Emocionante Misa de Envío de nuestros IV°s medios

By noviembre 15, 2020Noticias

Muy agradecidos y emocionados, el pasado martes 10 de noviembre, junto a sus familias, profesores jefes y equipo directivo, los IVºs medios celebraron su Misa de Envío. 

La ceremonia fue presidida por el padre Rodrigo Correa, quien, a la luz del Evangelio de la Resurrección, instó a los alumnos a ser libres, originales, auténticos, a no conformarse con sucedáneos de felicidad y a vivir la vida plena y feliz que Dios soñó para cada uno de ellos.  Además sus padres les hicieron entrega de la “Cruz de la Unidad”, símbolo que representa la formación que en estos 14 años han recibido desde el Colegio en unión con la familia. 

Nicole Pérez, alumna del IVºA, cree que ella y sus compañeras se sintieron muy identificadas con la prédica del padre Rodrigo, “fue una ceremonia muy linda, que nos dio la certeza que estamos todos unidos”, señala.  

Para Paula y Rodrigo, papás de Martín Sotta, se trató de “una celebración muy significativa, extremadamente cercana, llena de amor y contención sobre el futuro. Nuestros hijos saben que es el término de una etapa y se sienten con gran incertidumbre de lo que viene, pero con un tremendo apoyo detrás, muy contenidos y queridos. Para nosotros fue como tener al Padre Rodrigo sentado en el living de nuestra casa hablándole a los niños; creo que todos sintieron eso, esa cercanía realmente increíble, y todo acompañado de un coro con voces que llegan al alma”.

Según Paula Parada, mamá de Cristián Carvallo, “en este año lleno de aprendizajes, esta Misa fue un regalo. Nunca me imaginé que iba a ser tan significativa, fue una ceremonia llena de amor, se notó el gran esfuerzo y amor de parte del colegio y sus profesores. Fue un momento de reflexión, un regalo de una hora y media, en el que pudimos mirar todo lo que hemos vivido y proyectarnos en todo lo que les viene a futuro a estos niños y a nosotros como familias. La prédica del padre fue muy cercana y transversal a toda la generación. Como mamá me emocioné como nunca, estamos súper agradecidos del cariño y esfuerzo del colegio en contener a nuestros hijos, y creo que ellos también perciben eso y están felices”. 

Muchas felicidades a nuestros queridos alumnos y alumnas de IV° medio.