Queridos papás y mamás:
Durante esta semana hemos programado la entrega de los primeros informes de evaluación utilizando las posibilidades que nos entrega la plataforma de Google Classroom. Tal como lo hemos comunicado, durante este tiempo de enseñanza a distancia se han incorporado nuevas herramientas de la plataforma y los profesores se han capacitado para su uso, lo que nos ha permitido dar mayor sistematicidad y orden a la retroalimentación de las evaluaciones y entregarlas de una manera accesible para todos.
Es relevante recordar que durante este período de enseñanza a distancia, se ha relevado la evaluación formativa, promoviendo la retroalimentación y la mejora, por lo que no todas las evaluaciones realizadas serán conducentes a calificación.
Como primer intento de informar fuera del sistema que tradicionalmente el colegio ha utilizado (Schooltrack) sabemos que, pese al esfuerzo de ordenar, aún encontraremos desajustes y probablemente no cumpliremos con las expectativas del informe de evaluaciones a la que ustedes, nuestros apoderados, están acostumbrados. Sin embargo, creemos que el Informe de Avance de Classroom nos permitirá, de ahora en adelante, tener un contacto más fluido y poder reportar de manera más sistemática los que sus hijos están realizando.
Hemos preparado una ruta que les permita recibir en forma ordenada los informes de algunos classroom durante esta semana. Estamos conscientes de que este primer paso puede ser desafiante por la gran cantidad de información que les entregaremos; sin embargo, siempre estaremos dispuestos a responder dudas o inquietudes. (ver infografía)
Algunas preguntas que pueden surgir durante este proceso son:
¿QUÉ INFORMES SERÁN ENVIADOS?
Durante esta semana los apoderados recibirán a través del correo los Informes de Avance de cada uno de sus hijos e hijas, de las asignaturas de: lenguaje, matemáticas, inglés, ciencias naturales/biología, historia o diferenciados, en el caso de IIIº medios (un informe distinto por cada asignatura). Los informes recogen la actividad realizada desde que se crea dicho classroom.
¿QUÉ PERÍODO ES EL QUE SE INFORMA?
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ENSEÑANZA BÁSICA: El primer informe de avance recoge evidencias de aprendizaje a partir del 1 de julio en adelante. Esta fecha se debe a que fue necesario hacer ajustes, creando nuevos classroom y/o realizando cambios en la organización interna para poder entregar la información de manera que todos pudieran comprenderla. Si alguno de ustedes tiene dudas sobre el proceso anterior al 1 de julio, puede acceder a los classroom antiguos que aún se encuentran disponibles y buscar la información que necesitan, tal como lo explica el tutorial adjunto.
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ENSEÑANZA MEDIA: La mayoría de los classroom de asignatura fueron creados en el mes de marzo, sin embargo se realizaron ajustes y se crearon nuevos classroom en la medida que se fue extendiendo el período de enseñanza-aprendizaje a distancia. Como el informe resume la historia de cada classroom de asignatura, aquellos que fueron creados durante junio o julio, mostrarán menos información que los antiguos, por lo tanto en el caso de que el apoderado quiera conocer con más detalle evaluaciones anteriores, podrá hacerlo directamente en el antiguo siguiendo los pasos que se muestran en el tutorial. Les recordamos que las evaluaciones que se considerarán para el cierre y para la calificación son las recogidas a partir del 1 de julio tal como fue informado a apoderados y a alumnos.