Con gran entusiasmo, 1ros básicos y IIIºs medios volvieron a clases presenciales la semana pasada

By noviembre 8, 2020Noticias, Vinculándonos
La semana pasada, los alumnos y alumnas de 1ro básico y IIIº medio volvieron a clases presenciales la semana pasada, y se   reencontraron, después de meses, con sus profesores y compañeros. 
En general, alumnos y profesores coinciden en que el regreso ha sido muy positivo. Según Francisca Parada, profesora del 1ro básico C, “los niños y niñas estaban felices, y nosotros también. Fue un agradado volverlos a ver, los grupos son chicos, los protocolos perfectos, la verdad es que todo está súper bien organizado”. Además destaca que se notó que los papás y mamás habían conversado con sus hijos/as acerca de las reglas de comportamiento y protocolos necesarios para volver a clases, lo que hizo que todo se desarrollara muy fácilmente. 
Por su parte, Florencia Lepori, alumna de IIIºA, cuenta que “por lejos, lo mejor de volver fue ver a todos y fue muy rico sentirse con mucha seguridad por todos los protocolos que se implementaron; al principio costó mantener la distancia pero al final te acostumbras y se pasa bkn igual”. 
Ignacio Claverie, profesor jefe del IIIº medio C, tiene una opinión similar. “En general los alumnos han sido muy inteligentes en términos de respetar los protocolos, no sacarse la mascarilla, mantener la distancia en los espacios cerrados. Si bien, las clases resultaron, creo que el foco no está puesto en hacer clases implacables y duras, sino en que compartan y lo pasen bien. La parte social es algo que nuestros alumnos necesitaban mucho; estaban todos muy felices, disfrutaron volver al colegio”.