Vinculándonos | N° 122

Marcha Blanca Protocolo Convivencia Digital

Información Periodo Especial IV° EM 2023

ACLES y Talleres 2° Semestre

MARCHA BLANCA PROTOCOLO CONVIVENCIA DIGITAL I Queridas familias, al regreso de nuestras merecidas vacaciones, nuestro colegio pondrá en marcha el Protocolo de Convivencia Digital al que hemos ido dando sentido y socializando durante este primer semestre. Les recordamos que entre el 18 y el 21 de julio tendremos un periodo de marcha blanca, en el que  trabajaremos con los alumnos y alumnas el cumplimiento de la norma y modelaje, antes de la entrada en vigencia total que será el 24 de julio. ¡Los invitamos a seguir impulsando esta medida y resguardando su cumplimiento!
INFORMACIÓN PERIODO ESPECIAL IV° EM 2023 I Queridos apoderados, durante el segundo semestre, la jornada escolar de los alumnos de IV° EM se organiza en un Período Especial (PE), en el que requerimos estar alineados en un trabajo que históricamente nos ha demostrado que cuando se realiza de manera responsable, consciente y sistemática, sin duda da los frutos esperados. (Ver más).
ACLE Y TALLERES 2° SEMESTRE I A continuación, compartimos información sobre ACLES y Talleres del segundo semestre. Además, les recordamos que los alumnos de 3° básico a IV° EM no requieren inscripción para las ACLES Deportivas, ya que continuarán con sus entrenamientos del 1° semestre. En el caso que el alumno/a se quiere retirar o incorporar a alguna ACLE deportiva, les solicitamos enviar un correo a [email protected].  (Ver más).
ENCUENSTA COMUNICACIONES I Queridas familias, les recordamos que este domingo 2 de julio vence el plazo para contestar la Encuesta de Comunicaciones, enviada la semana pasada. Les recordamos que la encuesta es obligatoria y nos permitirá seguir mejorando nuestras plataformas para informarles. No les tomará más de 5 minutos. (ver más).
UN HOGAR PARA ALICIA I Como Centro de Padres estamos agradecidos de tanta ayuda en la campaña “Un hogar para Alicia” y a la vez estamos esperanzados de lograr la meta que aún se ve lejana. Para los que aún no se han sumado o no saben de qué campaña les hablamos aquí va un resumen: Alicia es una de las guardias del campo deportivo de nuestro colegio, quien hace más de un mes perdió su casa completa tras un incendio provocado por una estufa eléctrica. Ella vive con su marido y tres hijos de 17, 14 y 7 años, quienes afortunadamente no sufrieron ninguna lesión.  En este momento están viviendo como allegados en una sede vecinal. Es por esto que queremos unirnos aún más como comunidad y ayudarla a levantar su casa por completo. Hemos recibido muchos aportes generosos pero los animamos con un último empujón a donar en nuestra cuenta del Centro de Padres agregando en el asunto “un Hogar para Alicia”. ¡Todo aporte es bienvenido! ¡Juntos lo lograremos! (Ver datos).
RECORDATORIO FECHAS I Recordamos a todos nuestros apoderados y alumnos las siguientes fechas y su funcionamiento. (Ver más).
ACLARACIÓN I Queridos apoderados, la entrega de los Informes Académicos es a través de la plataforma Zoom,  los links para acceder a sus reuniones se enviarán a la vuelta de vacaciones.
CHARLA SAN JOSÉ EDUCA I Compartimos con ustedes las próximas fechas de nuestro programa preventivo “San José Educa”, orientado a entregar herramientas concretas a los padres para acompañar de mejor manera el crecimiento y la formación de sus hijos e hijas. El colegio, en un esfuerzo por continuar fortaleciéndolos a ustedes papás en la tarea educar, los invita a asistir a nuestras siguientes charlas formativas que tienen como misión propiciar herramientas que les permitan no solamente acompañar a sus hijos e hijas, sino que también apoyarse en la comunidad en la que conviven. Reiteramos que estas instancias son de carácter obligatorio. Sin embargo, les pedimos ratificar su asistencia en el link que verán en la parte inferior. En caso de que por motivos de fuerza mayor no puedan asistir, les pedimos justificar a la Dirección de Ciclo correspondiente. Se despide afectuosamente, Dirección de Ciclo y Departamento de Psicología. (4° básico link). (I a IV° EM link). (Ver más).
MISA FAMILIAR I Querida comunidad: Les informamos que el día domingo 8 de agosto celebraremos la misa familiar en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, a las 12:30 hrs ¡Los esperamos!
CICLO PRE ESCOLAR
  • 🔵 Pre Kínder: 2 Noticias (REVISAR)
  • 🔵 Kínder: 12Noticias (REVISAR)
1° CICLO