fbpx Skip to main content

Conmemoración Día Mundial del Medio Ambiente

By junio 3, 2021Uncategorized

Conmemoración Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio
Este sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Nuestra comunidad lo conmemorará el día martes 8 de este mes, durante la acogida de los cursos junto a sus profesores jefes.
El lema central de este año es: “Reimagina, Recupera, Restaura”, y tiene relación con cuánto estamos dispuestos/as a hacer, comprometiéndonos con cambios reales de conducta en pro del cuidado de nuestro entorno.
Llevamos demasiado tiempo explotando y destruyendo los ecosistemas del planeta sin hacernos conscientes de los problemas que esto conlleva, y tras la aparición del Covid-19 y su demostración de las desastrosas consecuencias, se ha marcado el momento decisivo de nuestra generación.

“No podemos volver el tiempo atrás, pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza.

Esta es nuestra última oportunidad para corregir el rumbo: prevenir la catástrofe climática, detener la creciente ola de contaminación y desechos, y frenar la pérdida de biodiversidad.

Tú también puedes proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado. Seamos activos, no ansiosos. Seamos audaces, no tímidos.

Es nuestro momento. Es tu momento.”

Por esto, los invitamos a hacer vida el lema de este año y contribuir todos los días reimaginando, recuperando y restaurando para así frenar la crisis climática.
Departamento de Ciencias