fbpx Skip to main content

Diagnóstico Socioemocional (DIA) 4° básico a IV° EM

By junio 25, 2021Noticias
Queridos padres y apoderados 
Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos contarles que realizaremos de manera online el diagnóstico socioemocional desde 4° básico a IV° EM, por ser niveles que permiten una mejor respuesta en la aplicación a distancia. 
Este diagnóstico es parte del DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizaje), impulsado por el Mineduc 2021, y tiene como objetivo recoger información de nuestros niños, niñas y jóvenes respecto a su situación emocional y social: cómo se sienten con ellos mismos y con su entorno. 
Esta aplicación se realizará durante la semana del 28 de junio, en la clase de Orientación y/o consejo de curso con sus profesores jefes, por lo que la asistencia a clases es fundamental. 
Conocer sobre sus emociones, sobre todo en este tiempo de confinamiento, nos permitirá planificar mejor el retorno y  realizar un trabajo en conjunto con ustedes, con sus profesores y con todas las comunidades de curso. 
Contamos con su apoyo para motivar a sus hijos e hijas y recuerden mencionarles que la información es confidencial, que es necesario dar una respuesta sincera, ya que sólo así podremos saber qué necesitan para acompañarlos de la mejor manera. 
 
Saludos afectuosos,
Equipo de Psicología
Colegio San José de Chicureo