fbpx Skip to main content

EN EL SAN JOSÉ DECIMOS «TOLERANCIA 0 AL MALTRATO»

Para evitar el maltrato escolar es relevante que la alianza familia y colegio sea muy fuerte, para lograr el bienestar y seguridad de los estudiantes y toda la comunidad.

Querida comunidad: al iniciar un nuevo año escolar hemos abordado en detalle con nuestros estudiantes la dolorosa noticia de la partida de un niño de 12 años en USA, debido al hostigamiento sufrido por él dentro su escuela, por parte de otro estudiante.
Escuchar nuevamente una noticia así nos llena de tristeza y nos hace retomar con fuerza la necesidad de estar en todo momento recordándoles a nuestros niños, niñas y jóvenes la importancia del cuidado de las palabras y el buen trato entre todos los miembros de nuestra comunidad.
Es relevante que la alianza familia y colegio sea muy fuerte en el abordaje de estas temáticas que tienen como objetivo central el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes.
El acoso escolar que puede suceder de manera presencial entre los niños y jóvenes se ve fuertemente agravado sumando otro factor «invisible”: las “redes sociales».
La red social Instagram ha detectado de manera exponencial la creación de cuentas falsas o anónimas de ciberacoso, (Confesiones, Spilling the Tea, Gossiping) para difundir rumores, comentarios despectivos e incluso amenazas sobre alguien.
Les pedimos a los padres y madres, primeros responsables en la administración de los dispositivos electrónicos de sus hijos, estar muy atentos a que cuentas siguen sus hijos y cuál es su nivel de participación en ellas.
Debemos tener una gran red de apoyo entre los miembros del San José y decir: «Tolerancia 0 al maltrato».
Finalmente, les pedimos conversar con sus hijos e hijas que los verdaderos valientes son aquellos que son capaces de levantar la voz en el cuidado y defensa de cada persona de nuestro colegio que lo necesite.
Somos una gran comunidad y debemos trabajar duro para seguir siéndolo y así ofrecer a todos nuestros miembros un lugar tranquilo, feliz y seguro donde compartir y aprender.
Les enviamos el material trabajado con sus hijos el día de ayer, para que aprovechen estos días y conversen con sus hijos e hijas de estas temáticas preocupantes que nos deben mantener siempre alertas y les recordamos que el colegio dispone de un correo [email protected], donde pueden hacer llegar sus denuncias o información relevante de relativas a estos complejos temas.
Se despide afectuosamente,
Equipo Convivencia Escolar