fbpx Skip to main content

En el marco de la celebración de la fiesta de Corpus Christi, en la que celebramos sesenta días después del Domingo de Resurrección conmemoramos la institución de la Eucaristía. Los invitamos en este tiempo a estar en comunión con Cristo y recibirlo de forma especial esta semana.

Estimada comunidad:
Esta semana, estamos celebrando una fiesta muy importante para la Iglesia Católica: la fiesta de Corpus Christi.. 
Corpus Christi, que en latín significa “cuerpo de Cristo”, se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección para conmemorar la institución de la Sagrada Eucaristía.
Recordemos que la Comunión (“común-unión”) es la unión de Cristo con nosotros y la unión de nosotros con Cristo. La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia, su columna vertebral, la presencia real de Jesucristo entre nosotros. Es el gran tesoro de la Iglesia y de cada uno de nosotros como cristianos.
Si todos los miembros de la Iglesia nos alimentamos frecuentemente del Cuerpo y la Sangre de Cristo, estaremos unidos íntimamente a Él y nos fortaleceremos, uniendo así a toda la Iglesia.
“Si el sarmiento permanece unido a la vid, dará mucho fruto y su fruto permanecerá” (Jn 15)
Los invitamos a estar en comunión con Cristo y a recibirlo en forma especial esta semana. Tenemos la posibilidad de vivir la eucaristía en diferentes lugares, algo que hace poco  tiempo no era tan evidente. 
¡No olvidemos que Cristo siempre nos espera y quiere permanecer en el centro de nuestras vidas!
¡Cada vez que podamos comulguemos! Jesús quiso quedarse con nosotros a través de la Eucaristía!
Equipo de Pastoral