Comunicado Oficial | Cuarentena: Sistema de Aprendizaje a Distancia

Queridas familias de nuestra comunidad San José:
Esperando que se encuentren bien junto a su familia en este tiempo en que preparamos el corazón para vivir nuestra Semana Santa, comunicamos a ustedes que tal como se habrán informado por las autoridades, la comuna de Colina retrocedió a fase 1 desde el día sábado 27 de marzo. Como imaginarán, esto nos obliga a suspender las clases presenciales y comenzar el lunes 29 de marzo con el sistema de aprendizaje a distancia.
Para los ciclos iniciales, de Pre-Kínder a 2° básico, se realizarán algunos ajustes al plan de estudio presencial, teniendo instancias de aprendizaje sincrónicas y asincrónicas, tomando en cuenta la edad de estos alumnos y la exposición a las pantallas.
Los alumnos de segundo, tercer y cuarto ciclo, mantendrán su distribución y carga horaria, iniciándose la jornada a las 8:00 hrs.
La duración de horas pedagógicas en los niveles de 3° y 4° básico, será de 30 minutos con pausas y recreos. En cambio, de 5° básico a IV° año de enseñanza media, los bloques serán de 40 minutos con pausas y recreos.
Las clases a distancia se realizarán a través de la plataforma Zoom, utilizando el link recurrente de cada curso desde pre kínder a 6° básico y el link enviado por el profesor de asignatura de 7° básico a IV° año enseñanza media.
Todos los detalles del funcionamiento escolar durante esta Cuarentena lo podrán encontrar en el Vinculándonos del día sábado.
Mañana viernes 26 de marzo, los alumnos que se encuentren asistiendo a clases de manera presencial llevarán a sus casas los textos escolares, cuadernos y carpetas para que puedan desarrollar sus clases. Se sugiere traer una bolsa para ello.
Los alumnos que se encuentran a distancia, podrán retirar sus materiales entre las 14:00 y 17:00 hrs, a excepción de pre-escolar que podrá retirar a partir de las 13:00 hrs.
Para los papás que no han venido a buscar los materiales de los cursos en cuarentena preventiva, también deberán hacerlo mañana en el mismo horario.
A partir de la próxima semana, el Colegio estará cerrado para el ingreso de apoderados y alumnos, sin excepción, por lo cual recomendamos tomar las precauciones para que cada una de estas indicaciones puedan llevarse a cabo el día de mañana.
Agradecidos del esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad y esperanzados de que sea un tiempo breve, nos despedimos animándonos a permanecer muy unidos y confiados al amparo de San José nuestro Patrono y a la protección de nuestra querida Mater.
Los saludo afectuosamente,
María Inés Badilla I.