fbpx Skip to main content
Contacto Funcionamiento Escolar Diario
Información sobre ingresos fuera del horario, retiros, casos positivos de COVID-19 y solicitud de certificados.
Solicitud Certificado Alumno Regular
Deberá completar el siguiente formulario. Los certificado se entregan en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de solicitud vía correo electrónico.

Báculos y lemas de curso:

🔵 Noticias Nuevas

📌 Información General

[Vinculándonos n° 98] MODIFICACIÓN FECHA DE VACUNACIÓN

Les informamos que debido a la salida pedagógica programada para este nivel, la vacuna correspondiente a los 5º básico (VPH, 2º dosis) será aplicada el jueves 17 de noviembre.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les informamos que la vacuna correspondiente a los 5º básico: virus del papiloma humano (2º dosis) será aplicada el jueves 17 de noviembre en nuestro establecimiento educacional durante el horario escolar, debido a que el jueves 10 los alumnos estarán en su salida pedagógica al Centro Cívico.
Atentamente,
Francisca Marín R.
Directora 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 97] MODIFICACIÓN FECHA DE VACUNACIÓN

Les informamos que debido a la salida pedagógica programada para este nivel, la vacuna correspondiente a los 5º básico (VPH, 2º dosis) será aplicada el jueves 17 de noviembre.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les informamos que la vacuna correspondiente a los 5º básico: virus del papiloma humano (2º dosis) será aplicada el jueves 17 de noviembre en nuestro establecimiento educacional durante el horario escolar, debido a que el jueves 10 los alumnos estarán en su salida pedagógica al Centro Cívico.
Atentamente,
Francisca Marín R.
Directora 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 96] MODIFICACIÓN FECHA DE VACUNACIÓN

Les informamos que debido a la salida pedagógica programada para este nivel, la vacuna correspondiente a los 5º básico (VPH, 2º dosis) será aplicada el jueves 17 de noviembre.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les informamos que la vacuna correspondiente a los 5º básico: virus del papiloma humano (2º dosis) será aplicada el jueves 17 de noviembre en nuestro establecimiento educacional durante el horario escolar, debido a que el jueves 10 los alumnos estarán en su salida pedagógica al Centro Cívico.
Atentamente,
Francisca Marín R.
Directora 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 97] SALIDA PEDAGÓGICA 5° BÁSICO

Les recordamos que el próximo 10 de noviembre los alumnos realizarán una salida pedagógica al Palacio de La Moneda.

 

El día Jueves 10 de noviembre, los 5°básicos realizarán una salida pedagógica al Palacio de la Moneda de 8.00 am a 13.00 pm. 
Para esta salida, el traslado se realizará en buses y los estudiantes deberán asistir con su buzo oficial del colegio completo (pantalón de buzo, polera amarilla, polerón o polar institucional). Los estudiantes podrán ingresar al lugar con mochila pequeña para poder llevar su colación.
Esta instancia es una gran oportunidad de aprendizaje, respeto y empatía con nuestra historia y cultura cívica y es un proceso fundamental para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Es por esto que les pedimos que reflexionen y conversen con sus hijos sobre la importancia de mostrar responsabilidad y cuidado por nuestros espacios patrimoniales, por las personas y la importancia de representar de buena manera a nuestro colegio, demostrando nuestra preocupación y nuestro sello donde quiera que estemos.
Esperamos que sea una excelente experiencia.
Se despide afectuosamente, 
Departamento de Historia y Ciencias Sociales

[Vinculándonos n° 96] SALIDA PEDAGÓGICA 5° BÁSICO

Les recordamos que el próximo 10 de noviembre los alumnos realizarán una salida pedagógica al Palacio de La Moneda.

 

El día Jueves 10 de noviembre, los 5°básicos realizarán una salida pedagógica al Palacio de la Moneda de 8.00 am a 13.00 pm. 
Para esta salida, el traslado se realizará en buses y los estudiantes deberán asistir con su buzo oficial del colegio completo (pantalón de buzo, polera amarilla, polerón o polar institucional). Los estudiantes podrán ingresar al lugar con mochila pequeña para poder llevar su colación.
Esta instancia es una gran oportunidad de aprendizaje, respeto y empatía con nuestra historia y cultura cívica y es un proceso fundamental para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Es por esto que les pedimos que reflexionen y conversen con sus hijos sobre la importancia de mostrar responsabilidad y cuidado por nuestros espacios patrimoniales, por las personas y la importancia de representar de buena manera a nuestro colegio, demostrando nuestra preocupación y nuestro sello donde quiera que estemos.
Esperamos que sea una excelente experiencia.
Se despide afectuosamente, 
Departamento de Historia y Ciencias Sociales

[Vinculándonos n° 95] HITO "LA COMUNIDAD EN LA CRUZ DE LA UNIDAD"

Les escribimos para recordarles las fechas del hito “La Comunidad en la Cruz de la Unidad” que se celebrará en la Eucaristía de la próxima semana.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos les escribo para recordarles que la próxima semana celebraremos en la Eucaristía el hito “La Comunidad en la Cruz de la Unidad”.

· 5° básico A | Martes 25 de octubre
· 5° básico B | Miércoles 26 de octubre
· 5° básico C | Jueves 27 de octubre

La misa empezará a las 8:00 hrs por lo que les pido esperar a sus hijos/as en la capilla para comenzar puntualmente.

Posteriormente compartiremos un desayuno hasta las 9:30 para celebrar juntos el hito, luego continuaremos con clases normales.
Esperamos contar con ustedes ese día para compartir juntos la Eucaristía.
Los saluda con cariño,
Lilian Dagach
Coordinadora Pastoral 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 94] INFORMACIÓN PASTORAL

A continuación les informamos sobre las actividades pastorales del mes de octubre. 

 

Queridos apoderados:
 Junto con saludarlos,  les escribo para informarles sobre las actividades del mes de octubre:

 

  • Celebración Hito: “La Comunidad en la Cruz de la Unidad”
La celebración se realizará en el colegio con una misa a las 8:00 hrs. en la que asisten ambos padres y posteriormente compartirán un desayuno organizado por las delegadas.

Las fechas del Hito son las siguientes:
  • 5° básico A | Martes 25 de octubre
  • 5° básico B | Miércoles 26 de octubre 
  • 5° básico C | Jueves 27 de octubre

 

  • Retiro: “La amistad al modo de Jesús para ser Comunidad”
Parte de la preparación de este Hito, que cobra especial relevancia en nuestras nuevas comunidades mixtas, lo haremos con un retiro en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús en las siguientes fechas:
  • 5° básico A | Martes 18 de octubre
  • 5° básico B | Miércoles 19 de octubre
  • 5° básico C | Jueves 20 de octubre 

Los objetivos de este retiro son los siguientes:
  • Reconocer a Jesús como modelo y la importancia de la generosidad como valor central en la verdadera amistad.
  • Compartir un espacio de reflexión y oración para experimentar la amistad al modo de Jesús y enriquecer así la comunidad del curso.

Qué necesitamos de ustedes:
  1. Que escriban una carta a sus hijos/as donde le cuenten una experiencia personal que les enseñó el valor de la amistad y la generosidad, lealtad y alegría que recibimos cuando la cuidamos y cultivamos.
  2. La carta debe ser breve, con letra clara y escrita en un lenguaje adecuado para la edad.
  3. Deben mandarla en la agenda en un sobre cerrado, con el nombre de su hijo/a,  la profesora jefa las recibirá (ojalá lo antes posible, nadie puede quedarse sin ella el día del retiro).
  4. Apoderados voluntarios que nos ayuden con los traslados al Santuario, a las 8:15 hrs y luego a las 12:30 hrs para regresar al colegio.
  5. Monitores que nos acompañen en esta linda vivencia en el Santuario y apoyen el trabajo y las reflexiones de nuestros alumnos/as.
Confiados en que nuestros estudiantes de 5º básico tendrán una enriquecedora experiencia como comunidad y descubrirán el valor de la verdadera amistad cuando es al modo de Jesús.
Los saluda atentamente,
Lilian Dagach S.
Coordinadora de Pastoral 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 94] RETIRO CURSO

Les recordamos que para los retiros de esta semana deben escribirle una carta a sus hijos sobre el valor de la amistad.

 

Queridos apoderados: 
Junto con saludarlos, les recuerdo que para los retiros de esta semana necesitamos lo siguiente:
Escribir una carta a sus hijos/as donde le cuenten una experiencia personal que les enseñó el valor de la amistad y la generosidad, lealtad y alegría que recibimos cuando la cuidamos y cultivamos.
La carta debe ser breve, con letra clara y escrita en un lenguaje adecuado para la edad.
Deben enviarla en la agenda en un sobre cerrado, con el nombre de su hijo/a a  la profesora jefe
Recuerden que quienes quieran acompañarnos y ser monitores de grupo el día del retiro deben escribir al siguiente correo [email protected] 
Los saluda con cariño
Lilian Dagach S.
Coordinadora Pastoral 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 93] INFORMACIÓN PASTORAL

A continuación les informamos sobre las actividades pastorales del mes de octubre. 

 

Queridos apoderados:
 Junto con saludarlos,  les escribo para informarles sobre las actividades del mes de octubre:

 

  • Celebración Hito: “La Comunidad en la Cruz de la Unidad”
La celebración se realizará en el colegio con una misa a las 8:00 hrs. en la que asisten ambos padres y posteriormente compartirán un desayuno organizado por las delegadas.

Las fechas del Hito son las siguientes:
  • 5° básico A | Martes 25 de octubre
  • 5° básico B | Miércoles 26 de octubre 
  • 5° básico C | Jueves 27 de octubre

 

  • Retiro: “La amistad al modo de Jesús para ser Comunidad”
Parte de la preparación de este Hito, que cobra especial relevancia en nuestras nuevas comunidades mixtas, lo haremos con un retiro en el Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús en las siguientes fechas:
  • 5° básico A | Martes 18 de octubre
  • 5° básico B | Miércoles 19 de octubre
  • 5° básico C | Jueves 20 de octubre 

Los objetivos de este retiro son los siguientes:
  • Reconocer a Jesús como modelo y la importancia de la generosidad como valor central en la verdadera amistad.
  • Compartir un espacio de reflexión y oración para experimentar la amistad al modo de Jesús y enriquecer así la comunidad del curso.

Qué necesitamos de ustedes:
  1. Que escriban una carta a sus hijos/as donde le cuenten una experiencia personal que les enseñó el valor de la amistad y la generosidad, lealtad y alegría que recibimos cuando la cuidamos y cultivamos.
  2. La carta debe ser breve, con letra clara y escrita en un lenguaje adecuado para la edad.
  3. Deben mandarla en la agenda en un sobre cerrado, con el nombre de su hijo/a,  la profesora jefa las recibirá (ojalá lo antes posible, nadie puede quedarse sin ella el día del retiro).
  4. Apoderados voluntarios que nos ayuden con los traslados al Santuario, a las 8:15 hrs y luego a las 12:30 hrs para regresar al colegio.
  5. Monitores que nos acompañen en esta linda vivencia en el Santuario y apoyen el trabajo y las reflexiones de nuestros alumnos/as.
Confiados en que nuestros estudiantes de 5º básico tendrán una enriquecedora experiencia como comunidad y descubrirán el valor de la verdadera amistad cuando es al modo de Jesús.
Los saluda atentamente,
Lilian Dagach S.
Coordinadora de Pastoral 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 92] JORNADA DE TALLERES ARTÍSTICOS

¡Quedan invitados a motivar e inscribirse junto a sus hijas e hijos en este entretenido Encuentro de Pintura!

 

El Departamento de Expresión Artística tiene el agrado de invitarlos a participar en la Jornada de Talleres Artísticos. La actividad se realizará el sábado 15 de octubre, a partir de las 9:00 hrs, en nuestro colegio con la participación de alumnos y alumnas de 5° a 8° básico, donde se impartirán talleres de grabado, collage/técnicas mixtas y construcción de figuras en madera. A continuación, les compartimos las bases y detalles de este encuentro. ¡Quedan invitados a poder motivar a sus hijas e hijos en esta entretenida e importante instancia creativa para la comunidad del Colegio San José!
Inscripciones

[Vinculándonos n° 91] VIDEO REUNIÓN PLATAFORMA "ENGLISH CODE"

Estimados apoderados: Les enviamos el video de la reunión vía zoom sobre la asignatura de inglés que se realizó el jueves 11 de agosto. En él encontrarán información sobre el sistema de trabajo de la asignatura, el uso que se le dará a la plataforma del libro «English Code» a partir de este semestre e instrucciones de como los alumnos deben acceder a esta.
Se despide afectuosamente,
Paulina Pinedo
Jefa Departamento de Inglés

[Vinculándonos n° 90] VIDEO REUNIÓN PLATAFORMA "ENGLISH CODE"

Estimados apoderados: Les enviamos el video de la reunión vía zoom sobre la asignatura de inglés que se realizó el jueves 11 de agosto. En él encontrarán información sobre el sistema de trabajo de la asignatura, el uso que se le dará a la plataforma del libro «English Code» a partir de este semestre e instrucciones de como los alumnos deben acceder a esta.
Se despide afectuosamente,
Paulina Pinedo
Jefa Departamento de Inglés

[Vinculándonos n° 89] VIDEO REUNIÓN PLATAFORMA "ENGLISH CODE"

Estimados apoderados: Les enviamos el video de la reunión vía zoom sobre la asignatura de inglés que se realizó el jueves 11 de agosto. En él encontrarán información sobre el sistema de trabajo de la asignatura, el uso que se le dará a la plataforma del libro «English Code» a partir de este semestre e instrucciones de como los alumnos deben acceder a esta.
Se despide afectuosamente,
Paulina Pinedo
Jefa Departamento de Inglés

[Vinculándonos n° 90] CÁPSULA AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD

Compartimos con ustedes la cápsula que presentamos en nuestra segunda reunión de apoderados.

 

Queridos apoderados de 2° Ciclo: 
Compartimos con ustedes la cápsula que presentamos en nuestra segunda reunión de apoderados dándoles a conocer el marco Institucional en relación a los objetivos Ministeriales del Programa de Orientación para la unidad de «Sexualidad y afectividad» que trabajaremos en las próximas semanas en la sala de clases.

[Vinculándonos n° 88] VIDEO REUNIÓN PLATAFORMA "ENGLISH CODE"

Estimados apoderados: Les enviamos el video de la reunión vía zoom sobre la asignatura de inglés que se realizó el jueves 11 de agosto. En él encontrarán información sobre el sistema de trabajo de la asignatura, el uso que se le dará a la plataforma del libro «English Code» a partir de este semestre e instrucciones de como los alumnos deben acceder a esta.
Se despide afectuosamente,
Paulina Pinedo
Jefa Departamento de Inglés

[Vinculándonos n° 85] REUNIÓN PLATAFORMA "ENGLISH CODE"

En la reunión del día jueves 11 de agosto vía zoom sobre el uso pedagógico de la plataforma English Code podrán conocer detalles sobre el funcionamiento de esta herramienta

 

Estimados apoderados de 1º a 6º básico:
Los citamos a una reunión vía Zoom con la Jefa de departamento de Inglés, Sra. Paulina Pinedo,  para abordar el uso pedagógico de la plataforma English Code. Esta se realizaría el día jueves 11 de agosto a las 8:15 am.
Ingresar a la reunión
Los objetivos de la reunión son explicar el funcionamiento de la plataforma para el buen uso de esta y sumar a los apoderados como apoyo para el éxito de las estrategias que se están implementando en la mejora de los aprendizajes del segundo idioma.
Los saluda atentamente,
Carla Soto S. | Directora Pedagógica Pre Kínder a 6° básico
Paulina Pinedo | Jefa Departamento de Inglés

[Vinculándonos n° 85] ÚLTIMO DÍA ENCUESTA OBLIGATORIA "EVALUACIÓN PROCESO MIXTURA"

La encuesta sobre el proceso de mixtura se debe responder hasta el domingo 7 de agosto y es de carácter obligatorio.

 

Queridas familias,
Al término de este primer semestre es de suma importancia para nosotros como colegio saber su percepción en relación al proceso de mixtura.
Su respuesta nos permitirá seguir fortaleciendo este proceso y así continuar ofreciendo la educación de calidad que sus hijos e hijas se merecen.
Esta encuesta es de carácter obligatorio y las respuestas son anónimas. Se les solicitará información personal, sólo para efectos de segmentación.
El plazo para responder la encuesta es hasta el domingo 7 de agosto.
Se despide afectuosamente,
Equipo Directivo
Responder encuesta

[Vinculándonos n° 84] ENCUESTA OBLIGATORIA "EVALUACIÓN PROCESO MIXTURA"

La encuesta sobre el proceso de mixtura se debe responder hasta el domingo 7 de agosto y es de carácter obligatorio.

 

Queridas familias,
Al término de este primer semestre es de suma importancia para nosotros como colegio saber su percepción en relación al proceso de mixtura.
Su respuesta nos permitirá seguir fortaleciendo este proceso y así continuar ofreciendo la educación de calidad que sus hijos e hijas se merecen.
Esta encuesta es de carácter obligatorio y las respuestas son anónimas. Se les solicitará información personal, sólo para efectos de segmentación.
El plazo para responder la encuesta es hasta el domingo 7 de agosto.
Se despide afectuosamente,
Equipo Directivo
Responder encuesta

[Vinculándonos n° 84] REUNIÓN PLATAFORMA "ENGLISH CODE"

En la reunión del día jueves 11 de agosto vía zoom sobre el uso pedagógico de la plataforma English Code podrán conocer detalles sobre el funcionamiento de esta herramienta

 

Estimados apoderados de 1º a 6º básico:
Los citamos a una reunión vía Zoom con la Jefa de departamento de Inglés, Sra. Paulina Pinedo,  para abordar el uso pedagógico de la plataforma English Code. Esta se realizaría el día jueves 11 de agosto a las 8:15 am.
Ingresar a la reunión
Los objetivos de la reunión son explicar el funcionamiento de la plataforma para el buen uso de esta y sumar a los apoderados como apoyo para el éxito de las estrategias que se están implementando en la mejora de los aprendizajes del segundo idioma.
Los saluda atentamente,
Carla Soto S. | Directora Pedagógica Pre Kínder a 6° básico
Paulina Pinedo | Jefa Departamento de Inglés

[Vinculándonos n° 83] INFORMACIÓN CLASSROOM

Les informamos que  a partir del lunes 1 de agosto tendremos habilitados classroom por nivel para varias asignaturas, lo que tiene por objetivo dar soporte a estudiantes con inasistencias prolongadas.

 

A partir del lunes 1 de agosto, tendremos habilitados classroom por nivel para las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Inglés, Ciencias, Historia, Proyecto Humanista, Stem y Orientación Cristiana.
El objetivo de este classroom es que los estudiantes ausentes puedan acceder de manera más eficiente a los objetivos enseñados en clases y  al material utilizado, guías, power point, u otros. La información subida será según los criterios establecidos por cada asignatura.
Es importante señalar que esto solo tiene por finalidad agilizar la información y así darle un soporte a quienes tengan inasistencias prolongadas, pero no es posible dar retroalimentación del proceso ni interactuar desde la plataforma. Les pedimos especialmente ayuda en que sus hijos/as no se adelanten en el uso del  material preparado para las semanas siguientes.
Se despide afectuosamente,
Dirección Pedagógica

[Vinculándonos n° 79] MISIÓN DE SERVICIO "COANIQUEM"

Pedimos colaboración a los apoderados en la preparación de los productos que los estudiantes venderán en el Kiosco Solidario.

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para agradecerles por los aportes que han hecho a la Misión de Servicio de sus hijos/as aportando a la campaña de COANIQUEM que lideran.
Esta semana nuestros alumnos/as trabajarán para esta institución a través de un Kiosco Solidario, en el que venderán lo que prepararon en sus casas.
Les pedimos por favor mandar sus aportes listos para ser vendidos, cortados y etiquetados y así facilitar la venta en los recreos. Cualquier duda por favor comunicarse con la delegada pastoral de su curso.
Les recuerdo los días que fueron asignados:
5° básico A: martes 7 de junio
5° básico B: jueves 9 de Junio
5° básico C: viernes 10 de junio
Agradezco especialmente a nuestras delegadas que nos ayudaron a organizar esta linda misión de servicio que estamos seguras enriquecerá el espíritu solidario y el amor al prójimo que promueve nuestro colegio.
Los saluda con cariño,
Lilian Dagach S. | Coordinadora Pastoral 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 79] SÍNTESIS CHARLA SAN JOSÉ EDUCA: “HERRAMIENTAS PARENTALES PARA GUIAR A LOS HIJOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”

Les compartimos una síntesis de los temas abordados en la charla: «Herramientas parentales para guiar a los hijos en la resolución de conflictos».

 

Queridos apoderados:
Les compartimos una síntesis de los temas abordados en la charla: «Herramientas parentales para guiar a los hijos en la resolución de conflictos» realizada el 11 de mayo por Carolina Santelices (psicóloga y entrenadora certificada en Disciplina Positiva).
Les agradecemos su participación en esta instancia.

[Vinculándonos n° 76] EVALUACIÓN SAN JOSÉ EDUCA: "HERRAMIENTAS PARENTALES PARA GUIAR A LOS [email protected] EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"

Con el fin de continuar mejorando en nuestras charlas del programa preventivo San José Educa, les solicitamos completar la siguiente evaluación.

 

Estimados apoderados,
Tal y como se informó en la charla «Herramientas parentales para guiar a los [email protected] en la resolución de conflictos», de Carolina Santelices, les solicitamos contestar el siguiente formulario de evaluación, el que es de suma importancia para nosotros, con el fin de saber qué aspectos mejorar y mantener en futuras charlas.
Evaluación
Agradecemos su tiempo y colaboración,
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
Francisca Marín R. | Directora 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 75] SAN JOSÉ EDUCA: "HERRAMIENTAS PARENTALES PARA GUIAR A LOS [email protected] EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"

El día miércoles 11 de mayo, a las 19:30 hrs, comenzaremos con nuestro programa preventivo “San José Educa” donde se abordará el tema “Herramientas parentales para guiar a los [email protected] en la resolución de conflictos”.

Queridos apoderados de 4° y 5° básico:
El día miércoles 11 de mayo, a las 19:30 hrs, en el casino de nuestro colegio, comenzaremos con nuestro programa preventivo “San José Educa”. En esta instancia la charla será dictada por la psicóloga y entrenadora certificada de Disciplina Positiva (por la Positive Discipline Association), Carolina Santelices, quien nos hablará sobre: “Herramientas parentales para guiar a los [email protected] en la resolución de conflictos”. Les recordamos que para los niveles de 4° y 5° básico esta charla es de carácter obligatoria.
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
Francisca Marín R. | Directora 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 74] SAN JOSÉ EDUCA: "HERRAMIENTAS PARENTALES PARA GUIAR A LOS [email protected] EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS"

El día miércoles 11 de mayo, a las 19:30 hrs, comenzaremos con nuestro programa preventivo “San José Educa” donde se abordará el tema “Herramientas parentales para guiar a los [email protected] en la resolución de conflictos”.

Queridos apoderados de 4° y 5° básico:
El día miércoles 11 de mayo, a las 19:30 hrs, en el casino de nuestro colegio, comenzaremos con nuestro programa preventivo “San José Educa”. En esta instancia la charla será dictada por la psicóloga y entrenadora certificada de Disciplina Positiva (por la Positive Discipline Association), Carolina Santelices, quien nos hablará sobre: “Herramientas parentales para guiar a los [email protected] en la resolución de conflictos”. Les recordamos que para los niveles de 4° y 5° básico esta charla es de carácter obligatoria.
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
Francisca Marín R. | Directora 2° Ciclo

📚 Información Pedagógica

A continuación les dejamos los pasos para acceder a la plataforma online donde los alumnos podrán reformar el idioma Inglés.

 

Estimados apoderados:
Como ya sabrán, este año hemos cambiado la serie de libros de Inglés. Hemos adoptado la serie English Code de la editorial Pearson, que se usará desde 1° a 6° básico. Creemos que esta serie reúne todas las características que buscamos en un recurso de aprendizaje y además cuenta con una plataforma online que permitirá poder apoyar a alumnos que necesiten ayuda, motivar a los alumnos a ir más allá con sus aprendizajes y, por supuesto, ser una herramienta importante en caso de tener que trabajar desde las casas.
Para poder acceder a la plataforma online les pedimos ver el siguiente tutorial y seguir todos los pasos ahí descritos. El tutorial va en formato video y también en PDF.
[/vc_row_inner]
En las agendas de sus hijos encontrarán una comunicación con el nombre de usuario y contraseña, los que necesitarán para poder hacer el proceso.
Es muy importante que sigan los pasos para que los profesores puedan crear los cursos con los nombres de usuarios.
Frente a cualquier dificultad, no duden en contactarnos.
Saludos cordiales,
Paulina Pinedo D
Jefa de Departamento de Inglés

🙏🏼 Información Pastoral

[Vinculándonos n° 78] MISIÓN DE SERVICIO "COANIQUEM"

En el marco de sus misiones de servicio, los alumnos de 5º básico recaudarán fondos para Coaniquem y montarán un kiosco solidario.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para contarles que este año retomaremos las misiones de servicio de nuestros cursos.
Los alumnos de 5º básico trabajarán juntando fondos para Coaniquem, por lo que el lunes a las 8:30 hrs tendrán una charla sobre esta institución, la labor que desempeña y las medidas de autocuidado para evitar quemaduras, las que ocurren generalmente en las casas.
Durante la semana llevarán una alcancía para hacer colecta, la que debe regresar al colegio al día siguiente.
La semana del 6 de junio montaremos un kiosco solidario, el que organizaremos junto a las delegadas de cada curso. Nuestros alumnos/as deberán traer desde la casa alimentos para vender y recaudar fondos.
Esperamos que toda la comunidad se sume con entusiasmo a esta linda misión de ayudar a financiar la rehabilitación de personas quemadas gravemente.
Los saluda con cariño,
Lilian Dagach S.
Coordinadora de Pastoral 2° Ciclo

[Vinculándonos n° 71] CRUZADOS DE SCHOENSTATT

El próximo martes 12 de abril se realizará una reunión informativa vía Zoom para los alumnos interesados en participar en el grupo “Cruzados de Schoenstatt” de la Juventud Masculina de Schoenstatt.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribo para contarles que la semana pasada nos visitó el padre Fernando Martínez para invitar a nuestros alumnos de 4°, 5° y 6° básico a ser parte del grupo de “Cruzados de Schoenstatt”, de la Juventud Masculina de Schoenstatt.
La invitación es ser parte de una comunidad de amigos que comparten una misma fe y se deja educar por Jesús, bajo la protección de María.
El próximo martes 12 de abril a las 20:30 hrs habrá una reunión informativa por Zoom para los padres que estén interesados en que sus hijos participen.
ID: 759 059 8901
Contraseña: cruzados
También puedes escribir al siguiente mail: [email protected]
El grupo de Cruzados comenzará sus encuentros el martes 19 de abril de 16:30 a 18:00 hrs en el Santuario Valle Hermoso del niño Jesús de Colina.
Confiamos en que esta experiencia será muy enriquecedora para nuestros alumnos, los invitamos a conectarse el martes por zoom a la reunión informativa.
Los saluda afectuosamente,
Lilian Dagach Saide
Coordinadora de Pastoral 2° Ciclo