Capacitaciones del personal para la vuelta a clases presenciales.

By noviembre 1, 2020CSJ Informa

La totalidad de los funcionarios que vuelven a trabajar de manera presencial al colegio se encuentran asistiendo a las capacitaciones del plan retorno, que se extienden entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre, con el objetivo de llevar a cabo una vuelta a clases segura.

Entre los temas que se tratan se encuentran los protocolos de ingreso y durante la jornada escolar, en relación a la detección de síntomas de COVID 19 entre quienes asistan, y los procedimientos en los espacios abiertos, baños y al interior de las salas de clases, en relación, por ejemplo, a las medidas de sanitización y la operación de las herramientas informáticas que serán utilizadas para la transmisión de las clases en directo. Además se tomaron pruebas rápidas de detección de COVID 19, que se repetirán cada 15 días a todo el personal que deba asistir presencialmente al colegio.

Las capacitaciones están a cargo del Equipo Plan Retorno, liderado por la Encargada de Convivencia Escolar, Pamela Bórquez e integrado por Jonathan Sanhueza, Jorge Fabia con su equipo de auxiliares, Comunicaciones y Prevención de Riesgos, quienes vienen trabajando desde mayo, a partir de las recomendaciones de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el MINSAL para preparar la vuelta a clases.

“Durante estos meses se revisaron continuamente todos los protocolos y se fue desarrollando su implementación y parte operativa”, cuenta Jonathan Sanhueza. “Ha sido un gran desafío y me siento súper contento porque sacamos la tarea adelante, súper comprometidos con el colegio. El lunes esperamos a nuestros alumnos con el colegio como corresponde para su regreso”, agrega.

Los horarios de las capacitaciones para esta semana son:

2º ciclo: jueves 5 de noviembre de 8:30 a 10:30 hrs.
3º ciclo: viernes 6 de noviembre de 8:30 a 10:30 hrs.