fbpx Skip to main content

CALENDARIO 2024

PRE KÍNDER Y KÍNDER

Las clases se iniciarán el día lunes 4 de marzo para Pre Kínder y Kínder con entrada diferida. Esta información se enviará por correo a cada apoderado.

 

1° BÁSICO

Las clases se iniciarán el día lunes 4 de marzo con entrada diferida. Esta información se enviará por correo a cada apoderado. Durante esta semana las clases terminarán a las 13:00 hrs. Los alumnos almorzarán en el colegio a partir del lunes 11 de marzo.

 

2° BÁSICO A IV° EM

Las clases se iniciarán el día martes 5 de marzo (curso completo) hasta las 13:00 hrs. A partir del miércoles 6 los alumnos asistirán con el horario establecido como colegio, incluyendo a III° y IV° EM (ver más abajo en jornada escolar regular). A excepción de 2º básico que terminará su jornada a las 13:00 hrs. durante toda esta primera semana.
Los alumnos de 2º básico almorzarán en el colegio a partir del lunes 11 de marzo.
Desde 3º básico, desde el jueves 7 de marzo.

 

Recepción de Materiales

-Jueves 29 de febrero: PK a 4º básico (8:00 a 9:30 hrs).
-Viernes 1 de marzo: 1º a 4º básico (8:00 a 9:30 hrs).

JORNADA ESCOLAR REGULAR

 

NIVELES
HORARIO ENTRADA
HORARIO SALIDA LUNES
HORARIO SALIDA MARTES
HORARIO SALIDA MIÉRCOLES
HORARIO SALIDA JUEVES
HORARIO SALIDA VIERNES
PUERTA DE ACCESO
PUERTA DE SALIDA
Pre Kínder y Kínder
8:00 hrs.
13:00 hrs.
13:00 hrs.
13:00 hrs.
13:00 hrs.
13:00 hrs.
Acceso Principal
Acceso Principal
1° y 2° básico
8:00 hrs.
16:00 hrs.
16:00 hrs.
13:05 hrs.
16:00 hrs.
13:00 hrs.
Acceso Libre
Acceso Norte (Puerta de su patio principal)
*Viernes: Acceso Principal.
3° básico a II° EM
8:00 hrs.
16:00 hrs.
16:00 hrs.
13:05 hrs.
16:00 hrs.
16:00 hrs.
Acceso Libre
Punto de Encuentro*
III° y IV° EM
8:00 hrs.
16:00 hrs.
16:00 hrs.
13:50 hrs.
16:00 hrs.
16:00 hrs.
Acceso Libre
Punto de Encuentro*

*Los alumnos de 3º básico a IV° EM, podrán salir por el acceso de salida de su preferencia (acceso principal o norte). Es por esto, que les solicitamos coordinar un punto de encuentro previamente con sus hijos/as, ya que es de exclusiva responsabilidad de sus apoderados.

Preescolar:
-Los alumnos contarán con sala de espera para kínder y otra para pre kínder en el edificio de Pre Escolar, donde podrán dejar a su hijo/a a cargo de una educadora desde las 7:30 hasta 7:50 hrs (Los apoderados no podrán quedarse dentro de esta sala).
-Las salas de clases se abrirán a las 7:50 hrs por la Profesora Jefe o Co-educadora del curso. Los alumnos no se pueden quedar solos en el patio durante la llegada, es necesario que estén a cargo de un adulto o hermano mayor.
1° y 2° básico:
-A partir del día miércoles 6 de marzo contarán con sala de espera, donde podrán dejar a su hijo/a a cargo de una profesora desde las 7:30 hasta 7:50 hrs (Los apoderados no podrán ingresar a dejar a su hijo/a).
-Las salas de clases se abrirán a las 7:50 hrs por la Profesora Jefe o Co-educadora del curso.
-1° básico: Los apoderados podrán acompañar a sus hijos a la puerta de sus salas de clases en la hora de llegada sólo la primera semana de clases (lunes 4 al viernes 8 de marzo).  A partir del lunes 11 de marzo ingresarán solos al colegio. 
-Los alumnos de 1° y 2° básico serán retirados por sus apoderados o adultos responsables por la puerta de atrás, en el patio de enseñanza básica (lunes, martes, miércoles y jueves). El día viernes serán entregados en la entrada del colegio por sus profesoras jefes.
Descargar Grandes Fechas 2024
  • Vacaciones de Invierno: lunes 24 junio al domingo 7 de julio | Comienzo segundo semestre: lunes 8 de julio.
  • Vacaciones de septiembre: lunes 16 al domingo 22 de septiembre | Retorno a clases: martes 24 de septiembre.
  • Finalización año escolar: lunes 9 de diciembre.

ÚTILES | LECTURA COMPLEMENTARIA | UNIFORME

Se adjuntan las listas de útiles por nivel de Pre Kínder a IV° EM.
Pre Kínder
Lista de Útiles
1° básico
Lista de Útiles
2° básico
Lista de Útiles
3° básico
Lista de Útiles
4° básico
Lista de Útiles
5° básico
Lista de Útiles
6° básico
Lista de Útiles
7° básico
Lista de Útiles
8° básico
Lista de Útiles
I° E. Media
Lista de Útiles
II° E. Media
Lista de Útiles
III° E. Media
Lista de Útiles
IV° E. Media
Lista de Útiles
LISTAS DE LECTURA COMPLEMENTARIA 1° A 6° BÁSICO
Junto con saludarles, queremos informar el plan lector correspondiente al 2024 para cada curso de primer y segundo ciclo básico.
Este año existirán 3 modalidades de lectura, las cuales irán cambiando mes a mes entre obligatoria, opcional y libre elección.
Para los libros de lectura obligatoria, se solicita a cada estudiante que entregue en marzo, junto con la lista de materiales, el libro de lectura complementaria indicado a cada curso. Estos se mantendrán en el colegio y se intercambiarán con otros cursos según sea necesario, así aseguraremos que toda la generación pueda recibir el préstamo de 2 libros de lectura obligatoria de manera anual.
En algunos meses los alumnos tendrán lectura opcional, es decir, tendrán la posibilidad de escoger entre 2-3 títulos sugeridos por el colegio, según sus gustos y preferencias.
En la modalidad de libre elección los niños deben escoger una opción entre el amplio listado de lecturas que se adjunta.
La evaluación de estas lecturas tendrá un carácter formativo y/o sumativo. Las fechas serán informadas a través de schooltrack y agenda.
Es importante siempre promover la lectura en la casa incentivando el goce lector, apoyando la comprensión y fomentando la responsabilidad en cada estudiante.
Esperando su compromiso, se despide atentamente.
Departamento de Lenguaje y Comunicación
1° básico A
Lectura Complementaria
1° básico B
Lectura Complementaria
1° básico C
Lectura Complementaria
2° básico A
Lectura Complementaria
2° básico B
Lectura Complementaria
2° básico C
Lectura Complementaria
3° básico A
Lectura Complementaria
3° básico B
Lectura Complementaria
3° básico C
Lectura Complementaria
4° básico A
Lectura Complementaria
4° básico B
Lectura Complementaria
4° básico C
Lectura Complementaria
5° básico A
Lectura Complementaria
5° básico B
Lectura Complementaria
5° básico C
Lectura Complementaria
6° básico A
Lectura Complementaria
6° básico B
Lectura Complementaria
6° básico C
Lectura Complementaria
LECTURA COMPLEMENTARIA 7° BÁSICO A I° EM
Lectura Complementaria
LECTURA COMPLEMENTARIA II° BÁSICO A IV° EM
Lectura Complementaria

El uso del uniforme oficial y la presentación personal manifiesta la pertenencia al Colegio y la identidad de la institución.

Les informamos que la presentación personal se rige a partir de marzo 2024, según el reglamento escolar interno (RIE)

CURSO
UNIFORME DEPORTIVO
UNIFORME FORMAL OFICIAL
Pre Kínder a 6° básico (Mujeres – Hombres)
·       Buzo del Colegio (pantalón y polerón).
·       Polera del Colegio.
·       Short o calzas azul marino.
·       Zapatillas de deporte (sin terraplén).
·       Calcetines blancos, negros o azules.
·       Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
·       Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
·       Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
7° básico a IV° EM (Mujeres)
·       Buzo oficial del Colegio (pantalón y polerón).
·       Short azul marino.
·       Polera amarilla del Colegio.
·       Calcetines blancos o negros.
·       Zapatillas de deporte sin terraplén ni accesorios.
·       Jumper azul marino con la insignia del Colegio al lado izquierdo. El pantalón azul marino puede ser utilizado durante el período de invierno.
·       Corbatín del Colegio con elástico o broche sujeto a la blusa.
·       Blusa blanca con cuello redondo. En verano puede ser de manga corta.
·       Polerón azul marino oficial del Colegio o azul completo con la insignia institucional.
·       Calcetines y/o panties azul marino.
·       Zapatos o zapatillas completamente negros.
·       Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
·       Polar azul marino sin insignias o bordados distintos al institucional.
·       Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
7° básico a IV° EM (Hombres)
·       Buzo oficial del Colegio (pantalón y polerón).
·       Short azul marino.
·       Polera amarilla del Colegio.
·       Calcetines blancos o negros.
·       Zapatillas de deporte sin terraplén ni accesorios.
·       Pantalón gris del Colegio.
·       Cinturón negro sin ribetes o bordados de color.
·       Polera blanca oficial del Colegio y/o Camisa blanca y corbata del colegio. (Las poleras blancas existentes podrán utilizarse durante el año 2023 y 2024 cuando quedarán eliminada del uniforme del Colegio.)
·       Polerón azul marino oficial del Colegio, o azul completo con la insignia institucional.
·       Calcetines negros o grises.
·       Zapatos de colegio o zapatillas completamente negras.
·       Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
·       Polar azul marino sin insignias o bordados distintos al institucional.
·       Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
*De 7° básico a IV° EM: Para el año 2024, los alumnos y alumnas podrán escoger entre estos dos uniformes.
*Sólo los alumnos de IV° ciclo podrán utilizar el polerón del viaje de estudios.
*Sacramentos (4° básico y III° EM): Deberán asistir obligatoriamente con el Uniforme Formal Oficial.
*IV° EM: Es de carácter obligatorio para la Ceremonia de Graduación, Caminito de Despedida y Misa de IV° EM el uso del Uniforme Formal Oficial. Además, en el caso de los hombres en la Ceremonia de Graduación deberán asistir con Chaqueta Azul Marino.
PROVEEDORES
– Empresa Hookipa
– Dirección: Paseo Pie Andino, Avenida Pie Andino 4850, Local 104.
– Compra online a través de página web www.hookipa.cl

 

– Empresa Tonocolor
– Dirección: Av. Chicureo Km 3 s/n, Colina. Costado farmacia Knop frente a Strip Center Valle Hermoso.
– Compra online a través de página web www.tonocolor.cl

AGENDA | ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Les informamos que el medio de comunicación oficial con su profesor/a jefe y profesores de asignatura es el siguiente para cada ciclo:
-Pre escolar a 8º básico: Los alumnos contarán con agenda institucional. La comunicación con los padres será vía agenda y/o correo electrónico.
-Entre Iº y IVº medio, los alumnos pueden escoger la agenda que les acomode para la organización y planificación de sus actividades. La comunicación con los padres será vía correo electrónico.

Les rogamos mantener al día toda la información personal y de salud de sus hijos y familias a través de la plataforma schoolnet. 

El martes 5 de marzo les llegará a sus correos electrónicos su usuario y clave de acceso para ingresar a la plataforma schoolnet.

Ingresar a Schoolnet