¡IMPORTANTE!

El MINSAL ajustó recientemente el aforo de las aulas, haciendo un cambio en el metraje de 1.5 a 1 metro de distancia entre estudiantes. Por esta razón, el colegio tendrá la posibilidad de aumentar la cantidad de alumnos por sala. Esto significa que este año cada alumno y alumna podrá asistir presencialmente a clases, si su familia así lo decide. Se mantienen los 3 pilares del MINEDUC.
Voluntariedad | Gradualidad | Seguridad

CALENDARIO | MODALIDAD | HORARIOS

El año 2021 el colegio se organizará en modalidad trimestral para evaluar y ajustar cada 3 meses, según sea necesario. Se adjuntan fechas importantes, según lo definido por el Mineduc:
Vacaciones de Invierno: Viernes 9 al lunes 26 de julio.
Vacaciones de Septiembre: Viernes 10 al lunes 20 de septiembre.
Finalización año escolar: Viernes 10 de diciembre.
Descargar Grandes Fechas 1° Trimestre 2021
Las clases se iniciarán el día miércoles 3 de marzo para IV° Enseñanza Media y jueves 4 de marzo de Pre Kínder a III° medio.
Revise el detalle de las 3 primeras semanas (3 al 19 de marzo) por nivel en el siguiente cuadro:
Pre-escolar hasta 5° básico, en modalidad presencial. Es decir,  asiste todo el curso de manera presencial, los días lunes, martes, jueves y viernes. Se incluye el día miércoles  a partir del 24 de marzo, a excepción de 5° básico que tendrán clases a distancia desde el miércoles 10 de marzo.
6° a IIº medio, en modalidad híbrida. Es decir, asisten de manera presencial según grupo asignado.
– Grupo 1 | Lunes y Martes: Presencial | Jueves y Viernes: A distancia (transmisión simultánea desde la sala de clases).
– Grupo 2 | Lunes y Martes: A distancia (transmisión simultánea desde la sala de clases) | Jueves y Viernes: Presencial.
Los días miércoles habrá clases a distancia para todos estos niveles.
III° y IV° medio, en modalidad presencial. Es decir, asiste todo el curso presencialmente. Durante la primera semana de clases, se les informará el horario de clases para estos niveles que regirá a partir del 7 de marzo.
*A partir del lunes 22 de marzo, si las condiciones de la pandemia lo permiten, asistirán a clases presenciales todos los cursos con el total de alumnos de lunes a viernes. Confirmaremos esta información en el Vinculándonos de la semana previa.
IMPORTANTE
Se transmitirán clases simultáneas o sincrónicas solo a aquellos alumnos que se mantendrán en clases a distancia, de acuerdo a lo informado por sus apoderados. En el caso de que algún alumno se encuentre en cuarentena por contacto estrecho, sospecha o  positivo COVID-19, sí podrá asistir a clases simultáneas o sincrónicas.
El alumno que se ausente por cualquier otro motivo deberá ponerse al día con sus compañeros de clases.
VOLUNTARIEDAD
Para aquellas familias que opten porque sus hijos continúen sus clases a distancia, el Colegio dispondrá del siguiente plan:
– De PK a 4º básico: plan de aprendizaje a distancia (sincrónico-asincrónico).
– De 5º a IVº medio: transmisión simultánea desde la sala de clases.
*Les recordamos que los apoderados no podrán ingresar al colegio.
*Los alumnos de 7º a IVº medio tendrán un módulo extra de clases online cada día a partir de las 15:10 a 16:00 horas.
El presente reglamento se rige por los pilares dispuestos por el Ministerio de Educación en su Plan Sigamos Aprendiendo, a saber: Escuela como espacio Protector, Bienestar Socioemocional de la Comunidad, Potenciar la recuperación de aprendizajes, Promover la seguridad y Adaptación Ágil a los Cambios (https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/).

ÚTILES | ENTREGA DE MATERIALES | LECTURA | UNIFORME

Pre Kínder
Lista de Útiles
1° básico
Lista de Útiles
2° básico
Lista de Útiles
3° básico
Lista de Útiles
4° básico
Lista de Útiles
5° básico
Lista de Útiles
6° básico
Lista de Útiles
7° básico
Lista de Útiles
8° básico
Lista de Útiles
I° E. Media
Lista de Útiles
II° E. Media
Lista de Útiles
III° E. Media
Lista de Útiles
IV° E. Media
Lista de Útiles
Se adjuntan listas de lectura complementaria de 1° a 6° básico.
Durante el tiempo de excepción por la pandemia, los alumnos deberán usar su uniforme escolar oficial o uniforme de deportes, PERO SE PERMITIRÁ EL USO DE ROPA DE CALLE si no se cuenta con las mudas necesarias.
Les solicitamos privilegiar el uso de uniforme escolar. Sin embargo, de ser necesaria la ropa de calle, esta debe ser acorde al contexto escolar: sin roturas, sin petos, sin minifaldas, etc.
Pre kínder a 2do básico
  • Mujeres y Hombres:
  • Buzo del Colegio (pantalón y polerón).
  • Polera del Colegio.
  • Short o calzas azul marino.
  • Zapatillas de deporte blancas o negras (sin terraplén).
  • Calcetines blancos o negro.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
3° básico a IV° medio – Mujeres:
  • Jumper azul marino con la insignia del Colegio al lado izquierdo. El pantalón azul marino de Colegio puede ser utilizado durante el periodo de bajas temperaturas.
  • Corbatín del Colegio con elástico o broche sujeto a la blusa.
  • Blusa blanca con cuello redondo. En periodos de altas temperaturas puede ser de manga corta.
  • Polerón azul marino oficial del Colegio o azul completo con la insignia institucional.
  • Calcetines y/o panties azul marino.
  • Zapatos o zapatillas completamente negros.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
3° básico a IV° medio – Hombres:
  • Pantalón gris de Colegio.
  • Cinturón negro sin ribetes o bordados de color.
  • Polera blanca oficial del Colegio.
  • Polerón azul marino oficial del Colegio, o azul completo con la insignia institucional.
  • Calcetines negros o grises.
  • Zapatos de Colegio o zapatillas completamente negras.
  • Parka azul marina o negra, sin insignias o bordados distintos al institucional.
  • Polar oficial del Colegio o polar azul marino con la insignia del Colegio.
  • Chaquetón, cuello, bufanda, guantes y gorro azul marino sin logos a la vista.
  • Los alumnos de IV° ciclo podrán utilizar el polerón del viaje de estudio.
Educación Física Mujeres y Hombres:
  • Buzo oficial de Colegio (pantalón y polerón)*.
  • Short o calzas azul marino.
  • Polera amarilla del Colegio.
  • Calcetines blancos o negros.
  • Zapatillas de Deporte sin terraplén ni accesorios.
Pre Kínder y Kínder: A partir de este año en el ciclo de Pre Escolar no se utilizará agenda. La comunicación con los apoderados será a través de correo electrónico. Les solicitamos que al momento de enviar un correo al mail institucional de la profesora de su hijo/a, puedan enviar una copia a preescolar@colegiosanjose.cl

 

1° a 6° básico: El colegio seguirá utilizando la agenda física en los cursos. La comunicación con los apoderados será a través de correo electrónico con el/la profesor/a jefe del alumno.

 

7° básico a IV° medio: A partir de 7º se mantiene la comunicación oficial vía mail institucional.
El presente reglamento se rige por los pilares dispuestos por el Ministerio de Educación en su Plan Sigamos Aprendiendo, a saber: Escuela como espacio Protector, Bienestar Socioemocional de la Comunidad, Potenciar la recuperación de aprendizajes, Promover la seguridad y Adaptación Ágil a los Cambios (https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/).

DISTRIBUCIÓN CURSOS | DATOS | ACT. FÍSICA

Les informamos que por motivos de seguridad y resguardo de los datos personales de nuestros alumnos y alumnas, la distribución de los cursos y sus grupos serán informado a través de correo electrónico de los profesores jefes.
Les rogamos mantener al día toda la información personal y de salud de sus hijos y familias a través de la plataforma schoolnet.
Ingresar a Schoolnet
Les solicitamos enviar el nombre, apellido, curso y autorización de su hijo(a) para realizar actividad física a través del siguiente formulario. Considerando que durante las clases de Deporte y Educación Física se tomarán las medidas y precauciones, las cuales están detalladas en el Plan Retorno Seguro.
Enviar Autorización
El presente reglamento se rige por los pilares dispuestos por el Ministerio de Educación en su Plan Sigamos Aprendiendo, a saber: Escuela como espacio Protector, Bienestar Socioemocional de la Comunidad, Potenciar la recuperación de aprendizajes, Promover la seguridad y Adaptación Ágil a los Cambios (https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/).

REGLAMENTO ESCOLAR 2021

Les recordamos que a partir del primer día de clases entra en vigencia el Reglamento Interno Escolar 2021, donde se señala la normativa de funcionamiento para toda la comunidad escolar y es de expresa responsabilidad de cada miembro de la comunidad, leer el Reglamento Interno y los Protocolos 2021. Les rogamos hacer lectura de estos a la brevedad posible.
Descargar R.I.E 2021
El presente reglamento se rige por los pilares dispuestos por el Ministerio de Educación en su Plan Sigamos Aprendiendo, a saber: Escuela como espacio Protector, Bienestar Socioemocional de la Comunidad, Potenciar la recuperación de aprendizajes, Promover la seguridad y Adaptación Ágil a los Cambios (https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/).