fbpx Skip to main content

Capital de Gracias

By junio 24, 2021Noticias

San José, un hombre y un padre generoso

Este año, junto con la celebración de los 21 años como colegio, estamos celebrando el año de nuestro querido patrono San José. Durante junio, continuamos con nuestro Capital de Gracias, una corriente de vida y oración que nos invita en forma especial a conquistar la virtud de San José de hombre generoso.
Es un tiempo donde queremos poder elevar el espíritu, ya quedan pocas semanas para las vacaciones de invierno y estos días nos desafían a poder actuar con un corazón abierto, generoso, que se entrega por y con amor al otro.
Si nos detenemos en la figura de San José, podemos ver en él esa definición, cuán generoso fue en su vida, qué profundo fue el amor por María y por Jesús que se dio por entero a su cuidado.
Eso no lo hizo inmune al miedo y a la duda, todo lo contrario, lo sintió profundamente. Sin embargo, primó en él la confianza en el mensaje del ángel en los sueños: “José, hijo de David, no temas casarte con María. Ella dice la verdad. Su hijo salvará al pueblo de Dios de sus pecados. Deberás llamarlo Jesús” (Mt 1,20-21).
Cuando José despertó, decidió creer en el mensaje y enfrentar los tiempos difíciles para una relación con una mujer, que a los ojos del mundo, no era digna de ser desposada. San José protegió y cuidó a María y a Jesús hasta su último día.
Los invitamos en estos días a tener pequeños gestos de generosidad con quienes tenemos más cerca, que podamos salir de nosotros y entregarnos con generosidad a los demás y así alegrar el día de los otros, en forma sencilla, silenciosa y desinteresada. En el siguiente link podrán encontrar y descargar el capitalario, en el que podrán marcar cada uno de esos pequeños gestos de generosidad.
Equipo de Formación