Mensaje de Nuestra Rectora

By abril 30, 2021Noticias

Hoy sábado 1º de mayo celebramos el Día Internacional del Trabajo y con ello homenajeamos la actividad más propia del ser humano: trabajar.
Esta actividad la realizamos a lo largo de toda nuestra vida. A veces, de manera remunerada, y tantas otras, de manera generosa y silenciosa pero igualmente valiosa.
El trabajo nos conecta con nosotros mismos, con nuestra capacidad para crear, retribuir, crecer y agradecer. Nos permite tener un espacio en la vida profesional y un lugar importante dentro de la familia, donde padres y madres compartimos un esfuerzo común que nos conecta con nuestros grandes ideales.
Aprendemos desde niños a que la suma de nuestros pequeños esfuerzos nos dan siempre buenos resultados y que ese trabajo cotidiano nos prepara para la vida. Agradecemos el pan de cada día porque simboliza la generosidad del trabajo de tantos.
A nosotros, los educadores, el Señor nos encomendó la misión de acompañar en su crecimiento la vida de cada uno de nuestros niños y jóvenes. Un trabajo noble y enaltecedor que nos brinda la oportunidad de multiplicar en nuestras aulas el valor por la dignidad del trabajo en cada ser humano.
Hoy la humanidad hace un alto para recordar a los mártires de Chicago, quienes dieron su vida reclamando sus derechos en pos de un trabajo justo. También recordamos a tantos y tantas personas que en estos días se encuentran sin poder trabajar, por efecto de la pandemia y por otros tantos motivos.
Por todos ellos pedimos hoy a San José Obrero, patrono de los trabajadores y patrono de nuestro colegio, quien con su sencillo trabajo, abrigó la vida de Jesús y María, que los cuide y los proteja y permita que puedan continuar trabajando.
Para todos los trabajadores del mundo, vaya nuestro gran respeto y reconocimiento.
María Inés Badilla I.