Festival de Cortometrajes 2020: Una noche inolvidable.

By diciembre 8, 2020Vinculándonos
Una jornada llena de sorpresas, entretención y cultura vivieron, el pasado jueves 03 de diciembre, los alumnos de IIº medio en el 2do Festival de Cortometrajes organizado por el Departamento de Lenguaje.
Según Felipe González, jefe del departamento de Lenguaje, “esta ceremonia tiene como objetivo hacerlos partícipes del cierre de un proceso de aprendizaje en el que nuestros alumnos pusieron en juego sus habilidades de crear y narrar historias interesantes y coherentes, en el que aprendieron a comprender y manejar un medio de comunicación esencial en el mundo de hoy, como lo es el lenguaje audiovisual”. “Todos los cortometrajes tuvieron un excelente nivel, no fue fácil para los profesores seleccionar los que llegan acá, ni para el jurado decidirse por los premiados”, agregó.
El corto “Trascendencia Postpictórica”, de Estudios Monroe (Ignacia Donoso, Agustina Pérez, Manuela Corces y Florencia Domínguez) fue elegido como Mejor Cortometraje 2020. Un jurado especializado compuesto por la actriz Blanca Lewin, el cineasta y guionista Eduardo Bertrán, el crítico de cine Diego Muñoz (Hermes), el productor de canal 13 Matías Ovalle y el jefe del departamento de Lenguaje CSJ, Felipe González, fue el encargado de deliberar quién sería el ganador de este premio.
Además se entregaron estatuillas a los más destacados en las siguientes categorías:
  • Mejor actriz principal: Josefina Saphores por “La última llamada”.
  • Mejor actor principal: Franco Peri por “Switch”.
  • Mejor actriz de reparto: Josefa Cáceres por “Into the Mind”.
  • Mejor actor de reparto: Nicolás Karahanian por “Efecto Dominó”.
  • Mejor guión original: “En mí” (Ignacia Torres).
  • Mejor producción musical: New Case (Eduardo Becerra, Agustín Cox, Santiago Campino, Santiago Busquet y Joaquín Mir).
  • Mejor edición: “Efecto Dominó” (Benjamín Peró, Rodrigo Claverie, Joaquín Lorca y Nicolás Karahanian).
  • Mejor vestuario y maquillaje: “Into the mind” (Josefa Cáceres, Isidora Mesina, Julieta Wahr y Magdalena Encina).
  • Mejor fotografía: “Fuga entre palabras” (Amelia Alarcón, Francisca Caro, Florencia Jouanne y María Paz Puelma).
  • Premio del público: “New Case” (Eduardo Becerra, Agustín Cox, Santiago Campino, Santiago Busquet y Joaquín Mir).
Felicitamos a toda la generación de IIº medio por el gran trabajo desarrollado en este proyecto; fue sin duda la calidad de sus creaciones lo que hizo de esta jornada una noche inolvidable.