fbpx Skip to main content

Calendario, calificaciones, asistencia y atrasos.

By abril 16, 2021abril 17th, 2021Noticias
Tal como se ha señalado en boletines anteriores, a partir de este año 2021, el calendario de evaluaciones, las calificaciones y la asistencia se comunicarán a los apoderados y alumnos a través del schoolnet. 
Las evaluaciones que programen los profesores, y que sean conducentes a notas, estarán disponibles en el calendario de manera semanal para los alumnos hasta 6º básico, y de manera quincenal para los estudiantes de 7º básico hasta IV° EM.
Nos interesa que nuestros alumnos puedan planificarse y así llegar bien preparados a rendir sus evaluaciones, pero también queremos tener la posibilidad de realizar ajustes al calendario si es que las condiciones sanitarias cambian y se requiere modificar las fechas. 
Las calificaciones que se realicen en el período de cuarentena, y que surjan a partir de las actividades sincrónicas y asincrónicas, serán informadas también a través schoolnet. 
En tanto, la inasistencia a una evaluación calificada y programada en el calendario deberá ser justificada debidamente por el apoderado para poder recuperarse, según se indica en el reglamento interno escolar (descargar). La ausencia sin justificación está considerada una falta grave.
Les recordamos que el adecuado desarrollo de las actividades de clase requiere que los alumnos participen activamente, lleguen puntualmente, tengan su cámara prendida y realicen las actividades que se programan en classroom como parte de su proceso de aprendizaje. 
El seguimiento de la participación, asistencia y atrasos de nuestros alumnos, se está realizando a partir del registro en clases que nos entrega schoolnet, el que nos permitirá mantenerlos informados a través de esta vía y tomar las acciones que se consideren oportunas para su cumplimiento.
Se despide atentamente,
Carla Soto S.
Dirección Pedagógica Pre Kínder a 6° básico
Rocío Villaseca N.
Dirección Pedagógica 7° básico a IV° EM