Fernanda Lacalle, Presidenta del Centro de Alumnos, alumna de III medio A y Jacinta Ausin, Presidenta del Mini Centro de Alumnos, alumna de 6° básico A.

¿Cómo parte su idea de pertenecer al CAA?

Fernanda: Nuestras ganas de participar partieron con la idea de lo que se siente ser la cabeza del colegio y la voz de los alumnos, conocer nuevas ideas y apoyarlos en sus inquietudes. Eso fue lo que nos impulsó.

Jacinta: A mí me gusta mucho participar en distintas actividades en el colegio, me entretiene. Mis amigas y compañeros me impulsaron a participar y yo acepté, siempre pensando que es un gran desafío para mí y poder trabajar para lograr las metas que tenemos.

¿Cómo ha sido ser Presidentas?

Fernanda: Al principio no fue tan difícil, pero abrirse a opiniones nuevas y poner a mucha gente de acuerdo es complejo. Ahora viene una época más dura en términos de trabajo para el CAA debido a la semana del colegio. Nunca me imaginé ser presidenta, pero ahora que lo soy me gusta mucho.

Jacinta: No hemos hecho mucho porque somos Mini CAA hace poco, pero en el poco tiempo que llevo ha sido muy bueno ser presidenta, a mi me gusta hablar frente a personas, decir nuestras ideas y trabajar por ellas. Vamos a hacer un proyecto que esperamos que salga bien y podamos hacer cosas nuevas para nuestro ciclo.

¿Porqué los alumnos debieran vivir la experiencia de participar en el CAA?

Fernanda: Creo que ser parte del CAA te ayuda a crecer mucho, logras ver otras miradas, otras opiniones. Es un año en el colegio completamente distinto a otros. Uno debería presentar una lista aunque no ganes, el presentarse, crear ideas y tener un grupo que te acompañe en realizar tus proyectos como CAA es una experiencia muy grande. Te enseña cosas que no te enseñan en clases, pararte al frente del colegio, aprender habilidades blandas, dirigir un grupo, saber trabajar en equipo, son cosas que te hacen crecer muchísimo.

Jacinta: Porque es entretenido ser la voz de tu ciclo, enseñarles a ser mejores personas. Como decía la Feña es una experiencia increíble porque conoces más a tu grupo de CAA, trabajas junto a ellos, nacen ideas nuevas, es un cargo muy importante, muy bueno.

¿Qué les deja hasta ahora la experiencia de participar en el CAA?

Fernanda: Me deja mucha enseñanza, además te crea un valor personal muy grande, te forma mucho como persona, te muestra realmente la persona que eres, te resalta tus valores y las cosas que te gustan y por las que quieren luchar.

Jacinta: Va a ser una enseñanza muy buena, ya que el día de mañana, aunque soy chica, creo que podré tomar mejores decisiones, ampliarme a nuevas ideas y aprender a escuchar a los demás.

¿Cuáles ha sido su mejor momento en el CAA?

Feña: Yo creo que cuando se terminaron todas las actividades del día del alumno.  Porque los días previos fueron muy intensos, después de todo ese cansancio ver que todo ha salido bien, cómo te agradece la gente, hace que todo el esfuerzo valga la pena.

Jaci: Cuando ganó nuestra lista, porque nosotros también nos esforzamos mucho en la campaña, darle forma a nuestras ideas, hacer los carteles. Ver que salió todo bien y poder ser parte de este proyecto y estar frente al ciclo fue lejos el mejor momento.