Aprendizaje a Distancia

By abril 1, 2021Noticias
El aprendizaje a distancia se desarrolla en nuestro colegio a través de las clases sincrónicas y asincrónicas, señaladas en los horarios de clases de cada uno de los cursos.
Sincrónico
Asincrónico
Las clases sincrónicas se realizan a través de la plataforma de zoom, donde los estudiantes pueden participar de manera sincrónica en sus clases, guiados y acompañados por el profesor a cargo de la asignatura. (Ver protocolo de Convivencia Digital)
Los horarios y link para ingresar a estas clases están disponibles en el classroom de cada alumno:
  • Pre kínder a 6° básico: El mismo link sirve para acceder a todas las clases sin importar la asignatura.
  • 7° básico a IV Enseñanza media: El profesor de asignatura subirá el link al classroom correspondiente.
Esperamos que el alumno participe activamente en su clase sincrónica y tenga la cámara encendida. Toda inasistencia a clases sincrónica debe ser justificada vía mail al profesor de asignatura con copia al profesor jefe.
En cambio, las clases asincrónicas son instancias de aprendizaje que ocurren a través del Classroom con el que cuenta cada uno de los alumnos. En él, el profesor a través de instrucciones, material y actividades propicia el aprendizaje de cada uno de sus alumnos.
Para favorecer la organización, los classroom de los alumnos y alumnas de Pre Kínder a 6° básico estarán ordenados por día y el material que los alumnos necesitan para sus clases de la siguiente semana, quedan disponibles a las 16:00 hrs. del último día hábil de la semana anterior. Para los niveles de 7° básico a IV medio las actividades asincrónicas serán subidas por el profesor de asignatura según los temas que se trabajen y estarán disponibles previo a la clase.