Laboratorios Pedagógico “Hitos y QUD”

By octubre 19, 2020Noticias, Vinculándonos

El miércoles recién pasado, nuestro colegio participó en los laboratorios pedagógicos 2020, organizados por la Fundación Pentecostés. Se trata de encuentros en los que los distintos colegios pertenecientes a la Red intercambian conocimientos a partir de experiencias pedagógicas que han implementado.

En esta oportunidad, nuestra Directora de Formación, Carolina Vergara, y la Coordinadora General de Pastoral, Paz Leddy, compartieron la experiencia de “Hitos y QUD”, dando cuenta de cómo son abordados en el Colegio y qué significan en el proceso de formación espiritual/religioso de nuestros alumnos y docentes, dos actores centrales del proceso de enseñanza.

La presentación comenzó con los Hitos. Esta “ventana a la formación religiosa de los estudiantes” busca propiciar en nuestros alumnos/as el desarrollo paulatino de lo religioso, con diferentes acentos según la etapa de desarrollo y, a lo largo de toda la escolaridad, el cultivo de una espiritualidad que les permita ser hombres y mujeres anclados a Dios y, desde ahí, una respuesta a los tiempos.

Luego se presentó la experiencia de los QUD, instancias que buscan cultivar  y  desarrollar en los docentes del Colegio San José la vida espiritual y el encuentro con Dios, a través de vivencias espirituales y formativas diversas en el campo de lo religioso.

¡Felicitamos al equipo de Formación por su gran desempeño en los Laboratorios MPK y los invitamos a ver el video que se dio a conocer en el encuentro!