Queremos contarles que este mes formalmente pertenecemos a la Red de Prevención de Centros de Padres al implementar el protocolo de Acuerdo de Padres y Apoderados de Buenas Prácticas frente a Juntas y Fiestas de Nuestros Hijos, con ello comprometiéndonos a apoyar actividades que se planteen y desarrollen para el bienestar de nuestros hijos y alumnos.

Como les contamos mediante un mail, a inicios de julio, hemos elaborado este Acuerdo de Apoderados el cual ha sido aprobado por la Dirección del Colegio, Formación y su Departamento de Convivencia Escolar.

Éste fue basado en un proceso abierto, reflexivo y participativo de la comunidad, entre apoderados y levantando mesas de trabajo con el colegio.

Los invitamos a leerlo junto a sus hijos y así hacernos parte activa de la red preventiva de colegios, destacando el rol fundamental que como padres y familia tenemos en este tema, además del valor como comunidad al crear redes de apoyo.

Como Centro de padres participamos desde hace años en reuniones periódicas de la red, donde se conversa que está haciendo cada comunidad en relación a la prevención, que ha dado resultado, como seguimos avanzando.

Dejamos abierta la invitación a que nos envíen sus dudas, experiencias e inquietudes para poder seguir trabajando por nuestros hijos.