Partimos el año con el deporte en lo más alto. Tenemos resultados destacados en diversas disciplinas, en la que se destacaron nuestros alumnos y mediante ellos, nuestro colegio.

Nuestro Equipo de voleibol femenino, llegó a la final de la Copa Austria, organizada por la Municipalidad de Colina, compitieron contra 12 colegios de la comuna y lograron llegar a la final obteniendo el segundo lugar, ¡todo un logro para un campeonato muy exigente!

Por su parte, la alumna Rafaela Salvatore, de 8° A, se coronó como Campeona Sudamericana de Optimist, disciplina que entrena desde los 9 años en la Cofradía Náutica de Algarrobo, lugar en el que se desarrolló la competencia. “Obviamente me ayudó mucho estar en la Cofradía, porque conocía muy bien la “cancha” y también cómo competir con el viento. Conozco las condiciones del lugar. Me sentí cómoda, porque es mi casa y puede ser que haya sido un factor para quedar en el podio”, comentó Rafaella.

En el fútbol, los alumnos Vicente Valdés de 8°C y Nicolás Karahanian de I medio B, participaron en Colina entrenando para la copa Irlanda, ésta se juega con todos los colegios que pertenecen a la comuna, municipales, subvencionados y particulares. Este año la copa la ganó el colegio Santa Cruz de Chicureo y Mario Lepe, que es el entrenador de esta copa, eligió a jugadores de distintos colegios, para llevarlos a jugar a Irlanda, entre ellos a nuestros dos alumnos.

Ellos viajarán en el mes de julio para jugar contra las selecciones infantiles de ese país. Este campeonato  lleva alrededor de  5 años auspiciado por la municipalidad de Colina. Viajan en Julio, para jugar contra equipos ícono de Irlanda y después viajan a conocer Barcelona.

Como colegio estamos felices de sus logros, de su esfuerzo y perseverancia y de que pongan el nombre del colegio en lo más alto. ¡FELICITACIONES!