
CALENDARIO 2023


PRE KÍNDER Y KÍNDER
Jueves 2 |
Viernes 3 |
Lunes 6 |
|
Horario de Entrada |
7:55 hrs. |
7:55 hrs. |
7:55 hrs. |
Horario de Salida |
11:00 hrs. |
11:00 hrs. |
13:00 hrs. |
Asiste |
Grupo 1 |
Grupo 2 |
Todo el curso |
*Los grupos les llegarán por correo electrónico durante los próximos días.
1° BÁSICO
Jueves 2 |
Viernes 3 |
Lunes 6 al Viernes 10 |
|
Horario de Entrada |
7:55 hrs. |
7:55 hrs. |
7:55 hrs. |
Horario de Salida |
11:00 hrs. |
11:00 hrs. |
13:00 hrs. |
Asiste |
Grupo 1 |
Grupo 2 |
Todo el curso |
*Los grupos les llegarán por correo electrónico durante los próximos días.
**Los alumnos de 1° y 2° básico almorzarán desde el lunes 6 de marzo en el colegio. Para esto podrán contratar el servicio del casino o traer comida desde sus casas (lonchera), como periodo de adaptación al ciclo. Lo anterior, considerando que cuando el horario de salida es a las 13:00, los alumnos no almuerzan en el colegio.
2° BÁSICO A IV° EM
Viernes 3 |
Lunes 6 |
|
Horario de Entrada |
7:55 |
7:55 |
Horario de Salida |
13:00 |
16:00 |
Asiste |
Curso completo |
Curso completo |

JORNADA ESCOLAR REGULAR
NIVELES |
HORARIO ENTRADA |
HORARIO SALIDA LUNES |
HORARIO SALIDA MARTES |
HORARIO SALIDA MIÉRCOLES |
HORARIO SALIDA JUEVES |
HORARIO SALIDA VIERNES |
PUERTA DE ACCESO |
PUERTA DE SALIDA |
Pre Kínder y Kínder |
7:55 hrs. |
13:00 hrs. |
13:00 hrs. |
13:00 hrs. |
13:00 hrs. |
13:00 hrs. |
Acceso Principal |
Acceso Principal |
1° y 2° básico |
7:55 hrs. |
16:00 hrs. |
16:00 hrs. |
13:05 hrs. |
16:00 hrs. |
13:05 hrs. |
Acceso Libre |
Acceso Norte (Puerta de su patio principal)
|
3° básico a II° EM |
7:55 hrs. |
16:00 hrs. |
16:00 hrs. |
13:05 hrs. |
16:00 hrs. |
16:00 hrs. |
Acceso Libre |
Punto de Encuentro* |
III° y IV° EM |
7:55 hrs. |
16:00 hrs. |
16:00 hrs. |
13:50 hrs. |
16:00 hrs. |
16:00 hrs. |
Acceso Libre |
Punto de Encuentro* |
*Los alumnos de 3º básico a IV° EM, podrán salir por el acceso de salida de su preferencia (acceso principal o norte). Es por esto que les solicitamos coordinar un punto de encuentro previamente con sus hijos/as, ya que es de exclusiva responsabilidad de sus apoderados.
– Los alumnos contarán con sala de espera para kínder y otra para pre kinder en el edificio de Pre Escolar, donde podrán dejar a su hijo/a a cargo de una educadora desde las 7:30 hasta 7:50 hrs. (Los apoderados no podrán quedarse dentro de esta sala).
– Las salas de clases se abrirán a las 7:50 hrs. por la profesora jefe o co-educadora del curso. Los alumnos no se pueden quedar solos en el patio durante la llegada. Es necesario que estén a cargo de un adulto o hermano mayor.
1° y 2° básico:
– A partir del día martes 7 de marzo contarán con sala de espera, donde podrán dejar a su hijo/a a cargo de una profesora desde las 7:30 hasta 7:50 hrs. (Los apoderados no podrán ingresar a dejar a su hijo/a).
– Las salas de clases se abrirán a las 7:50 hrs por la profesora jefe o co-educadora del curso.
– 1° básico | Los apoderados podrán acompañar a sus hijos a la puerta de sus salas de clases y al retiro en la cancha de enseñanza básica solo la primera semana de clases (Lunes 6 al viernes 10 de marzo).

-
Vacaciones de Invierno: lunes 3 al domingo 16 de julio | Comienzo segundo semestre: martes 18 de julio.
-
Vacaciones de septiembre: lunes 18 al domingo 24 de septiembre | Retorno a clases: martes 26 de septiembre.
-
Finalización año escolar: martes 12 de diciembre.
ÚTILES | LECTURA COMPLEMENTARIA | UNIFORME


Se adjuntan las listas de útiles por nivel de Pre Kínder a IV° EM.

LISTAS DE LECTURA COMPLEMENTARIA 1° A 6° BÁSICO
Queridos apoderados:
Junto con saludarles, queremos informar el plan lector correspondiente al 2023 para cada curso de primer y segundo ciclo básico.
Este año existirán 3 modalidades de lectura, las cuales irán cambiando mes a mes entre obligatoria, opcional y libre elección.
Para los libros de lectura obligatoria se solicita a cada estudiante que entregue en marzo, junto con la lista de materiales, el libro de lectura complementaria indicado a cada curso. Estos se mantendrán en el colegio y se intercambiarán con otros cursos según sea necesario, así aseguramos que toda la generación pueda recibir el préstamo de 2 libros de lectura obligatoria de manera anual.
En algunos meses los alumnos tendrán lectura opcional, es decir, tendrán la posibilidad de escoger entre 2 títulos sugeridos por el colegio, según sus gustos y preferencias.
En la modalidad de libre elección los niños deben escoger una opción entre el amplio listado de lecturas que se adjunta.
La evaluación de estas lecturas tendrá un carácter formativo y las fechas serán informadas a través de schooltrack y agenda.
Es importante siempre promover la lectura en la casa incentivando el goce lector, apoyando la comprensión y fomentando la responsabilidad en cada estudiante.
Esperando su compromiso, se despide atentamente.
Departamento de Lenguaje y Comunicación

El uso del uniforme oficial y la presentación personal manifiesta la pertenencia al Colegio y la identidad de la institución.
CURSO |
UNIFORME DEPORTIVO |
UNIFORME FORMAL OFICIAL |
Pre Kinder a 6° básico (Mujeres – Hombres) |
· Buzo del Colegio (pantalón y polerón).· Polera del Colegio.· Short o calzas azul marino.· Zapatillas de deporte (sin terraplén).· Calcetines blancos o negros.· Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.· Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.· Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista. |
|
7° básico a IV° EM (Mujeres) |
· Buzo oficial del Colegio (pantalón y polerón).· Short azul marino.· Polera amarilla del Colegio.· Calcetines blancos o negros.· Zapatillas de deporte sin terraplén ni accesorios. |
· Jumper azul marino con la insignia del Colegio al lado izquierdo. El pantalón azul marino puede ser utilizado durante el período de invierno.· Corbatín del Colegio con elástico o broche sujeto a la blusa.· Blusa blanca con cuello redondo. En verano puede ser de manga corta.· Polerón azul marino oficial del Colegio o azul completo con la insignia institucional.· Calcetines y/o panties azul marino.· Zapatos o zapatillas completamente negros.· Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.· Polar azul marino sin insignias o bordados distintos al institucional.· Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista. |
7° básico a IV° EM (Hombres) |
· Buzo oficial del Colegio (pantalón y polerón).· Short azul marino.· Polera amarilla del Colegio.· Calcetines blancos o negros.· Zapatillas de deporte sin terraplén ni accesorios. |
· Pantalón gris del Colegio.· Cinturón negro sin ribetes o bordados de color.· Polera blanca oficial del Colegio y/o Camisa blanca y corbata del colegio. (Las poleras blancas existentes podrán utilizarse durante el año 2023 y 2024 cuando quedarán eliminada del uniforme del Colegio.)· Polerón azul marino oficial del Colegio, o azul completo con la insignia institucional.· Calcetines negros o grises.· Zapatos de colegio o zapatillas completamente negras.· Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.· Polar azul marino sin insignias o bordados distintos al institucional.· Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista. |
*De 7° básico a IV° EM: Para el año 2023, los alumnos y alumnas podrán escoger entre estos dos uniformes.
*Sacramentos (4° básico y III° EM): Deberán asistir obligatoriamente con el Uniforme Formal Oficial.
*IV° EM: Es de carácter obligatorio para la Ceremonia de Graduación, Caminito de Despedida y Misa de IV° EM el uso del Uniforme Formal Oficial. Además, en el caso de los hombres en la Ceremonia de Graduación deberán asistir con Chaqueta Azul Marino.
PROVEEDOR
-
Empresa Hookipa
-
Dirección: Tienda Lo Barnechea, ubicada en Boulevard Jardin de los Pájaros Norte 466, Club de Tennis Santuario del Valle. (Desde el 16 de Enero al 17 de Marzo. | 10:00 a 18:00 hrs.)
-
Compra online a través de página web www.hookipa.cl
-
Excepcionalmente estaran en el colegio los días: Viernes 24, lunes 27 y martes 28 de febrero desde
las 10:00 hasta las 14:00 hrs.
AGENDA | ACTUALIZACIÓN DE DATOS


Les informamos que el medio de comunicación oficial con su profesor/a jefe y profesores de asignatura es el siguiente:
-
Pre kinder a 8º básico: Los alumnos contarán con agenda institucional. La comunicación con los padres será vía agenda y/o correo electrónico.
-
Entre Iº y IVº EM, los alumnos pueden escoger la agenda que les acomode para la organización y planificación de sus actividades. La comunicación con los padres será vía correo electrónico.

Les rogamos mantener al día toda la información personal y de salud de sus hijos y familias a través de la plataforma schoolnet.
Hacemos hincapié en la necesidad de rellenar todos LOS DATOS PERSONALES solicitados en las páginas de la AGENDA ESCOLAR 2023
Ingresar a Schoolnet