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Cumplimiento del Reglamento para un adecuado Clima Escolar

A continuación podrán encontrar el detalle de algunas medidas del RIE sobre atrasos, presentación personal, ingresos fuera de horario, entre otros.

Al iniciar el segundo semestre, solicitamos a los padres y apoderados cumplir cabalmente con el Reglamento Interno Escolar (RIE), colaborando con las medidas descritas en adelante que se sustentan en los valores y principios de responsabilidad y respeto, las que permiten un buen desempeño escolar y un adecuado clima de aprendizaje.
CONTROL DE ASISTENCIA
El ingreso de los alumnos al colegio es desde las 7:30 hrs hasta las 8:00 hrs por las puertas correspondientes a cada ciclo.
A partir de las 8:00 se cierran todas las puertas de acceso y solo queda habilitada la portería del colegio en donde serán registrados con atraso al inicio de la jornada escolar.
Una vez registrados el atraso deberán esperar en el mismo lugar hasta las 8:15 para ingresar a sus salas de clases.
Los alumnos de 1° Básico a IV° EM registrados con más de 5 atrasos, serán citados a reparación los días martes posterior a la jornada escolar.
 La tercera reparación se efectuará el día sábado a las 8:00 am.
De reiterarse dicha situación, los apoderados junto a los estudiantes, serán citados a entrevista con la rectora.
INASISTENCIA A REPARACIÓN
La reparación es un procedimiento que tiene como objetivo la movilización y cambio de conductas inadecuadas de los alumnos del colegio. Es indispensable contar con el compromiso de los apoderados en la obligatoriedad de la asistencia a las reparaciones citadas. En caso de que algún alumno por razones de fuerza mayor no pudiese asistir, esta debe ser justificada con 24 hrs de anticipación al asistente de  Convivencia Escolar correspondiente, con copia al profesor jefe. De no haber justificación y no asistir, el alumno deberá presentarse en portería a las 8:00 am al día siguiente con su apoderado para justificar su inasistencia ante el asistente de Convivencia Escolar.
PRESENTACIÓN PERSONAL
Les reiteramos que el uso del uniforme escolar,  buzo deportivo oficial del colegio y  polerón azul marino es obligatorio para todos los estudiantes del colegio. 
La presentación personal impecable, será exigida y registrada diariamente.
Les insistimos que es responsabilidad de los apoderados asegurarse de que sus hijos se presenten al colegio en las condiciones antes señaladas.
De haber un incumplimiento en la presentación personal inadecuada, se procederá según reglamento interno escolar (RIE).
INGRESOS FUERA DEL HORARIO Y RETIROS ANTICIPADOS
Durante el primer semestre se vio un aumento significativo en las entradas y retiros durante la jornada escolar. Esta situación afecta significativamente el funcionamiento pedagógico, alterando el seguimiento de clases, trabajos y proyectos; mermando las condiciones adecuadas para el aprendizaje de cada uno de sus hijos e hijas.
Es por esta razón que los ingresos al colegio después de las 8:15 sólo estarán autorizados en casos médicos (con certificado de asistencia médica), pudiendo ingresar únicamente en el recreo de las 10:30 hrs informando el apoderado,  con 24 hrs de anticipación, a su profesor jefe y  asistente de Convivencia Escolar.
De mediar una situación de extrema urgencia, ésta será considerada como una excepción y  el apoderado podrá retirar al alumno durante la jornada escolar luego de tener la autorización de su director de Ciclo o asistente de Convivencia Escolar.
En el caso de los retiros anticipados, no habrá autorización para retirar alumnos antes del término de la jornada. De haber una situación de suma urgencia, deberá ser autorizada por dirección de Ciclo.
El colegio no autorizará en ninguna ocasión retirar a un alumno durante la jornada escolar  y volver a ingresar.
ENTREGA DE MATERIALES EN PORTERÍA Y PEDIDOS DELIVERY
Tal como nuestro Reglamento interno señala, la responsabilidad es un valor fundamental y es necesario trabajarlo de forma cotidiana. Es por esta razón que la portería no tiene autorización para recibir materiales, loncheras, almuerzos, equipos deportivos, instrumentos musicales, etc. que los estudiantes hayan olvidado en sus casas. Les pedimos encarecidamente a los apoderados, colaborar con la portería, quién debe hacer cumplir esta norma.
Está estrictamente prohibido solicitar delivery por parte de los alumnos a través de aplicaciones. se les recuerda que esta acción  corresponde a una falta grave en nuestro reglamento y serán sancionados como lo describe el RIE.
Equipo de Convivencia Escolar