Horario Semanal

Diario Mural

CLASSROOM: EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Estimados apoderados,
Ahora más que nunca necesitamos evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia de sus hijos, por lo que requerimos de esa retroalimentación para ir ajustando la propuesta pedagógica que les entregamos.
En el tutorial que les enviamos a continuación podrán aprender la forma de cómo hacernos llegar dichas evidencias de aprendizaje en las asignaturas de Inglés, Lenguaje y Matemática.
Luego de que ustedes envíen las tareas de los niños a través de classroom, las profesoras les harán una retroalimentación para que puedan ser corregidas por ellos, en los casos que sean necesarios.  Esto les da la posibilidad de mejorar su aprendizaje.
Por esto, les pedimos que las devoluciones de las tareas corregidas sean enviadas dentro de la semana siguiente.
Muchas gracias por el apoyo que nos dan en esta modalidad online.
Bernardita Arrau G.
Directora Ciclo Pre Escolar

CLASSROOM: TUTORIAL Y CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Estimados Apoderados:
Esperamos que se encuentren bien junto a su familia.
Nuevamente nos vemos enfrentados al gran desafío de que nuestros niños aprendan a distancia, para eso las plataformas digitales  con las que funcionamos son fundamentales para estar bien articulados entre las casas y el colegio.
El Classroom, es la plataforma educativa de Google, en dónde encontrarán toda la información que los niños y niñas requieren para darle continuidad a su proceso escolar, y en dónde se encontrarán.
Frente a algunas dudas en el uso de Classroom, hemos visto la necesidad de crear un tutorial que explique cómo acceder y usar dicha plataforma, el que les incluimos en la información de hoy. En este se explica, cómo acceder a la información y cómo hacer de manera más eficiente la búsqueda de las actividades diarias que deben realizarse.
En la organización de la plataforma es necesario tener algunas consideraciones importantes tales como:
  • La programación semanal de actividades es publicada los días viernes o último día hábil de la semana a las 16:00 hrs. Esta programación es anticipada para que puedan organizar el trabajo de su hijo o hija. Queremos contarles que se incluirá este símbolo (indicado en la imagen) en cada clase en la que tengan que imprimir un pdf, así les facilitará preparar el material con anticipación.
  • En la confección del horario tomamos en cuenta la duración de las actividades, las características de la edad en relación a la atención/concentración y los tiempos de exposición a las pantallas para poder lograr el mayor equilibrio posible entre las actividades sincrónicas y las asincrónicas. También fue necesario mantener el horario ya establecido de los profesores de asignatura para que no tuvieran tope de horario con otros cursos.
  • En el Classroom las clases por zoom tienen escrita la hora para facilitar el ingreso. Las clases asincrónicas no tienen la hora escrita ya que cada familia de acuerdo a su realidad, buscará el momento para que su hijo o hija realice esa actividad.
  • Los zoom se realizan en 2 grupos, que están descritos en la primera parte de Trabajo de Clase (Calendario y Grupo Cuarentena). Solo la asignatura de Religión se hace todos juntos en el link del grupo 1.Es muy importante que los niños no se cambien de grupo, ya que en la confección de ellos se consideró la cantidad de hombres y mujeres para que quedara lo más equilibrado posible. Les pedimos puntualidad al ingreso para no interferir en el desarrollo de la clase.
  • La actividad sincrónica es una instancia donde los alumnos pueden interactuar entre ellos, comunicarse, relacionarse, escucharse y aprender del otro. También la profesora aprovecha de preguntar y conversar con algunos niños y de sus comentarios aparecen diferentes situaciones de aprendizaje y así la educadora da respuesta a las diferentes inquietudes de nuestros alumnos. Por lo que no es necesario silenciar al grupo, ya que con el transcurso de las semanas los niños y niñas aprenderán a respetar turnos para hablar y escuchar al otro y así el clima de aprendizaje será cada vez más favorable. También agradecemos el apoyo de los adultos que se encuentran con ellos, pero éstos no les deben dar las respuestas a las preguntas que realiza la educadora. No importa que el niño de equivoque, del error se aprende incluso más.
Esperamos haber aclarado las dudas que hayan aparecido en estas 2 semanas que llevamos con educación a distancia de nuestros alumnos.
Saludos Cordiales
Bernardita Arrau G.