fbpx Skip to main content

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

By diciembre 3, 2021Revisión

El Día de la Inmaculada Concepción pidámosle  a nuestra madre María que bendiga a cada familia.

El próximo miércoles 8 de diciembre celebramos el Día de la Inmaculada Concepción, donde conmemoramos  el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte.
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento en el que estableció que el alma de María fue preservada de toda mancha del pecado original, desde el momento de su concepción. María siempre estuvo llena de Dios para poder cumplir con la misión que Dios tenía para Ella.
María tiene un lugar muy especial dentro de la Iglesia por ser la Madre de Jesús. Sólo a Ella Dios le concedió el privilegio de haber sido preservada del pecado original, como un regalo especial para la mujer que sería la Madre de Jesús y madre Nuestra.
Dios nos regala también a cada uno de nosotros las gracias necesarias y suficientes para cumplir con la misión que nos ha encomendado y así seguir el camino al Cielo.
Al recibir el Bautismo, quedamos libres del pecado original y posteriormente podemos acudir al Sacramento de la Confesión y de la Eucaristía, donde encontramos a Dios vivo para conservar limpia de pecado nuestra alma.
Este 8 de diciembre los invitamos a vivir esta fiesta en familia, a poder celebrar este día de una manera distinta, compartiendo la mesa y bendiciendo los alimentos, prendiendo la vela de la corona de adviento, y participando de la Eucaristía.
Pidámosle  a nuestra madre María que bendiga a cada familia manteniendo la unidad y el amor.
Equipo Pastoral