Solicitud Certificado Alumno Regular
Deberá completar el siguiente formulario. Los certificado se entregan en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de solicitud vía correo electrónico.
Contactos Funcionamiento Escolar Diario
Información sobre ingresos fuera del horario, retiros, casos COVID-19 y solicitud de certificados

🔵 Noticias Nuevas

🔵 TALLER DE FÚTBOL

Debido a la petición de algunos apoderados, ofreceremos durante el segundo semestre talleres de fútbol mixto  para alumnos de prekinder y kínder.

 

Estimada comunidad de Prekínder y Kínder:
Les comunicamos que debido a la petición de algunos apoderados, ofreceremos durante el segundo semestre una Escuelita de Fútbol Mixto para cada nivel.
Los talleres se impartirán los días jueves desde las 13:10 hrs. a las 14:20 hrs. Las inscripciones se realizarán a través del Schoolnet el día martes 28 de junio, a partir de las 10:00 hrs.
El valor será de $90.000 y comenzará la semana del 25 julio al igual que todas las Acles y Talleres.
*Los talleres sólo se impartirán si llegan al número mínimo de alumnos inscritos.
Se despide afectuosamente,
Catalina Giroz B.
Coordinadora de ACLES y Talleres

📌 Información General

[Vinculándonos n° 78] BÚSQUEDA DEL TESORO

A continuación detallamos el cronograma del Hito: Búsqueda del Tesoro: Dialogando en Familia que se realizará el próximo 28 de junio.

 

Queridos papás y mamás: 
Esperamos que se encuentren bien. A través de esta comunicación, queremos invitarlos a participar con sus hijos e hijas en la sesión 6 de la Búsqueda del Tesoro: “Dialogando en Familia”.
Entendemos que hay oportunidades en qué tal vez solo pueda venir uno de los padres. En caso que no pueda asistir ninguno de los dos, es bienvenido un abuelo, una abuela,  un padrino o madrina del alumno/a. 
La fecha y hora para esta clase es:
Kínder A lunes 13 de junio de 8.00 a 9.00 hrs..
Kínder B lunes 13 de junio de 8.00 a 9.00 hrs.
Kínder C miércoles 15 de junio de 8.00 a 9.00 hrs.
Kínder D miércoles 15 de junio de 8.00 a 9.00 hrs.
Junto con lo anterior, aprovechamos de contarles que el día del descubrimiento del tesoro será el martes 28 de junio. Esta es una celebración interna donde participan las misses y todos los niños del curso. Se dividirá la mañana entre los cuatro kínder para que cada uno tenga un momento especial, lo que se detalla a continuación:
Kínder A: 8:00 a 9:30 am. 
Kínder B: 9:30 a 10:30 am.
Kínder C: 10:30 a 11:30 am.
Kínder D: 11:30 a 12:30 am.
Este día, cada niño encontrará sus tres tesoros; él mismo, sus amigos y su familia. Para este último, necesitamos que preparen un cuaderno, cajita con fotos, archivador o afiche, que muestre hitos de su vida personal y familiar, momentos importantes que quisieran destacar y que les gustaría que su hija o hijo conociera y pudiera guardarlo por mucho tiempo. Es importante que éstos representen la originalidad de cada alumna o alumno y de su familia. Que tengan poca escritura. 
Este regalo debe ser entregado entre el lunes 20 y el viernes 24 de junio en la portería del colegio, dentro de una bolsa para que las niñas y niños no sospechen nada.
Para terminar este programa, los niños tienen una celebración preparada por las mamás del curso a cargo de las delegadas. Los niños creen que esta colación especial es dejada por Diego y Polín, personajes que los habrán acompañado durante todo el desarrollo de la Búsqueda del Tesoro, por lo que les pedimos que sea una sorpresa para ellos.
Los invitamos a comenzar la preparación de este regalo, juntando fotos que hayan marcado momentos especiales dentro de la vida de sus hijos e hijas y de cada familia. 
Cualquier duda que tengan no duden en preguntar,
Saludos cordiales, 
Equipo de Preescolar

[Vinculándonos n° 78] INGRESO JORNADA ESCOLAR CICLO PREESCOLAR

Les recordamos a los apoderados de Preescolar que los niños y niñas deben ingresar al colegio acompañados de un adulto responsable.

 

Estimados apoderados de Preescolar:
Junto con saludarlos, y esperando que se encuentren bien, les escribo para realizar aclaraciones respecto a la entrada en la mañana de los alumnos y alumnas de Prekínder y Kínder al colegio.
Para resguardar la seguridad de nuestros niños y niñas, y conforme al protocolo del colegio, les recordamos que sus hijos e hijas deben entrar al colegio con su papá, mamá o un adulto responsable, como un hermano mayor, y ser entregado en la puerta de la sala de clases a sus misses, sin entrar a ellas (Protocolo COVID-19). En caso que llegue antes de las 7:50, puede quedarse en la sala de espera junto a una educadora que los acompañará hasta que su miss lo retire.
Les pedimos no dejar a los niños en la reja y que entren solos o que crucen todo el colegio caminando solos. Cuando esto ocurre muchos de ellos se quedan en el patio sin nadie que los cuide.
Gracias por su comprensión.
Saludos cordiales,
Bernardita Arrau G.
Directora de Ciclo

[Vinculándonos n° 74] INICIO PROGRAMA DE ORIENTACIÓN: "BÚSQUEDA DEL TESORO"

Enviamos el cronograma del programa “La búsqueda del Tesoro”, perteneciente al Senda, donde se abordarán temáticas de autocuidado y estilos de vida saludables.

 

Estimados mamás y papás de kínder:
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, queremos informarles que la próxima semana, en nuestra asignatura de Orientación, comenzaremos a trabajar en el eje de Autocuidado con el programa “La búsqueda del Tesoro”.
Este programa, perteneciente a SENDA, está destinado a colaborar con los padres y educadores con el objetivo de abordar temáticas que potencien el autocuidado y estilos de vida saludables al interior de las familias, de manera didáctica y cotidiana. Es por esto que desarrollamos un trabajo colaborativo y complementario entre el colegio y la familia.
Las sesiones a trabajar durante las próximas semanas son las siguientes:
  • Sesión N°0: Presentación de Programa. Busca favorecer la motivación de los niños.
  • Sesión N°1: “Yo soy”. Busca fortalecer la identidad y la autoestima.
  • Sesión N°2, “Cuidando lo que llevo dentro”. Busca que identifiquen en ellos y en otros acciones que ayudan a crecer sanos y felices.
  • Sesión N°3, “Conversando acerca de mi familia”. Busca que reconozcan y valoren la importancia de pertenecer a su familia.
  • Sesión 4, “Expresando lo que me pasa”. Busca que reconozcan y valoren la importancia de expresar sus emociones y necesidades de su vida cotidiana.
  • Sesión N°5, “Yo aprendo a vivir con otros”. Busca experimentar situaciones que les permitan darse cuenta de que ser parte de un grupo, implica transar, ponerse de acuerdo, establecer límites, así como también compartir y entretenerse.
  • Sesión N°6, “Dialogando en familia”. Busca que disfruten de la experiencia de conversar en familia y fortalecer algunos espacios de confianza, intimidad y comunicación.
  • Sesión N°7, “Lo que hace bien y lo que no me hace bien”. Busca que los niños discriminen aquellos alimentos y situaciones que les hacen bien y aquellas que no les hacen bien.
  • Sesión N°8, “Encuentro del tesoro”. Busca que reconozcan los tres grandes tesoros: la familia, los amigos y ellos mismos.
Estas sesiones se trabajarán semanalmente, cada una de ellas contiene una parte de trabajo en la sala y otra de trabajo en familia. Para esto, se enviará a través de una carpeta una circular que cuenta en que han trabajado en el colegio y la actividad con el material que tienen que trabajar en la casa, así como familia reflexionarán lo visto en clases. Debe regresar puntualmente el día que le señala la profesora jefa, ya que la continuidad del programa es parte fundamental para su éxito.
Confiamos que este tiempo pueda ser para ustedes y su hijo o hija, una oportunidad de encuentro, crecimiento y formación en familia.
Los saludan con cariño,
Equipo de Preescolar

[Vinculándonos n° 70] COMUNIDADES DE FAMILIA

Durante este año continuaremos con nuestro proyecto «Comunidades en Familia», el cual busca generar lazos seguros y redes de apoyo básica para la vida escolar que compartirán nuestros estudiantes, sus hijos.
A cada comunidad lo contactará una familia del curso, durante el año realizarán dos encuentros (1 por semestre), y serán ustedes quienes decidan la fecha, horario y lugar.
Para llevar a cabo este proyecto necesitamos la participación activa de cada uno de ustedes. Los invitamos a participar y disfrutar de estos tiempos valiosos de encuentro.
A continuación, podrán ver un video que explica este importante proyecto.

[Vinculándonos n° 68] INFORMACIÓN SOBRE ACLES Y TALLERES

A continuación podrán encontrar información sobre las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLES) y Talleres 2022 en las que pueden inscribirse sus hijos e hijas.

 

Estimados apoderados de Prekinder y Kinder:
Les damos una cordial bienvenida a las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLES) y Talleres 2022. Estas actividades se realizan terminada la jornada escolar de los alumnos y alumnas y son de carácter voluntario. 
Una vez finalizada la jornada escolar (13:00 hrs), los profesores de Acles y Talleres pasarán por las salas de cada uno de sus hijos e hijas y los trasladarán al lugar donde se realizará la actividad. Previo a esto, las educadoras destinarán un tiempo para que los niños se coman la colación en su  sala de clases. Se recomienda enviar algo fácil de comer y del gusto de sus hijos, además de explicarle previamente que ésta  es para la hora de ACLE o Taller y que no es parte de la colación de la mañana.

 

A continuación detallamos información de cada ACLE o Taller:
Taller Gimnasia Rítmica:
  • Dirigido a: alumnas de Pre kínder y Kínder. 
  • Cupos: 25 alumnas por sección. (Podrán elegir martes o miércoles ya que se impartirá en dos secciones)
  • Días que se imparte: martes y miércoles (Comenzará la semana del 4 de abril)
  • Lugar donde se impartirá: patio Preescolar
  • Lugar de retiro alumnos: acceso principal
  • Valor: $90.000 semestrales
Taller Taekwondo:
  • Dirigido a: alumnos de Pre kínder y Kínder.
  • Cupos: 20 alumnos y alumnas.
  • Días que se imparte: lunes
  • Lugar donde se impartirá: patio Preescolar
  • Lugar de retiro alumnos: acceso Principal
  • Valor: $90.000 semestrales
ACLE de Psicomotricidad:
  • Dirigido a: alumnos y alumnas de Pre Kínder y Kínder.
  • Cupos: 24 alumnos por sección. (Podrán elegir lunes, martes o jueves ya que se impartirá en 3 secciones)
  • Días que se imparte: Lunes, Martes y Jueves
  • Lugar donde se impartirá: Sala psicomotricidad jardín infantil
  • Lugar de retiro alumnos: acceso principal
  • Valor: Sin costo
ACLE Polideportivo:
  • Dirigido a: Alumnos y alumnas de Pre Kínder y Kínder.
  • Cupos: Ilimitados (Se realiza en grupos separados de hombres y mujeres).
  • Días que se imparte: lunes (Mujeres), martes (Mujeres y Hombres), jueves (Hombres)
  • Lugar donde se impartirá: Campo Deportivo
  • Lugar de retiro alumnos: Campo Deportivo
  • Valor: sin costo
ACLE Little Scientists:
  • Dirigido a: alumnos y alumnas de kínder.
  • Cupos: 20 alumnos.
  • Días que se imparte: jueves
  • Lugar donde se impartirá: sala de Preescolar
  • Lugar de retiro alumnos: acceso principal
  • Valor: sin costo
A continuación, les dejamos un resumen de la información anterior en relación a el curso, ACLE o taller, día y lugar en que se impartirá, y punto de retiro.
CURSO
ACLE O TALLER
DÍA
LUGAR
RETIRO
Pre Kínder y Kínder
Gimnasia Rítmica Femenino
Martes o Miércoles
Patio Preescolar
Acceso Principal
Pre Kínder y Kínder
Taller Taekwondo Mixto
Lunes
Patio Preescolar
Acceso Principal
Pre Kínder y Kínder
Acle de Psicomotricidad
Lunes, Martes y Jueves
Sala Psicomotricidad Jardín Infantil
Acceso Principal
Pre Kínder y Kínder
Acle Polideportivo
Lunes (Mujeres), Martes (Mujeres y Hombres), Jueves (Hombres)
Campo Deportivo
Campo Deportivo
Kínder
Acle Little Scientists
Jueves
Sala de Preescolar
Acceso Principal
Cualquier duda o consulta escribir a [email protected]
Se despide afectuosamente, 
Catalina Giroz B.
Coordinadora de Acles y Talleres

📚 Información Pedagógica

[Vinculándonos n° 74] 11 DE MAYO: CUENTA CUENTOS

Queridos apoderados: En el contexto de la Semana de la Cultura y el Patrimonio, el día 11 de mayo celebraremos el Día del Libro. Como es tradición en nuestro colegio, desde Prekínder a 4° básico realizaremos la actividad de Cuenta Cuentos con los abuelos de 8:15 a 9:30 am.
Es por esto que les solicitamos que aquellos abuelos interesados en participar de esta iniciativa formativa, que es muy relevante para el aprendizaje de nuestros alumnos en el proceso de adquisición de la lectura, se puedan inscribir en el siguiente formulario hasta el día jueves 5 de mayo.
La asistencia a la actividad será por orden de inscripción, con un máximo de 3 abuelos por curso. Una vez inscritos les confirmaremos mediante correo electrónico el día viernes 6 de mayo su asistencia.
Agradecemos de antemano su colaboración.
Se despide afectuosamente,
Equipo de Pre Escolar
Completar Formulario

🙏🏼 Información Pastoral

[Vinculándonos n° 71] PASCUA DE RESURRECCIÓN CON SENTIDO

Invitamos a los alumnos/as a celebrar la Pascua de Resurrección con los estudiantes de la escuela San Francisco de Asís, compartiendo con ellos parte de sus huevitos de Pascua.

 

Queridos papás:
El próximo lunes 18 de abril, recibiremos a nuestros niños y niñas con la alegría de celebrar la Pascua de Resurrección en nuestro colegio. Es una de las fiestas más importantes para la Iglesia y, en ese espíritu, queremos invitar a sus hijos e hijas a compartir esta alegría con niños de la escuela San Francisco de Asís de Colina, sector los ingleses; retomando está linda actividad después de dos años.
Para esto les pedimos que ese día traigan huevitos de pascua recibidos por ellos, los que serán dejados como comunidad de curso en la Capilla. Durante la mañana serán entregados a la Escuela San Francisco de Asís.

Se despide afectuosamente,
Ana María Mebus V.
Coordinadora de Pastoral Ciclo Pre Escolar y 1° Ciclo

[Vinculándonos n° 70] PASCUA DE RESURRECCIÓN CON SENTIDO

Invitamos a los alumnos/as a celebrar la Pascua de Resurrección con los estudiantes de la escuela San Francisco de Asís, compartiendo con ellos parte de sus huevitos de Pascua.

 

Queridos papás:
El próximo lunes 18 de abril, recibiremos a nuestros niños y niñas con la alegría de celebrar la Pascua de Resurrección en nuestro colegio. Es una de las fiestas más importantes para la Iglesia y, en ese espíritu, queremos invitar a sus hijos e hijas a compartir esta alegría con niños de la escuela San Francisco de Asís de Colina, sector los ingleses; retomando está linda actividad después de dos años.
Para esto les pedimos que ese día traigan huevitos de pascua recibidos por ellos, los que serán dejados como comunidad de curso en la Capilla. Durante la mañana serán entregados a la Escuela San Francisco de Asís.

Se despide afectuosamente,
Ana María Mebus V.
Coordinadora de Pastoral Ciclo Pre Escolar y 1° Ciclo

Para vivenciar la Semana Santa de manera significativa, hemos organizado una serie de actividades que requieren que los alumnos traigan los siguientes materiales.

 

Queridos apoderados:
Queremos contarles que como una manera de vivenciar de forma significativa la Semana Santa y Pascua de Resurrección, realizaremos actividades junto a sus hijos que les ayuden a imaginar de manera concreta y entretenida como fue el día Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.
Para esto queremos pedirles que puedan enviar una ramita de cualquier árbol (aquí les daremos hojas de palma) para poder confeccionar un ramo y celebrar la entrada de Jesús en Jerusalén. Para celebrar la Pascua y también celebrar la vida, les pedimos que puedan enviar también cualquier vela blanca .
Les adjuntamos una imagen para que tengan un tipo de referencia y les pedimos que puedan enviar estos materiales marcados con el nombre o iniciales de su hijo hasta el día Lunes 4 de abril.
[/vc_row_inner]
Agradeciendo todo el compromiso,
Miss Gabriela Espinoza   |   Miss Roxana Gutiérrez

[Vinculándonos n° 69] MATERIALES ACTIVIDADES SEMANA SANTA

Para vivenciar la Semana Santa de manera significativa, hemos organizado una serie de actividades que requieren que los alumnos traigan los siguientes materiales.

 

Queridos apoderados:
Queremos contarles que como una manera de vivenciar de forma significativa la Semana Santa y Pascua de Resurrección, realizaremos actividades junto a sus hijos que les ayuden a imaginar de manera concreta y entretenida como fue el día Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.
Para esto queremos pedirles que puedan enviar una ramita de cualquier árbol (aquí les daremos hojas de palma) para poder confeccionar un ramo y celebrar la entrada de Jesús en Jerusalén. Para celebrar la Pascua y también celebrar la vida, les pedimos que puedan enviar también cualquier vela blanca .
Les adjuntamos una imagen para que tengan un tipo de referencia y les pedimos que puedan enviar estos materiales marcados con el nombre o iniciales de su hijo hasta el día Lunes 4 de abril.
Agradeciendo todo el compromiso,
Miss Gabriela Espinoza   |   Miss Roxana Gutiérrez

📍 Información Equipo de Psicología

[Vinculándonos n° 68] ¿CÓMO HABLAR CON NUESTROS HIJOS SOBRE LA GUERRA?

Dada la guerra en Ucrania y la cantidad de noticias e información a la que se ven expuestos los niños a través de los medios de comunicación, redes sociales e incluso comentarios de otras personas, podría ocurrir que algún niño o niña se encuentre confundido, preocupado y traiga preguntas sobre esta temática.
Es por esto que dejamos aquí algunas sugerencias sobre cómo abordar esta situación.