fbpx Skip to main content
Contacto Funcionamiento Escolar Diario
Información sobre ingresos fuera del horario, retiros, casos positivos de COVID-19 y solicitud de certificados.
Solicitud Certificado Alumno Regular
Deberá completar el siguiente formulario. Los certificado se entregan en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de solicitud vía correo electrónico.

🔵 Noticias Nuevas

[Vinculándonos n° 99] CRONOGRAMA PROCESO DE MIXTURA

Compartimos una infografía con las etapas que se seguirán para implementar el proceso de mixtura en los niveles de 8° básico, I° EM y II° EM 2023.

 

Queridos apoderados:
Ya iniciado el camino hacia la mixtura en los niveles de 8° básico, I° EM y II° EM 2023, en la siguiente infografía podrán encontrar los pasos que iremos llevando a cabo con las respectivas fechas y una pequeña descripción de los mismos.
Durante todo este proceso, las familias seguirán siendo un aporte fundamental de acompañamiento por lo que, el trabajar juntos familia-colegio nos ayudará a lograr que los resultados sean los esperados.
Se despide afectuosamente, 
María Eugenia Chambard R.
Directora 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 98] CRONOGRAMA PROCESO DE MIXTURA

Compartimos una infografía con las etapas que se seguirán para implementar el proceso de mixtura en los niveles de 8° básico, I° EM y II° EM 2023.

 

Queridos apoderados:
Ya iniciado el camino hacia la mixtura en los niveles de 8° básico, I° EM y II° EM 2023, en la siguiente infografía podrán encontrar los pasos que iremos llevando a cabo con las respectivas fechas y una pequeña descripción de los mismos.
Durante todo este proceso, las familias seguirán siendo un aporte fundamental de acompañamiento por lo que, el trabajar juntos familia-colegio nos ayudará a lograr que los resultados sean los esperados.
Se despide afectuosamente, 
María Eugenia Chambard R.
Directora 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 97] CRONOGRAMA PROCESO DE MIXTURA

Compartimos una infografía con las etapas que se seguirán para implementar el proceso de mixtura en los niveles de 8° básico, I° EM y II° EM 2023.

 

Queridos apoderados:
Ya iniciado el camino hacia la mixtura en los niveles de 8° básico, I° EM y II° EM 2023, en la siguiente infografía podrán encontrar los pasos que iremos llevando a cabo con las respectivas fechas y una pequeña descripción de los mismos.
Durante todo este proceso, las familias seguirán siendo un aporte fundamental de acompañamiento por lo que, el trabajar juntos familia-colegio nos ayudará a lograr que los resultados sean los esperados.
Se despide afectuosamente, 
María Eugenia Chambard R.
Directora 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 96] CRONOGRAMA PROCESO DE MIXTURA

Compartimos una infografía con las etapas que se seguirán para implementar el proceso de mixtura en los niveles de 8° básico, I° EM y II° EM 2023.

 

Queridos apoderados:
Ya iniciado el camino hacia la mixtura en los niveles de 8° básico, I° EM y II° EM 2023, en la siguiente infografía podrán encontrar los pasos que iremos llevando a cabo con las respectivas fechas y una pequeña descripción de los mismos.
Durante todo este proceso, las familias seguirán siendo un aporte fundamental de acompañamiento por lo que, el trabajar juntos familia-colegio nos ayudará a lograr que los resultados sean los esperados.
Se despide afectuosamente, 
María Eugenia Chambard R.
Directora 3° Ciclo

📚 Información Pedagógica

Lamentamos la baja participación en la charla obligatoria «Relaciones padres e hijos en la adolescencia: acompañándolos en sus tareas vitales desde el vínculo». Adjuntamos la charla y el taller llamado «La Divina Familia», el que deberá ser realizado entre padres e hijo/a antes de la semana del 5 de diciembre.

 

Estimados apoderados:
Agradecemos la participación de las familias que asistieron a la charla obligatoria: «Relaciones padres e hijos en la adolescencia: acompañándolos en sus tareas vitales desde el vínculo», dictada por la psicóloga Alicia Halcartegaray. Lamentamos profundamente la baja asistencia a una instancia preparada con mucha dedicación para entregarles herramientas a los apoderados de estos dos niveles, 7° y 8° básicos, que tanto necesitan del acompañamiento parental en esta etapa de desarrollo.
A continuación, adjuntamos la charla y el taller llamado «La Divina Familia», el que deberá ser realizado entre padres e hijo/a antes de la semana del 5 de diciembre, fecha en la que deberán presentar los alumnos y alumnas en clase de orientación.
Se despide afectuosamente,
María Eugenia Chambard
[/vc_row_inner]

[Vinculándonos n° 96] CHARLA MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE

Los invitamos a la charla de la psicóloga Alicia Halcartegaray el día miércoles 9 de noviembre a las 19:30 hrs. quien abordará los desafíos de ser padres de adolescentes. 

 

Queridos apoderados de 7º y 8º básicos: 
Ser padres de adolescentes que viven una realidad tan distinta a la que nos tocó vivir a nosotros es una desafiante etapa. Por lo tanto, es muy importante contar con herramientas que nos ayuden a aprender juntos y a ser una verdadera red de vínculos para ayudarlos a crecer.
Es por esto que los invitamos a una charla el día miércoles 9 de noviembre, a las 19:30 hrs., en el casino de nuestro colegio, con la psicóloga Alicia Halcartegaray quien abordará los siguientes temas:
  • Relaciones Padres-Madres-Hijos 
  • Hijas en la adolescencia: Acompañándolos en sus tareas vitales desde el vínculo
Los esperamos. 
Se despide afectuosamente, 
Equipo 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 79] INFORMACIÓN REUNIÓN PLATAFORMA LECTÓPOLIS

El próximo lunes enviaremos información sobre el uso de la plataforma Lectópolis. Solicitamos el apoyo de la familia para mejorar las habilidades de comprensión lectora de nuestros alumnos.

Estimados apoderados:
Junto con agradecer la participación de los apoderados de 7° a II EM que asistieron a la reunión informativa sobre la metodología del plan lector y el uso del libro y la Plataforma Lectópolis, el día lunes les llegará por correo electrónico el usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de su hijo/a y la síntesis de lo abordado en la reunión para aquellos apoderados que no pudieron participar. Reiteramos la necesidad de hacer una alianza entre la familia y el colegio para lograr con éxito las metas que tenemos para la mejora de las habilidades relacionadas con la comprensión lectora de nuestros alumnos.
Se despide afectuosamente,
Rocío Villaseca N. | Directora Pedagógica 7° básico a IV° EM.
Eugenia Chambard R. | Directora 3° Ciclo
Carola Valdenegro H. | Jefa Departamento de Lenguaje

[Vinculándonos n° 78] REUNIÓN USO PEDAGÓGICO PLATAFORMA LECTÓPOLIS

Los recordamos que el próximo lunes 30 de mayo tendremos una reunión vía Zoom para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis

 

Estimados apoderados de 7° básico a IIº EM:
Les recordamos que tendremos una reunión vía Zoom con la Jefa de departamento de Lenguaje, sra. Carolina Valdenegro, y los representantes de Santillana, para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis. Esta se realizaría el día lunes 30 de mayo a las 8:15 am.
Ingresar a la Reunión
Los objetivos de la reunión son: explicar el funcionamiento de la plataforma para el buen uso de esta y sumar a los apoderados como apoyo para el éxito de las estrategias que se están implementando en la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora.
Para lo anterior, les pedimos que completen el siguiente formulario con sus dudas e inquietudes antes del miércoles 25 de mayo.
Dudas o inquietudes
Se despide afectuosamente,
Rocío Villaseca N. | Directora Pedagógica
Carolina Valdenegro H. | Jefa Departamento Lenguaje

[Vinculándonos n° 78] SALIDA PEDAGÓGICA | MUSEO PRECOLOMBINO

El jueves 2 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 7° básico realizarán una salida pedagógica al Museo Precolombino. Deben asistir con el buzo del colegio y adjuntar el pase de movilidad en el formulario.

 

Estimada comunidad de 7° básico:
Junto con saludarlos, les recordamos que el día jueves 2 de junio de 10:00 a 14:00 hrs., nuestros alumnos y alumnas de 7° básico realizarán una salida pedagógica al Museo Precolombino, en el marco de la investigación sobre el legado de las culturas indígenas de Chile.
Para esta salida, deberán asistir con el buzo oficial del colegio completo (pantalón de buzo, polera amarilla, polerón o polar institucional). Los estudiantes no podrán ingresar al museo con mochila, por lo que les recomendamos llevar un banano para poder guardar sus pertenencias personales y un lápiz para realizar la actividad planificada para el museo. Además, les solicitamos adjuntar el pase de movilidad de cada uno de los estudiantes en el siguiente formulario antes del martes 31 de mayo. Este es necesario para el ingreso al museo.
Esta instancia es una gran oportunidad de aprendizaje y profundización de los contenidos vistos en clases, en donde trataremos que los alumnos puedan establecer relaciones entre los contenidos teóricos (procesos y contexto) y los objetos que nos encontraremos, uno de los objetivos de aprendizaje de la asignatura de historia y de proyecto humanista.
Esperamos que sea una excelente experiencia.
Se despide afectuosamente,
Equipo Historia y Ciencias Sociales 7° básico
Adjuntar Pase de Movilidad

[Vinculándonos n° 77] SALIDA PEDAGÓGICA | MUSEO PRECOLOMBINO

El jueves 2 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 7° básico realizarán una salida pedagógica al Museo Precolombino. Deben asistir con el buzo del colegio y adjuntar el pase de movilidad en el formulario.

 

Estimada comunidad de 7° básico:
Junto con saludarlos, les informamos que el día jueves 2 de junio de 10:00 a 14:00 hrs., nuestros alumnos y alumnas de 7° básico realizarán una salida pedagógica al Museo Precolombino, en el marco de la investigación sobre el legado de las culturas indígenas de Chile.
Para esta salida, deberán asistir con el buzo oficial del colegio completo (pantalón de buzo, polera amarilla, polerón o polar institucional). Los estudiantes no podrán ingresar al museo con mochila, por lo que les recomendamos llevar un banano para poder guardar sus pertenencias personales y un lápiz para realizar la actividad planificada para el museo. Además, les solicitamos adjuntar el pase de movilidad de cada uno de los estudiantes en el siguiente formulario antes del martes 31 de mayo. Este es necesario para el ingreso al museo.
Esta instancia es una gran oportunidad de aprendizaje y profundización de los contenidos vistos en clases, en donde trataremos que los alumnos puedan establecer relaciones entre los contenidos teóricos (procesos y contexto) y los objetos que nos encontraremos, uno de los objetivos de aprendizaje de la asignatura de historia y de proyecto humanista.
Esperamos que sea una excelente experiencia.
Se despide afectuosamente,
Equipo Historia y Ciencias Sociales 7° básico
Adjuntar Pase de Movilidad

[Vinculándonos n° 77] REUNIÓN USO PEDAGÓGICO PLATAFORMA LECTÓPOLIS

Los citamos a una reunión vía Zoom que se realizará el próximo lunes 30 de mayo para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis

 

Estimados apoderados de 7° básico a IIº EM:
Los citamos a una reunión vía Zoom con la Jefa de departamento de Lenguaje, sra. Carolina Valdenegro, y los representantes de Santillana, para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis. Esta se realizaría el día lunes 30 de mayo a las 8:15 am.
Ingresar a la Reunión
Los objetivos de la reunión son: explicar el funcionamiento de la plataforma para el buen uso de esta y sumar a los apoderados como apoyo para el éxito de las estrategias que se están implementando en la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora.
Para lo anterior, les pedimos que completen el siguiente formulario con sus dudas e inquietudes antes del miércoles 25 de mayo.
Dudas o inquietudes
Se despide afectuosamente,
Rocío Villaseca N. | Directora Pedagógica
Carolina Valdenegro H. | Jefa Departamento Lenguaje

[Vinculándonos n° 68] LICENCIA DIGITAL LIBRO DE LENGUAJE "LECTÓPOLIS"

A continuación detallamos los pasos para adquirir la licencia de la plataforma del libro Lectópolis para aquellos apoderados que solo compraron el libro físico.

 

Estimados apoderados:
Les recordamos que es de suma importancia que nuestros alumnos cuenten con el libro y licencia digital para utilizar la plataforma del libro Lectópolis de Santillana.
Comenzaremos a utilizar el libro la semana del 21 de marzo, en la que todos nuestros alumnos y alumnas deberán contar con ambos recursos. 
Para aquellos que compraron solo el libro físico y no la licencia, les enviamos el paso a paso de como adquirir solo la licencia, y no el paquete completo.
Paso a Paso: 
  • Ingresar a https://payment.santillanacompartir.com/cl/comp/welcome
  • Luego de registrarse, recibirá un correo para abrir la página.
  • Una vez dentro de la página, debe buscar la región, comuna y colegio.
  • Escribir el nombre de tus hijos (en el caso que no estuvieran, les pedimos avisarnos para enrolarlos de inmediato).
  • Seleccionar los nombres de sus hijos y luego seleccionar licencia. Específicamente, seleccionar el tipo que dice LIC.
  • Luego pagar.
Se despide cordialmente, 
Carolina Valdenegro H.
Jefa Departamento de Lenguaje

[Vinculándonos n° 67] LICENCIA DIGITAL LIBRO DE LENGUAJE "LECTÓPOLIS"

A continuación detallamos los pasos para adquirir la licencia de la plataforma del libro Lectópolis para aquellos apoderados que solo compraron el libro físico.

 

Estimados apoderados:
Les recordamos que es de suma importancia que nuestros alumnos cuenten con el libro y licencia digital para utilizar la plataforma del libro Lectópolis de Santillana.
Comenzaremos a utilizar el libro la semana del 21 de marzo, en la que todos nuestros alumnos y alumnas deberán contar con ambos recursos. 
Para aquellos que compraron solo el libro físico y no la licencia, les enviamos el paso a paso de como adquirir solo la licencia, y no el paquete completo.
Paso a Paso: 
  • Ingresar a https://payment.santillanacompartir.com/cl/comp/welcome
  • Luego de registrarse, recibirá un correo para abrir la página.
  • Una vez dentro de la página, debe buscar la región, comuna y colegio.
  • Escribir el nombre de tus hijos (en el caso que no estuvieran, les pedimos avisarnos para enrolarlos de inmediato).
  • Seleccionar los nombres de sus hijos y luego seleccionar licencia. Específicamente, seleccionar el tipo que dice LIC.
  • Luego pagar.
Se despide cordialmente, 
Carolina Valdenegro H.
Jefa Departamento de Lenguaje

🙏🏼 Información Pastoral

En el marco de la unidad de Bienestar y Autocuidado, queremos hacerlos parte de este proceso. Adjuntamos información a continuación sobre el Programa de Familias en Red por el Autocuidado.

 

Queridos apoderados de 7° básico:
Continuando con la unidad de Bienestar y Autocuidado y de acuerdo al diseño del Programa Familias en Red, queremos hacerlos parte de este proceso, ya que los padres cumple un rol fundamental como factor protector frente al alcohol y las drogas.
  • Los grupos de trabajo por curso han sido conformados por sus profesores jefes junto a sus hijos e hijas, de acuerdo a afinidad y cercanía. Se adjuntan.
  • El Manual por curso con las dos sesiones de trabajo que están adjuntas para cada familia.
  • Cada reunión deberá ser acordada por cada grupo en las fechas y en la casa que consideren pertinentes.
  • La primera de las reuniones es sólo entre padres y se sugiere en octubre.
  • La segunda reunión es entre padres e hijos y se sugiere en Noviembre.
  • El link adjunto para que el secretario de cada grupo haga una síntesis de la evaluación de ambas reuniones. Tener esta información como colegio es muy relevante ya que sus hijos están trabajando estos temas en orientación y nos ayuda mucho a seguir mejorando.
Esperamos sea un momento para compartir y generar instancias de diálogo que muchas veces es difícil instalar en nuestras casas y así poder crecer en vínculo y confianza entre padres e hijos.
Cuenten con nuestro apoyo,
Equipo de IIIº Ciclo
[/vc_row_inner]
Descargar Programa

[Vinculándonos n° 94] PROGRAMA - GRUPOS FAMILIAS EN RED POR EL AUTOCUIDADO

En el marco de la unidad de Bienestar y Autocuidado, queremos hacerlos parte de este proceso. Adjuntamos información a continuación sobre el Programa de Familias en Red por el Autocuidado.

 

Queridos apoderados de 7° básico:
Continuando con la unidad de Bienestar y Autocuidado y de acuerdo al diseño del Programa Familias en Red, queremos hacerlos parte de este proceso, ya que los padres cumple un rol fundamental como factor protector frente al alcohol y las drogas.
  • Los grupos de trabajo por curso han sido conformados por sus profesores jefes junto a sus hijos e hijas, de acuerdo a afinidad y cercanía. Se adjuntan.
  • El Manual por curso con las dos sesiones de trabajo que están adjuntas para cada familia.
  • Cada reunión deberá ser acordada por cada grupo en las fechas y en la casa que consideren pertinentes.
  • La primera de las reuniones es sólo entre padres y se sugiere en octubre.
  • La segunda reunión es entre padres e hijos y se sugiere en Noviembre.
  • El link adjunto para que el secretario de cada grupo haga una síntesis de la evaluación de ambas reuniones. Tener esta información como colegio es muy relevante ya que sus hijos están trabajando estos temas en orientación y nos ayuda mucho a seguir mejorando.
Esperamos sea un momento para compartir y generar instancias de diálogo que muchas veces es difícil instalar en nuestras casas y así poder crecer en vínculo y confianza entre padres e hijos.
Cuenten con nuestro apoyo,
Equipo de IIIº Ciclo

[Vinculándonos n° 78] 7° BÁSICO B | RETIRO

.Los alumnos de 7° básico B tendrán su esperado retiro el día martes 31 de mayo, por lo que les solicitamos completar la autorización de salida en sus agendas.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para recordarles que nuestros alumnos de 7° básico B tendrán su esperado retiro el día martes 31 de mayo, en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, ubicado en El Alba 3 s/n, Colina.
Partiremos desde el colegio a las 8:00 hrs y regresaremos a las 16:00 hrs, por lo que necesitamos apoderados que nos ayuden con los traslados. La delegada de formación organizará los turnos de quienes puedan ayudarnos.
Para la salida en horario escolar, deberán firmar la autorización que se encuentra en las primeras páginas de su agenda. Para esto tendrán hasta el día viernes 20 de mayo.
Para ese día solicitamos a nuestros alumnos venir con el buzo del colegio, llevar sus colaciones habituales y un almuerzo tipo picnic.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora y una gran instancia formativa para nuestro 7° básico B.
Los saluda afectuosamente,
Equipo 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 77] 7° BÁSICO B | RETIRO

.Los alumnos de 7° básico B tendrán su esperado retiro el día martes 31 de mayo, por lo que les solicitamos completar la autorización de salida en sus agendas.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para informarles que nuestros alumnos de 7° básico B tendrán su esperado retiro el día martes 31 de mayo, en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, ubicado en El Alba 3 s/n, Colina.
Partiremos desde el colegio a las 8:00 hrs y regresaremos a las 16:00 hrs, por lo que necesitamos apoderados que nos ayuden con los traslados. La delegada de formación organizará los turnos de quienes puedan ayudarnos.
Para la salida en horario escolar, deberán firmar la autorización que se encuentra en las primeras páginas de su agenda. Para esto tendrán hasta el día viernes 20 de mayo.
Para ese día solicitamos a nuestros alumnos venir con el buzo del colegio, llevar sus colaciones habituales y un almuerzo tipo picnic.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora y una gran instancia formativa para nuestro 7° básico B.
Los saluda afectuosamente,
Equipo 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 76] 7° BÁSICO A | RETIRO

Las alumnas de 7° básico A tendrán su esperado retiro el día martes 17 de mayo, por lo que solicitamos completar la autorización de salida en sus agendas.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les recordamos que nuestras alumnas de 7° básico A tendrán su esperado retiro el día martes 17 de mayo, en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, ubicado en El Alba 3 s/n, Colina.
Partiremos desde el colegio a las 8:00 hrs y regresaremos a las 16:00 hrs, por lo que necesitamos apoderados que nos ayuden con los traslados. La delegada de formación organizará los turnos de quienes puedan ayudarnos.
Para la salida en horario escolar, nuestras alumnas deberán firmar la autorización que se encuentra en las primeras páginas de su agenda. Para esto tendrán hasta el día lunes para llevar la autorización firmada.
Para ese día solicitamos a nuestras alumnas venir con el buzo del colegio, llevar sus colaciones habituales y un almuerzo tipo picnic.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora y una gran instancia formativa para nuestro 7° básico A.
Los saluda afectuosamente, 
Equipo 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 75] 7° BÁSICO A | RETIRO

Las alumnas de 7° básico A tendrán su esperado retiro el día martes 17 de mayo, por lo que solicitamos a los apoderados apoyos con los traslados hacia el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para informarles que nuestras alumnas de 7° básico A tendrán su esperado retiro el día martes 17 de mayo, en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús, ubicado en El Alba 3 s/n, Colina.
Partiremos desde el colegio a las 8:00 hrs y regresaremos a las 16:00 hrs, por lo que necesitamos apoderados que nos ayuden con los traslados. La delegada de formación organizará los turnos de quienes puedan ayudarnos.
Para la salida en horario escolar, nuestras alumnas deberán firmar la autorización que se encuentra en las primeras páginas de su agenda. Para esto tendrán hasta el día viernes 13 de mayo.
Para ese día solicitamos a nuestras alumnas venir con el buzo del colegio, llevar sus colaciones habituales y un almuerzo tipo picnic.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora y una gran instancia formativa para nuestro 7° básico A.
Los saluda afectuosamente, 
Equipo 3° Ciclo

📌 Información General

En el marco de la unidad de Bienestar y Autocuidado, queremos hacerlos parte de este proceso. Adjuntamos información a continuación sobre el Programa de Familias en Red por el Autocuidado.

 

Queridos apoderados de 7° básico:
Continuando con la unidad de Bienestar y Autocuidado y de acuerdo al diseño del Programa Familias en Red, queremos hacerlos parte de este proceso, ya que los padres cumple un rol fundamental como factor protector frente al alcohol y las drogas.
  • Los grupos de trabajo por curso han sido conformados por sus profesores jefes junto a sus hijos e hijas, de acuerdo a afinidad y cercanía. Se adjuntan.
  • El Manual por curso con las dos sesiones de trabajo que están adjuntas para cada familia.
  • Cada reunión deberá ser acordada por cada grupo en las fechas y en la casa que consideren pertinentes.
  • La primera de las reuniones es sólo entre padres y se sugiere en octubre.
  • La segunda reunión es entre padres e hijos y se sugiere en Noviembre.
  • El link adjunto para que el secretario de cada grupo haga una síntesis de la evaluación de ambas reuniones. Tener esta información como colegio es muy relevante ya que sus hijos están trabajando estos temas en orientación y nos ayuda mucho a seguir mejorando.
Esperamos sea un momento para compartir y generar instancias de diálogo que muchas veces es difícil instalar en nuestras casas y así poder crecer en vínculo y confianza entre padres e hijos.
Cuenten con nuestro apoyo,
Equipo de IIIº Ciclo
[/vc_row_inner]
Descargar Programa

[Vinculándonos n° 93] MISIÓN DE SERVICIO 7° Y 8° BÁSICO: “CUIDEMOS NUESTRA CASA COMÚN"

Les pedimos que apoyen a los alumnos/as de 7° y 8° básico quienes se encuentran realizando su misión de servicio  “Cuidemos nuestra casa común”, lo que consiste en dejar la sala de clases limpia y ordenada.

 

Queridos familias: 
Junto con saludarlos, queremos contarles que nuestros alumnos/as de 7° y 8° básico se encuentran realizando desde el mes de septiembre hasta fin de año su misión de servicio  “Cuidemos nuestra casa común”. Cada comunidad de curso se dividirá en grupos para dejar cada día la sala limpia y ordenada. Queremos que nuestros alumnos/as puedan tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestro colegio, de su propio espacio, “la sala de clases”, y conocer más de cerca una parte del trabajo de nuestros queridos auxiliares.
Los invitamos a acompañar a sus hijos e hijas en este tiempo y darle mayor profundidad y sentido a esta gran misión de servicio desde sus casas, a través del diálogo.
Se despide afectuosamente,
Luz Riesco E.
Coordinadora Pastoral 3° y 4° Ciclo

[Vinculándonos n° 92] MISIÓN DE SERVICIO 7° Y 8° BÁSICO: “CUIDEMOS NUESTRA CASA COMÚN"

Les pedimos que apoyen a los alumnos/as de 7° y 8° básico quienes se encuentran realizando su misión de servicio  “Cuidemos nuestra casa común”, lo que consiste en dejar la sala de clases limpia y ordenada.

 

Queridos familias: 
Junto con saludarlos, queremos contarles que nuestros alumnos/as de 7° y 8° básico se encuentran realizando desde el mes de septiembre hasta fin de año su misión de servicio  “Cuidemos nuestra casa común”. Cada comunidad de curso se dividirá en grupos para dejar cada día la sala limpia y ordenada. Queremos que nuestros alumnos/as puedan tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestro colegio, de su propio espacio, “la sala de clases”, y conocer más de cerca una parte del trabajo de nuestros queridos auxiliares.
Los invitamos a acompañar a sus hijos e hijas en este tiempo y darle mayor profundidad y sentido a esta gran misión de servicio desde sus casas, a través del diálogo.
Se despide afectuosamente,
Luz Riesco E.
Coordinadora Pastoral 3° y 4° Ciclo

[Vinculándonos n° 92] JORNADA DE TALLERES ARTÍSTICOS

¡Quedan invitados a motivar e inscribirse junto a sus hijas e hijos en este entretenido Encuentro de Pintura!

 

El Departamento de Expresión Artística tiene el agrado de invitarlos a participar en la Jornada de Talleres Artísticos. La actividad se realizará el sábado 15 de octubre, a partir de las 9:00 hrs, en nuestro colegio con la participación de alumnos y alumnas de 5° a 8° básico, donde se impartirán talleres de grabado, collage/técnicas mixtas y construcción de figuras en madera. A continuación, les compartimos las bases y detalles de este encuentro. ¡Quedan invitados a poder motivar a sus hijas e hijos en esta entretenida e importante instancia creativa para la comunidad del Colegio San José!
Inscripciones

[Vinculándonos n° 91] MISIÓN DE SERVICIO 7° Y 8° BÁSICO: “CUIDEMOS NUESTRA CASA COMÚN"

Les pedimos que apoyen a los alumnos/as de 7° y 8° básico quienes se encuentran realizando su misión de servicio  “Cuidemos nuestra casa común”, lo que consiste en dejar la sala de clases limpia y ordenada.

 

Queridos familias: 
Junto con saludarlos, queremos contarles que nuestros alumnos/as de 7° y 8° básico se encuentran realizando desde el mes de septiembre hasta fin de año su misión de servicio  “Cuidemos nuestra casa común”. Cada comunidad de curso se dividirá en grupos para dejar cada día la sala limpia y ordenada. Queremos que nuestros alumnos/as puedan tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestro colegio, de su propio espacio, “la sala de clases”, y conocer más de cerca una parte del trabajo de nuestros queridos auxiliares.
Los invitamos a acompañar a sus hijos e hijas en este tiempo y darle mayor profundidad y sentido a esta gran misión de servicio desde sus casas, a través del diálogo.
Se despide afectuosamente,
Luz Riesco E.
Coordinadora Pastoral 3° y 4° Ciclo

[Vinculándonos n° 90] MISIÓN DE SERVICIO 7° Y 8° BÁSICO: “CUIDEMOS NUESTRA CASA COMÚN"

Les pedimos que apoyen a los alumnos/as de 7° y 8° básico quienes se encuentran realizando su misión de servicio  “Cuidemos nuestra casa común”, lo que consiste en dejar la sala de clases limpia y ordenada.

 

Queridos familias: 
Junto con saludarlos, queremos contarles que nuestros alumnos/as de 7° y 8° básico se encuentran realizando desde el mes de septiembre hasta fin de año su misión de servicio  “Cuidemos nuestra casa común”. Cada comunidad de curso se dividirá en grupos para dejar cada día la sala limpia y ordenada. Queremos que nuestros alumnos/as puedan tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestro colegio, de su propio espacio, “la sala de clases”, y conocer más de cerca una parte del trabajo de nuestros queridos auxiliares.
Los invitamos a acompañar a sus hijos e hijas en este tiempo y darle mayor profundidad y sentido a esta gran misión de servicio desde sus casas, a través del diálogo.
Se despide afectuosamente,
Luz Riesco E.
Coordinadora Pastoral 3° y 4° Ciclo

[Vinculándonos n° 87] HITO 7° BÁSICO: “MI SOLIDARIDAD AL MODO DE JESÚS”

Les recordamos que el martes 23 de agosto los alumnos realizarán su Hito “Mi solidaridad al modo de Jesús”. Esperamos contar con ustedes para acompañar a sus hijos en este importante momento.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les informamos que el día martes 23 de agosto, a las 8:00 horas, celebraremos el Hito de 7° básico A y B “Mi solidaridad al modo de Jesús”. Nuestros alumnos/as se han estado preparando a través de diferentes instancias formativas, que les han permitido descubrir la importancia de encontrar su propio modo de solidarios/as. Esperamos poder contar con la presencia de cada uno de ustedes ese día.
Saludos,
Luz Riesco E.
Coordinadora Pastoral 3° y 4° Ciclo

[Vinculándonos n° 86] HITO 7° BÁSICO: “MI SOLIDARIDAD AL MODO DE JESÚS”

Les recordamos que el martes 23 de agosto los alumnos realizarán su Hito “Mi solidaridad al modo de Jesús”. Esperamos contar con ustedes para acompañar a sus hijos en este importante momento.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les informamos que el día martes 23 de agosto, a las 8:00 horas, celebraremos el Hito de 7° básico A y B “Mi solidaridad al modo de Jesús”. Nuestros alumnos/as se han estado preparando a través de diferentes instancias formativas, que les han permitido descubrir la importancia de encontrar su propio modo de solidarios/as. Esperamos poder contar con la presencia de cada uno de ustedes ese día.
Saludos,
Luz Riesco E.
Coordinadora Pastoral 3° y 4° Ciclo

[Vinculándonos n° 86] INFORME DE NOTAS DISPONIBLES

Estimados apoderados:
Les comunicamos que los informes de notas del primer semestre de 7° básico a II° EM que presentaban problemas por falta información y/o desconfiguración del formato, han sido corregidos y están disponibles para los apoderados. Se sugiere volver a revisarlos y en caso de presentar problemas para su descarga informar vía su profesor jefe para enviarlos por adjunto por correo electrónico.
Se despide afectuosamente,
María Eugenia Chambard R.
Directora 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 82] EVALUACIÓN: PLAN LECTOR

Les informamos que el día miércoles 29 de julio se realizará la evaluación del Plan Lector de 7° básico a III° EM. En caso de inasistencia con justificación médica, los alumnos deberán rendir esta prueba el día jueves 30 de junio o el viernes 1 de julio.

[Vinculándonos n° 81] EVALUACIÓN: PRUEBA PLAN LECTOR

Les informamos que el día miércoles 29 de julio se realizará la evaluación del Plan Lector de 7° básico a III° EM. En caso de inasistencia con justificación médica, los alumnos deberán rendir esta prueba el día jueves 30 de junio o el viernes 1 de julio.

[Vinculándonos n° 80] ¡NECESITAMOS TU OPINIÓN! RIE: PRESENTACIÓN PERSONAL

El Centro de Alumnos y el Centro de Padres los invita a responder esta encuesta sobre la presentación personal de alumnos de EM del colegio.

 

Estimados apoderados de 7° básico a IV° EM:
Como Centro de Alumnos nos parece relevante saber la opinión de ustedes sobre la presentación personal de los alumnos y alumnas de Enseñanza Media en el colegio, ya que buscamos ver la posibilidad de solicitar algunos cambios en la normativa vigente.
En conversaciones con el Centro de Padres, nos manifestaron la intención de sumar a los papás a esta encuesta de opinión con el fin de también conocer su perspectiva.
Es de suma importancia aclarar que las respuestas de este formulario, NO IMPLICAN que se realizarán estos cambios, sino que podremos presentar al colegio la opinión de nosotros como alumnos en una encuesta paralela y la opinión de ustedes sobre este tema y así poder generar un diálogo con el Equipo Directivo, para poder reflexionar los posibles cambios en este reglamento. (Los resultados no son vinculantes a las decisiones que se tomarán)
El formulario es de carácter anónimo sólo solicitaremos el curso de su/s hijo/a/s
Completar Encuesta

[Vinculándonos n° 80] EVALUACIÓN SAN JOSÉ EDUCA | CHARLA: "DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES: SER PADRES DE ADOLESCENTES HOY"

Les solicitamos responder la siguiente encuesta que nos permitirá mejorar la realización de futuras charlas San José Educa.

Estimados apoderados:
Tal y como se informó en la charla “Desafíos y Oportunidades: Ser Padres de Adolescentes hoy”, dictada por la psicóloga M. Camila Bascou, les solicitamos contestar el siguiente formulario de evaluación, el que es de suma importancia para nosotros para saber qué aspectos mejorar y mantener en futuras charlas.
Agradecemos su tiempo y colaboración,
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
María Eugenia Chambard R. | Directora 3° Ciclo
Gabriel Palacios F. | Directora 4° Ciclo
Completar Evaluación

[Vinculándonos n° 79] SAN JOSÉ EDUCA | CHARLA: "DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES: SER PADRES DE ADOLESCENTES HOY"

El próximo 9 de junio, a las 19:30 horas, se realizará la charla “Ser padres de adolescentes hoy” que es de carácter obligatorio para los apoderados de 7º básico a IVº EM.

Queridos apoderados de 7° básico a IV° EM:
El día jueves 9 de junio, a las 19:30 hrs, vía Zoom, tendremos nuestra charla correspondiente a los niveles de 7° básico a IV° EM del programa preventivo “San José Educa” y enmarcada en nuestro mes del Bienestar y Autocuidado. En esta instancia, la charla será dictada por la Psicóloga Clínica y Charlista en establecimientos de educación de promoción y prevención de la salud y bienestar, Camila Bascou, quien nos hablará sobre: “Desafíos y oportunidades: ser padres de adolescentes hoy”. Les recordamos que para estos niveles esta charla es de carácter obligatorio.
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
María Eugenia Chambard R. | Directora 3° Ciclo
Gabriel Palacios F. | Director 4° Ciclo
Ingresar a la Charla

[Vinculándonos n° 79] PROTOCOLO Y NORMATIVA USO DE CELULARES

Adjuntamos el nuevo instructivo sobre “Uso de Celulares” que entrará en vigencia el 6 de junio y cuya lectura es de carácter obligatorio por parte de los apoderados. En la eventualidad de que el apoderado no complete el formulario, se entenderá su aceptación y adherencia a la normativa.

 

Estimados apoderados:
Como se les informó en el Vinculándonos anterior, luego de cumplir un bimestre de clases normales presenciales, hemos tomado la determinación de volver a ajustar el “Uso de Celulares” al interior del colegio, a partir del lunes 6 de junio. Lo anterior, porque por temas de pandemia nos vimos en la obligación de ampliar el uso de celulares en niveles en los que anteriormente estaba prohibido su uso.
Como colegio, creemos muy importante el fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes durante la jornada escolar, siendo el celular un dispositivo que muchas veces impide el logro de este objetivo. Por otra parte, el bajo nivel de control que nos es posible tener sobre el contenido de lo que los niños pueden ver o las conversaciones que puedan mantener en las redes sociales nos hacen determinar que el celular podrá ser utilizado en horario escolar solo por alumnos y alumnas de 8° básico a IV° EM.
Todos los detalles acerca del procedimiento de “Uso de Celulares” y la normativa se las adjuntamos a continuación. Además adjuntamos un formulario donde cada apoderado deberá confirmar estar en conocimiento de las medidas tomadas por el colegio, en relación a la responsabilidad personal de cada uno de sus hijos de sus aparatos electrónicos.
Los apoderados deberán contestar este formulario por cada uno de sus hijos e hijas antes de entrar en vigencia esta nueva normativa (6 de junio). En la eventualidad de que el apoderado no complete el formulario, se entenderá su aceptación y adherencia a la normativa.
Para que esta medida pueda ser implementada de manera efectiva, les rogamos la colaboración y control por parte de ustedes con sus hijos.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 78] PROTOCOLO Y NORMATIVA USO DE CELULARES

Adjuntamos el nuevo instructivo sobre “Uso de Celulares” que entrará en vigencia el 6 de junio y cuya lectura es de carácter obligatorio por parte de los apoderados. En la eventualidad de que el apoderado no complete el formulario, se entenderá su aceptación y adherencia a la normativa.

 

Estimados apoderados:
Como se les informó en el Vinculándonos anterior, luego de cumplir un bimestre de clases normales presenciales, hemos tomado la determinación de volver a ajustar el “Uso de Celulares” al interior del colegio, a partir del lunes 6 de junio. Lo anterior, porque por temas de pandemia nos vimos en la obligación de ampliar el uso de celulares en niveles en los que anteriormente estaba prohibido su uso.
Como colegio, creemos muy importante el fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes durante la jornada escolar, siendo el celular un dispositivo que muchas veces impide el logro de este objetivo. Por otra parte, el bajo nivel de control que nos es posible tener sobre el contenido de lo que los niños pueden ver o las conversaciones que puedan mantener en las redes sociales nos hacen determinar que el celular podrá ser utilizado en horario escolar solo por alumnos y alumnas de 8° básico a IV° EM.
Todos los detalles acerca del procedimiento de “Uso de Celulares” y la normativa se las adjuntamos a continuación. Además adjuntamos un formulario donde cada apoderado deberá confirmar estar en conocimiento de las medidas tomadas por el colegio, en relación a la responsabilidad personal de cada uno de sus hijos de sus aparatos electrónicos.
Los apoderados deberán contestar este formulario por cada uno de sus hijos e hijas antes de entrar en vigencia esta nueva normativa (6 de junio). En la eventualidad de que el apoderado no complete el formulario, se entenderá su aceptación y adherencia a la normativa.
Para que esta medida pueda ser implementada de manera efectiva, les rogamos la colaboración y control por parte de ustedes con sus hijos.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 78] PLAN DE ORIENTACIÓN | 7° BÁSICO B

A continuación, detallamos las actividades formativas que marcarán el año del 7º básico B y detallamos los aspectos que requieren reforzamiento en casa

 

Estimados apoderados 7º básico B:
Junto con saludarlos, les escribimos como equipo del 3º Ciclo para informarles acerca de las actividades del 7º básico B.
En primer lugar, queremos contarles que todas las actividades de este año preparadas por Psicología, Convivencia escolar, Psicopedagogía y Pastoral, serán guiadas por Miguel Leyton su profesor jefe.
El primero de ellos es el Encuentro Padre- Hijo, donde a través de un trekking al cerro, trabajaremos la importancia de comunicarnos en familia, ponernos en el lugar del otro, y ver cómo nos acercamos entre generaciones. También será una instancia de conversación acerca de cómo debemos tratarnos, del vocabulario que utilizamos, entre otras cosas. Esto se realizará el domingo 5 de junio.
La segunda actividad para ambos padres es el Programa de Familias en Red por el Autocuidado que comienza el II° semestre. Este Programa sobre prevención de alcohol y drogas es diseñado por el equipo de Psicología y se inicia en 7º básico. Allí se trabaja en comunidades de padres (dos encuentros) y entre padres e hijos (un encuentro); donde se abordan temas sobre cómo prevenir y actuar en red. Una vez finalizados los encuentros los alumnos hacen una presentación en la clase de Orientación para todos sus compañeros.
Paralelo a este programa, y dentro del plan de Orientación que supervisa nuestra psicóloga y ejecuta el profesor jefe; trabajaremos el eje de Bienestar y Autocuidado, dónde reflexionaremos acerca de los riesgos del consumo, presión del grupo y la importancia de las redes de apoyo, padres, amigos y profesores.
En este mismo plan de orientación, en el eje de Crecimiento Personal, estamos trabajado las características de esta etapa de desarrollo, las diferencias y similitudes entre niños y niñas, junto a un programa de desarrollo emocional destinado a la conciencia y regulación emocional, tan importantes para el bienestar post pandemia y para los desafíos futuros.
Por otro lado, en el eje de relaciones interpersonales, ya empezamos a trabajar criterios de convivencia escolar, el buen trato y la convivencia digital respetuosa, que tantos problemas ocasionan en esta edad. También veremos la importancia de cómo comunicarnos mejor, desarrollar nuestras habilidades de asertividad y por supuesto de buen trato entre compañeros.
¿Qué necesitamos de ustedes?
Que nos apoyen desde la casa en acompañarlos para que sean responsables con sus materiales, cuadernos al día, agendas completas con las actividades del mes, etc.
Todo esto se trabajó en la unidad de Gestión de Aprendizaje, que comprendió una evaluación de todo lo que necesitamos para disponernos de mejor manera para aprender cómo organizarnos y cómo mejorar nuestras prácticas. Les pedimos reforzar permanentemente y tener tolerancia cero a los malos tratos, garabatos, ofensas en las redes sociales, debido a que cuando un niño tiene normalizado ese modo de relacionarse, todo lo minimiza y justifica con el argumento de que ellos se tratan así.
También les solicitamos supervisar el uso de los celulares, especialmente la cantidad de horas de conexión, ya que nuestros alumnos duermen pocas horas por estar conectados con sus celulares hasta muy tarde en las noches. Por lo mismo, es que como colegio hemos tomado la decisión de que los 7° básicos, a partir del 6 de junio, no estarán autorizados a traer sus celulares al colegio.
Esta medida ayudará a que en sus espacios de esparcimiento puedan jugar más, conversar, e interactuar entre pares, algo que tanto extrañaron en la pandemia.
En Consejo de Curso trabajaremos las relaciones sanas, la convivencia y nuestra emocionalidad junto a Psicología y Convivencia escolar para promover una Cultura Positiva, de buen trato, donde el foco esté puesto en “pasarlo bien y en aprender mejor”.
Junto a esto, el día 31 mayo tendremos nuestro retiro de curso, conducente a nuestro Hito: “Mi solidaridad al modo de Jesús”, donde también reflexionaremos sobre nuestros talentos y cómo ponerlos al servicio de los demás, el aporte a nuestra comunidad, el trabajo en equipo y la importancia de un trato respetuoso.
Por último, este 9 de junio tendremos en nuestro San José Educa la Charla “Desafíos y oportunidades: Ser padres de adolescentes hoy”. Invitación que saldrá en el Vinculándonos de esta semana, donde queremos generar un espacio para reflexionar respecto a su maternidad y paternidad con sus hijos adolescentes, ahondando en los principales desafíos y riesgos a los cuales están expuestos.
Como ven, son varias las actividades que tenemos planificadas para nuestros hijos e hijas y para ustedes como padres. Sabemos que es una etapa intensa que requiere acompañamiento, guía y ustedes son los principales protagonistas.
Contamos con ustedes y les dejamos un abrazo,
Equipo de IIIº Ciclo.

[Vinculándonos n° 78] PLAN DE ORIENTACIÓN | 7° BÁSICO A

A continuación, detallamos las actividades formativas que marcarán el año del 7º básico A y detallamos los aspectos que requieren de reforzamiento en casa.

 

Estimados apoderados:
Junto con saludarlos, les escribimos como equipo del tercer ciclo para informarles acerca de nuestro trabajo con el 7º básico A.
En primer lugar, les contamos que todas las actividades de este año, preparadas por Psicología, Convivencia Escolar, Psicopedagogía y Pastoral, serán guiadas por Marjorie Muñoz, su profesora jefe.
La primera actividad que tuvimos para nuestras alumnas fue nuestro Retiro de curso conducente a nuestro Hito: “Mi solidaridad al modo de Jesús”, donde reflexionamos sobre nuestros talentos y cómo ponerlos al servicio de los demás, el aporte a nuestra comunidad, el trabajo en equipo y la importancia de un trato respetuoso. 
Próximamente, haremos un “Encuentro Madre e Hija” con el fin de promover y reforzar la relación entre ambas, generar conversaciones cercanas, aprender a mirar lo que cada una siente, poniendo el foco en que ambas vivieron esa etapa de manera similar.   
 La segunda actividad para ambos padres, es el Programa de Familias en Red por el Autocuidado que comienza el II° Semestre.  Este Programa sobre Prevención de Alcohol y Drogas es diseñado por el equipo de Psicología y se inicia en 7º básico. Allí se trabaja en comunidades de padres (dos encuentros) y entre padres e hijos (un encuentro); donde se abordan temas sobre cómo prevenir y actuar en red. Una vez finalizados los encuentros los alumnos deben realizar una presentación en la clase de Orientación para todos sus compañeros.
Paralelo a este programa, y dentro del plan de Orientación que supervisa nuestra psicóloga y ejecuta la profesora jefe, trabajaremos el eje de Bienestar y Autocuidado, donde reflexionaremos acerca de los riesgos del consumo, presión del grupo y la importancia de las redes de apoyo, padres, amigos y profesores. 
De la misma manera, abordaremos el tema de la importancia de tener una alimentación saludable con el fin de cuidar nuestro cuerpo, más allá de los estándares de belleza que hoy nos impone la sociedad.
En este mismo Plan de Orientación, en el eje de Crecimiento Personal, estamos iniciando el trabajo sobre las características de esta etapa de desarrollo, las diferencias y similitudes entre niños y niñas, junto a un programa de desarrollo emocional destinado a la conciencia y regulación emocional, tan importantes para el bienestar post pandemia y para los desafíos futuros. 
Por otro lado, en el eje de Relaciones Interpersonales, ya empezamos a trabajar criterios de convivencia escolar, el buen trato y la convivencia digital respetuosa, que tantos problemas ocasionan en esta edad. También veremos la importancia de cómo comunicarnos mejor, desarrollar nuestras habilidades de asertividad y por supuesto de buen trato entre compañeras y compañeros.  
En consejo de curso trabajaremos las relaciones sanas, la convivencia y nuestra emocionalidad junto a Psicología y Convivencia escolar para promover una cultura positiva de buen trato, donde el foco estará puesto en “pasarlo bien y en aprender mejor”. 
¿Qué necesitamos de ustedes?
Acompañar y guiar desde la casa para que sean responsables con sus materiales, cuadernos al día, agendas completas con las actividades del mes, etc. Todo esto se trabajó en la unidad de Gestión de Aprendizaje, que comprendió una evaluación de todo lo que necesitamos para disponernos de mejor manera para aprender, cómo organizarnos y cómo mejorar nuestras prácticas. 
También les pedimos reforzar permanentemente y tener tolerancia cero a los malos tratos, garabatos, ofensas en las redes sociales, debido a que, cuando una niña tiene normalizado ese modo de relacionarse, todo lo minimizan y justifican con que ellas se tratan así.
También es de suma importancia supervisar el uso de los celulares, especialmente la cantidad de horas de conexión, ya que algunas alumnas duermen pocas horas por estar conectadas con sus celulares hasta muy tarde en las noches. 
Luego de haber transcurrido un bimestre totalmente presencial, hemos decidido retomar el uso de los celulares en el colegio desde 8° básico, tal como era antes de la pandemia, que por razones de conectividad tuvimos que modificar y aceptar el uso desde los 7º básico.
Esta medida se aplicará desde el lunes 6 de junio y estamos convencidos que ayudará a que en sus espacios de esparcimiento puedan jugar más, conversar e interactuar entre pares, algo que tanto extrañaron en la pandemia. (Ver protocolo en Vinculándonos)
 Por último, este 9 de Junio tendremos en nuestro San José Educa la charla “Desafíos y oportunidades: Ser padres de adolescentes hoy”, invitación que saldrá en el Vinculándonos de esta semana, donde queremos generar un espacio para reflexionar respecto a su maternidad y paternidad con sus hijos adolescentes, ahondando en los principales desafíos y riesgos a los cuales están expuestos.
Cómo ven, son varias las actividades que tenemos planificadas para sus hijas y para ustedes como padres. Sabemos que es una etapa intensa que requiere acompañamiento, guía y ustedes son los principales protagonistas.  
Contamos con ustedes y les dejamos un abrazo.
Equipo de IIIº Ciclo.