fbpx Skip to main content

Extensión Parcial Jornada Escolar

By septiembre 3, 2021septiembre 10th, 20211° Ciclo, 2° Ciclo, 3° Ciclo, 4° Ciclo

Con la suma del esfuerzo de todos podremos ir alcanzando una mejor fórmula horaria y pedagógica que nos permita transitar hacia la jornada escolar completa y la normalización definitiva de nuestro sistema escolar.

Querida comunidad del colegio San José: 
Estamos muy contentos de anunciar un nuevo ajuste de nuestra jornada escolar, a partir del cambio a fase 4 del plan paso a paso.  
Desde el lunes 20 de septiembre se implementará un alargue parcial de jornada que tiene como primer objetivo abordar con mayor profundidad el plan de estudio, que a la fecha se encuentra ajustado por el horario reducido de las clases, reforzando los aprendizajes, permitiendo trabajar los ámbitos que estén descendidos y, junto a esto, promover el bienestar emocional y comunitario de nuestros estudiantes. En segundo lugar, esta extensión nos permite ir avanzando en el análisis de las consideraciones que serán necesarias en el regreso de una jornada escolar completa.
Debido a este ajuste en un día fijo obligatorio, hemos debido cambiar en algunos niveles el día en que se impartían los ACLES deportivos; para facilitar el proceso de inscripción trasladaremos las listas actuales al día reasignado, en el caso de que su hijo/a no pueda participar o quiera cambiarse de deporte, deberá comunicarse a través de correo electrónico a: aclesytalleres@colegiosanjose.cl
La extensión horaria se implementará en dos modalidades: una obligatoria y otra voluntaria, que se detallan para cada ciclo:
  • Obligatoria: cada nivel tiene un día de asistencia obligatoria en que se trabajará en las asignaturas del plan de estudio de este año, para poder abordar los objetivos de aprendizaje.
  • Voluntaria/ACLES: los alumnos podrán asistir a diversas acles de arte, música y deporte (dos o tres días, según nivel), con el fin de fortalecer el desarrollo socioemocional de nuestros estudiantes. 
Estamos seguros que este tiempo nos permitirá, en un esfuerzo conjunto, avanzar hacia la cobertura de nuestra propuesta pedagógica en un tránsito de seguridad y confianza hacia la normalización definitiva de nuestro sistema escolar.
Les saluda afectuosamente,
Equipo Directivo