fbpx Skip to main content

Cumplimiento RIE

By mayo 7, 2022CSJ Informa
Queridos profesores y profesoras: 
Tal como hemos comunicado en los diferentes cursos y en los consejos de profesores que se han realizado a la fecha, vemos con preocupación algunas prácticas que necesitamos reforzar para el orden y la seguridad de nuestros estudiantes y el clima de las clases.
Todos los profesores y profesoras debemos ser rigurosos en exigir estos 3 puntos:
  1. UNIFORME, solo está permitido el polerón de colegio o polerones azul marino sin logos o letras. NO está permitido usar polerones dados vuelta o puestos al revés. Si no tienen polerones  de colegio, los alumnos pueden comprarlos a $2000 pesos en la ropa perdida. Respecto a las parkas, estas pueden ser azul marino o negras
  1. PUNTUALIDAD: el ingreso a las salas es al toque de timbre por lo que si los estudiantes llegan atrasados los profesores deben registrarlo en Schoolnet. Las faltas de atraso tienen la consecuencia de quedarse a reparación fuera del horario escolar. 
  1. SALA CERRADA CON LLAVE: Al retirarse de la sala, los profesores deben dejar la puerta con llave. Por lo tanto, todo alumno que vuelva a entrar a la sala, ya sea por la puerta que en ocasiones fuerzan para quitar el seguro, o por la ventana en el primer piso, está cometiendo una falta que también debe ser registrada. En caso de que un estudiante necesite sacar algo urgente, debe acercarse a la oficina de Dirección de Ciclo o Convivencia Escolar para que puedan abrir la puerta y volver a cerrarla. Es responsabilidad de cada profesor tener su llave.
Por último, el uso de CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS está totalmente PROHIBIDO.
Por lo anterior, todo alumno sorprendido haciendo uso de estos en el colegio, ya sea en el baño, patio, cancha, sala, etc. será sancionado como lo dice el RIE con una falta grave.
Además, les solicitamos estar atentos respecto al cuidado de la infraestructura del colegio: los baños rayados, puertas rayadas con groserías, dibujos, mensajes etc,  sillas dobladas, respaldos rotos y/o mesas rayadas, todo esto es muy negativo para nuestra labor pedagógica. Los estudiantes tienen el deber de cuidar las dependencias del colegio y sus materiales.
Queridos profesores, el retorno a la jornada completa, luego de esta larga pandemia ha sido exigente para todos: docentes, estudiantes, equipos de apoyo, auxiliares, administrativos y familias. Entre todos, de forma consciente y comprometida, podremos impulsar las mejoras que necesitamos para construir una cultura adecuada para aprender y convivir.
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P.
Directora de Convivencia Escolar