Durante los días 23 y 24 de agosto, el Equipo Directivo y de profesores de nuestro colegio, participó de una nueva capacitación del Seminario de formación y transformación educativa para el siglo XXI, de la hermana Montserrat del Pozo.

La sesión tuvo como objetivo conocer la Gamificación y sus posibilidades para la mejora en el aprendizaje y particularmente, por el efecto que esta propuesta tiene en el fomento de la motivación intrínseca de los estudiantes.

El juego reúne una serie de condiciones que permiten que los alumnos desarrollen el deseo de progresar de manera auto dirigida,  creativa y resiliente en situaciones en que se sienten autónomos, competentes y parte de un grupo.

La capacitación permitió conocer el beneficio de utilizar juegos en el proceso de aprendizaje y comprender los efectos positivos de incluir deportes como el ajedrez entre las actividades que se realizan en las clases.