CAA 2021 – Integrantes, Campañas y Proyectos

By junio 25, 2021Noticias
Estimada Comunidad del Colegio San José:
A un mes de la elección del CAA 2021, queremos dar a conocer al gran equipo que lo conforma y profundizar en su propuesta y proyectos para este año.
Sofía Pérez M.
Dominga Rozas G.
Victoria Bascuñán V.
Convivencia Escolar
María Paz Puelma P.
Medio ambiente y sustentabilidad
Ignacio Salinas B.
Actividades Escolares
Juan Larraín C.
Ignacio Lema S.
Lucas Saín G.
Diego Morales W.
Deportes
Como CAA 2021 queremos generar vínculos, promoviendo la participación y unidad entre alumnos, profesores, auxiliares y cada uno de los miembros de la comunidad escolar. Que sus relaciones se basen en el respeto hacia todas las personas de nuestro entorno sin importar las diferencias.
Además, buscamos formar iniciativa en todos y cada uno de los alumnos, para cumplir con sus metas y superarse cada día. También, queremos representar los ideales y puntos de vista de nuestros compañeros y compañeras y ser la voz para crear un ambiente en donde todos se sientan cómodos en el colegio.
Nuestra principal propuesta es conversar, informar y crear instancias en las que los alumnos puedan intercambiar ideas y opiniones acerca de temas que pasan desapercibidos en nuestra comunidad. Para esto, durante nuestro periodo como Centro de Alumnos, cada mes del año tendrá un tema, el que será abordado a través de charlas, actividades y conversatorios, adaptados para los diferentes rangos etarios.
Para el mes de julio, y lo que queda de junio, la temática que profundizaremos será “Respeto y dignidad humana”, donde hablaremos de discriminacion hacia las minorías, bullying y cyberbullying, respeto, igualdad, inclusión, tolerancia, dignidad humana y homofobia.
También tendremos otro mes dentro del año para poder hablar de estos temas, ya que lo consideramos muy importantes, lo que tendrá como objetivo crear una comunidad donde se fomente el respeto, la inclusión y la diversidad.
Junto con lo anterior, desde el área de Pastoral queremos invitarlos a sumarse a la campaña “Dona tu ladrillo” de la Fundación Nuestros Hijos. Esta busca conseguir los fondos restantes para la construcción de un Nuevo Centro de Apoyo Integral, y así ampliar la cobertura y consolidar todos los servicios en un solo lugar para apoyar más y mejor a los niños con cáncer de nuestro país.
En qué beneficiará este centro:
Atención Integral: Consolidar todos los servicios en un solo lugar, disminuyendo los riesgos de traslado.
Mayor cobertura: Ampliar apoyo a adolescentes, familias de regiones y extranjeros.
Centro formador: Liderar la formación de profesionales y replicar el modelo en Latinoamérica.
Para conseguir los fondos, los invitamos a comprar ladrillos. Estos tienen un valor de $6.000 cada uno y nuestra meta es llegar a 1.000.000 de ladrillos para hacer este sueño realidad. Pueden realizar su donación en el siguiente link: (https://app.payku.cl/botonpago/index?idboton=15025&verif=4ee77e42).
Esperamos durante este periodo poder representar a cada uno de los alumnos y alumnas de nuestro colegio. Los invitamos a sumarse a cada una de las actividades que realizaremos y a seguir nuestras redes sociales donde iremos informando acerca de diversos temas, concursos y actividades.
Se despide atentamente,
CAA 2021