ALUMNOS DE NUESTRO COLEGIO PARTICIPARÁN EN SUDAMERICANO OPTIMIST 2019

A semanas que comience el Sudamericano de la clase Optimist 2019, que se desarrollará en la bahía de Algarrobo, la Cofradía Náutica del Pacífico informó que, a la fecha, 150 deportistas de 16 países del continente ya están inscritos para la fiesta de Vela.
Desde de la Cofradía Náutica del Pacífico, club deportivo algarrobino que organiza este evento continental, señalaron que “en unos días más se abrirán cupos extras y esperamos llegar a 170 niños inscritos en total, llegando seguramente a contar con representantes de 18 países, ya que se sumarán Nueva Zelandia y Australia”.
Este es el torneo de vela más importante de Sudamérica en la Clase Internacional Optimist y es una actividad supervisada por la IODA (International Optimist Dinghy Association) que se realiza anualmente y forma parte de los diferentes torneos que se realizan alrededor del mundo.
Este campeonato tiene la particularidad de ser abierto, lo que posibilita que puedan intervenir deportistas fuera del continente sudamericano. Concretamente los países que participan en esta edición son Bermudas, Canadá, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros.
Agustín Campos de 8B, Rafaela Salvatore de 8A y Emilia Salvatore de 7A representarán a Chile y a su Colegio San José en esta versión. ¡Toda la suerte para ellos!