ESTADO CASOS SOSPECHOSOS Y ACTIVOS EN LOS DIFERENTES CURSOS Y NIVELES:

Última actualización: 10 de abril | 10:44 hrs

CUARENTENA PREVENTIVA | CUARENTENA OBLIGATORIA | CLASES PRESENCIALES
PCR (NEGATIVO | POSITIVO)
Pre Kínder A
IV° EM B
IV° EM C
Clases a distancia
Actualmente tenemos profesores y profesoras en cuarentena obligatoria y preventiva por ser contacto estrecho. Queremos aclarar que ninguno de estos docentes ha estado en contacto con un caso confirmado o probable dentro del establecimiento educacional, es decir que en todos los casos los profesores se han convertido en contacto estrecho de familiares o personas de fuera del Colegio.
DEFINICIONES
– Cuarentena Preventiva: En el caso de que algún alumno sea contacto estrecho de un caso positivo, el curso será enviado a cuarentena preventiva hasta contar con el resultado PCR del afectado. De salir negativo, el curso retornará al día siguiente a clases presenciales, de lo contrario, el curso deberá realizar cuarentena obligatoria por 11 días.
– Cuarentena Obligatoria: Se toma la decisión de este tipo de cuarentena, tal como lo dice el MINSAL, cuando algún alumno ha estado compartiendo la sala de clases durante la jornada escolar con un caso positivo o probable. En este caso se informará a la SEREMI de Educación, como lo indican los protocolos.
– Contacto estrecho: Se entenderá por contacto estrecho aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado o probable con COVID-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 11 días después del inicio de síntomas del enfermo. En el caso de una persona que no presente síntomas, el contacto deberá haberse producido entre 2 días antes de la toma de muestra del test PCR o prueba de antígenos para COVID-19 y durante los 11 días siguientes. En ambos supuestos, para calificarse dicho contacto como estrecho deberá cumplirse además alguna de las siguientes circunstancias:
→ Haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara o contacto físico, a menos de un metro, sin el correcto uso de mascarilla.
→ Haber compartido un espacio cerrado por 2 horas o más, en lugares tales como oficinas, trabajos, reuniones, colegios, entre otros, sin el correcto uso de mascarilla.
→ Cohabitar o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares a hogar, tales como hostales, internados, instituciones cerradas, hogares de ancianos, hoteles, residencias, viviendas colectivas y recintos de trabajo entre otros.
→ Haberse trasladado en cualquier medio de transporte cerrado a una proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte que esté contagiado, sin el correcto uso de mascarilla.
→ Haber brindado atención directa a un caso probable o confirmado, por un trabajador de la salud, sin mascarilla de tipo quirúrgico y, si se realiza un procedimiento generador de aerosoles, sin respirador N95 o equivalente ni antiparras.