fbpx Skip to main content

¡Domingo de Resurrección!

By abril 1, 2021Formación

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera vivirá” Jn 11:25

Este domingo celebramos la fiesta más importante para nuestra Iglesia ya que en ella se celebra el paso de Jesús de la muerte a la vida.
Hagamos de este día una fiesta ya que Jesús nos regala un mensaje de alegría, de amor y de esperanza. Aprovechemos para compartir en familia, estar cerca de quienes más nos necesitan, abrir el corazón y dejar un espacio para que Jesús entre en nuestros hogares. Sabemos que en Él podemos depositar nuestra confianza, nuestros temores, nuestros sueños y nuestras alegrías.
 La Pascua es la celebración de la resurrección de Jesús y da inicio al tiempo pascual que comprende cincuenta días, en los que el cirio pascual es encendido en todas celebraciones hasta el domingo de Pentecostés donde recibimos el don del Espíritu Santo.
Durante este tiempo pascual se celebra la Ascensión del Señor, momento en el que Jesús asciende al cielo cuarenta días después de su resurrección y se sienta a la derecha de Dios Padre (Mc 16,15-20).
Los invitamos s a preparar un almuerzo especial y bendecir la mesa para tener un encuentro en familia en este día que nos llena de esperanza porque con la resurrección, Cristo vence a la muerte y nos abre las puertas del cielo.