fbpx Skip to main content

¡INSCRÍBETE! Diálogos CSJ: «Soñemos el Futuro»

By septiembre 24, 2021septiembre 25th, 2021Noticias

Este año queremos retomar el camino, para seguir siendo respuesta a los tiempos, preguntándonos como comunidad “Cómo soñamos nuestro colegio de aquí a los próximos 20 años”.

Querida comunidad,
Con mucha alegría, hoy damos inicio a la segunda y última parte de nuestro Proceso Diálogos CSJ: “Soñemos el Futuro”, que se enmarca en la celebración de los 21 años de nuestro Colegio.
Queremos invitarlos a ser parte, para mirar y proyectar como comunidad lo que anhelamos para el futuro de nuestro querido Colegio San José de Chicureo, a la luz de su ideal: “Vinculados para un mundo nuevo”.
Para quienes no los conocen o no se acuerdan, son conversatorios que desarrollamos durante el año 2020, que trataron sobre nuestra historia: cómo nacimos y quiénes somos hoy, y que tuvieron como finalidad unir a toda nuestra comunidad en torno a una conversación común.
Este año queremos retomar el camino, para seguir siendo respuesta a los tiempos, preguntándonos como comunidad “Cómo soñamos nuestro colegio de aquí a los próximos 20 años”.
En el siguiente video, podrán ver algunos testimonios de lo que vivieron nuestros participantes: apoderados, profesores, exalumnos, alumnos y diferentes integrantes históricos de nuestra comunidad. Además de explicar en qué consiste la dinámica para los encuentros que darán inicio.

¿Cómo lo vamos a hacer? 

Los encuentros se realizarán durante todo el mes de octubre. Serán voluntarios, virtuales o presenciales, y autogestionados, es decir, en grupos de hasta 7 personas que decidirán la forma más cómoda de organizarse.
Al igual que el año pasado, las conversaciones no durarán más de 45 minutos y tendrán una metodología concreta y herramientas de apoyo que les facilitarán el colegio.
Los tres temas a reflexionar como grupo, serán:
  • El mundo en el que vivimos hoy.
  • La educación del futuro
  • Nuestro colegio en los próximos 20 años.
En el siguiente formulario podrán inscribirse. Durante las primeras semanas de octubre el colegio les devolverá un correo con el grupo al que pertenecerán y las instrucciones para participar. 
¡Queremos instarlos a aprovechar este enriquecedor espacio, para seguir celebrando juntos, nuestros 21 años de edad!
Se despide afectuosamente,
Equipo Directivo
Colegio San José de Chicureo