6 de abril: «Día mundial de la Actividad Física»

Estimados apoderados:
Junto con saludarlos, tenemos el agrado de comunicarles a ustedes que el departamento de Deportes ha planificado para la semana del 04 de abril un programa variado de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el día miércoles 06 de abril.
Las actividades se realizarán en un espacio escogido durante la mañana destacando: charlas de la importancia de la actividad física y el autocuidado, juegos recreativos y deportivos y stands de comida e hidratación saludable.
La práctica de actividad física y una alimentación balanceada mejora la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, ya que incrementa la capacidad para resolver tareas difíciles, la concentración y la memoria. También, disminuye la eventual ansiedad y estrés ante las evaluaciones, por lo que para nosotros es muy relevante que todos nuestros estudiantes se formen cada día en la adquisición de hábitos de vida saludable.
La tenida de nuestros alumnos para esa actividad será con el buzo institucional.
Esperando una buena acogida de esta iniciativa deportiva, que estamos seguros será un aporte en la formación de nuestros alumnos.
Saludan atentamente a ustedes,
Departamento de Deporte y Educación Física