Mailing Octubre 2018
Conociendo a…
Vero Araya, co educadora de preescolar
La Vero es una de las fundadoras del colegio, llegó en noviembre del año 1999 y puso la primera piedra, cuando aquí no había más que un potrero, un edificio y unos pocos alumnos. Se siente muy feliz de estar aquí “donde me mandó la Mater y Dios.” La menor de 3 hermanos y única mujer. Fanática de Chayanne y de la comida chilena.
Mi familia está compuesta por:Mi marido Mario, mi hijo mayor Mario Andrés que ya está casado, la Verito que tiene un hijo llamado Juan Ignacio y Matías Ignacio. Y tengo una Chinchilla que se llama Clifford.
Cuando era niña pensaba que de grande sería:Profesora, porque siempre me gustaron los niños, enseñar, siempre pensé que sería educadora.
Lo que más me gusta hacer es:Compartir en famiia.
El día más feliz de mi vida:El día que me casé, todas las veces que fui Mamá y cuando nació mi nieto.
Mi actividad favorita es: Hacer paseos en familia con picnic a algún lugar, o ir a la playa con la toda la prole.
Lo más extraño/divertido que me ha pasado es:Cuando tenía como 17 años, un amigo me prestó su moto, me subí y choqué contra un árbol, fue muy divertido, como de video loco.
Lo que más me gusta del San José es: Los profesores y el vínculo que hay entre nosotros. También la relación especial que hay entre profesor y alumno, creo que es un sello que hay en el colegio, siento que es algo que nos diferencia y caracteriza. Y también que los Papás son muy comprometidos con la educación de sus hijos y muy cariñosos con los profesores.
Mis mejores vacaciones fueron:Cuando me fui con mi familia a Punta Cana, hace como 5 años, pudimos compartir, descansé, hicimos actividades juntos y fueron días muy ricos.
Lo mejor de mi trabajo es:Trabajar con mis niños y trabajar en quipo con los profesores. Tener la instancia de conocer a los niños y verlos crecer durante el año y ser parte de sus logros, eso es gratificante como educadora.
Recomiendo:Crear una instancia que sea fija una vez al año, en que todos los profesores podamos compartir, conocernos más y saber del otro. Creo que eso falta un poco para poder crear lazos, como el colegio ha crecido, eso se ha perdido un poco.