fbpx Skip to main content

“Cómo acompañar y contener las emociones de nuestros hijos e hijas en tiempos de pandemia”

By abril 30, 2021mayo 1st, 2021Noticias
Queridos papás,
En el contexto de la última semana del Mes de la Convivencia Escolar, creemos pertinente compartir con ustedes información relacionada con la contención emocional de nuestra comunidad.
Este 2021 nuevamente nos ha enfrentado a grandes desafíos, donde su rol como papás en la contención emocional de sus hijas e hijos ha sido fundamental. 
Permanecer en esta crisis de pandemia, y el estar tanto tiempo en cuarentena, tiene un impacto en niñas, niños y adolescentes, lo que es esperable frente a una “situación anormal”. Sin embargo, estas emociones deberían ir disminuyendo con el paso del tiempo.
Les dejamos aquí algunos documentos que pueden ayudarlos a mirar a sus hijas e hijos y observar así lo que ellos necesitan en este tiempo.
Recuerden que “la confianza en la figura del apego es la base para una personalidad estable y segura” ( John Bowlby, Teoría del Apego).
Un abrazo,
Equipo de Psicología – Convivencia Escolar

Mes de la Convivencia Escolar

Revisa nuestros 4 artículos y material que compartimos durante este mes.

https://www.colegiosanjose.cl/un-lugar-para-todos-la-inclusion-es-parte-fundamental-de-la-convivencia-escolar/

“Cómo acompañar y contener las emociones de nuestros hijos e hijas en tiempos de pandemia”

En un año de grandes desafíos emocionales para las alumnas y alumnos, en el que el rol de los padres ha sido fundamental para contenerlos, les dejamos una serie de documentos que los podrán ayudar para apoyar y observar con detención lo que necesitan sus hijas e hijos.

Un lugar para todos: La Inclusión es parte fundamental de la Convivencia Escolar.

Material sobre temas de inclusión, valoración de la diversidad y promoción de comunidades libres de discriminación para que puedan conversarlo con sus hijos.

Cuidando a nuestros hijos en las Redes Sociales

Queremos invitarlos a reflexionar en familia sobre el uso que le damos a las redes sociales, y la importancia del autocuidado, en un periodo en que nuestros hijos están permanentemente conectados a internet y las redes sociales.

Mensaje de Pamela Bórquez, Convivencia Escolar

“Para aprender a convivir, a vivir con otros, nuestros niños y jóvenes aprenden lo que observan, los adultos modelamos las conductas que ellos incorporarán en sus formas de actuar y de enfrentar el mundo. Tenemos la responsabilidad permanente e irrenunciable de modelar en nuestros estudiantes e hijos, formas de relacionarnos que pongan ante todo el respeto a la dignidad de las personas, un trato respetuoso, y una forma dialógica y pacífica de abordar los conflictos propios de las relaciones humanas.”