fbpx Skip to main content

Fiesta de Pentecostés

By mayo 20, 2021mayo 23rd, 2021Noticias
Este domingo, celebramos la “Fiesta de Pentecostés” donde recordaremos la venida del Espíritu Santo a los apóstoles, María y otros personajes de la Biblia.
En este tiempo, queremos pedirle especialmente que se haga presente en medio de nosotros.
Es por eso que los invitamos en familia a implorar los siete dones del Espíritu Santo, para que nos ilumine y guíe en cada decisión importante que debamos tomar. También para que nos acompañe con nuestras responsabilidades, para que nos sostenga cuando estemos cansados y agobiados, y sobre todo, para que nos regale fortaleza para salir al encuentro de quienes tenemos más cerca y ser esa luz de Cristo que tanto se necesita en estos días.
Ese amor que descubrimos en otros, se nos regala a través del Espíritu Santo cada día. Por eso, los invitamos a disponer el corazón de una manera especial esta semana y pedir que el Espíritu Santo entre en sus hogares y les regale sus siete dones de Ciencia, Consejo, Sabiduría, Entendimiento, Temor de Dios, Piedad y Fortaleza.
El Señor nos regala el Espíritu Santo, ¿qué significa eso? Luego de que Jesús resucita y asciende al Cielo, él nos envió a su espíritu, para que nos guíe y nos acompañe todos los días en las diferentes situaciones que nos toca vivir. Él ya no está en persona en este mundo, pero nos manda a su Espíritu para que sople entre nosotros, en medio de nuestras familias y hogares.
“Los invitamos esta semana a rezar juntos en familia la oración del Espíritu Santo y a encender una vela roja, naranja o amarilla en sus altares, o en un lugar especial de la casa, como símbolo de que en Él, depositamos toda nuestra confianza”.
Dejamos dos canciones para acompañar el rezo en familia: