📌 Noticias

ASISTENCIA PRESENTACIONES FINALES DE PROYECTOS

Estimados apoderados:
Nos encontramos a una semana del cierre de año escolar, por lo que es muy importante contar con la asistencia de cada uno de sus hijos e hijas para poder cerrar, a tiempo,  sus procesos de aprendizaje que finalizan este semestre.
En la tabla adjunta, van las fechas por nivel en la que se realizarán las presentaciones de proyecto. Esta es una instancia de evaluación por equipos; donde la asistencia además tiene el componente de corresponsabilidad con los compañeros y los compromisos adquiridos entre ellos, la que además no es posible de volver a agendar.
CURSO
FECHA
1° Básico (todos)
Miércoles 01/12
2° Básico (todos)
Jueves 02/12
3° Básicos (todos)
Viernes 03/12
4° Básico
B/D Jueves 02/12 y A/C Viernes 03/12
5° Humanista
Jueves 02/12 – Lunes 06/12
5° STEM
Lunes 06/12
6° Humanista
Miércoles 01/12 y Martes 07/12
6° STEM
Jueves 02/12
7° Humanista
Lunes 06/12
7° STEM
Martes 07/12
8° Humanista
Martes 07/12
8° STEM
Viernes 03/12
I° Humanista
Viernes 03/12
I° STEM (En tecnología)
Martes 07/12
II° Humanista
Lunes 06/12
II° STEM (En tecnología)
Jueves 02/12
Les pedimos encarecidamente resguardar la asistencia y compromiso de sus hijos.
En el caso de que por motivos de fuerza mayor o una situación de salud, no asistan al colegio en los días de evaluaciones de proyectos y de asignaturas;  serán citados para una interrogación oral y así evaluar el contenido trabajado. Les recordamos que las inasistencias siempre deben ser justificadas.
Agradecemos su colaboración  en este periodo tan relevante del año escolar.
Saludos cordiales,
Dirección Pedagógica

🗓️ Horario Semanal Presencial | Extensión Parcial Jornada Escolar

📰 Noticias Anteriores

20 AL 26 DE NOVIEMBRE

Información pedagógica por Elecciones

A continuación se detallan las actividades que deberán realizar los estudiantes durante los días lunes 22 y martes 23 de noviembre.

 

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les escribo para explicarles cómo será el trabajo que tendrán que realizar los niños y niñas durante los días considerando que nuestro colegio es sede de las votaciones presidenciales.
Los días lunes 22 y martes 23 las clases serán sincrónicas. El horario se adjunta a continuación y lo podrán encontrar publicado en los classroom de cada curso y ahí estará además el link para ingresar a sus clases.
El martes 23 entre 8:00 y 8:30 hrs los alumnos entre 4° básico y III° medio realizarán junto a su profesor jefe el DIA Socioemocional. Para esto, es muy importante que cuenten con su rut.
Se despide afectuosamente,
Francisca Marín R.
Directora 2° Ciclo
[/vc_row_inner]

13 AL 19 DE NOVIEMBRE

ACOMPAÑEMOS A NUESTROS COMPAÑEROS EN SU PRIMERA COMUNIÓN

Estimadas familias de 5° básico, el día de hoy 3 alumnos de 5° básico recibirán el Sacramento de la Primera Comunión junto a los alumnos de 4° básico. Los invitamos a acompañarlos en esta ceremonia tan importante para todos nosotros.
Equipo de Pastoral

Información pedagógica por Elecciones

A continuación se detallan las actividades que deberán realizar los estudiantes durante los cuatro días en que no vendrán al colegio.

 

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les escribo para explicarles cómo será el trabajo que tendrán que realizar los niños y niñas durante los días considerando que nuestro colegio es sede de las votaciones presidenciales.
Los días jueves 18 y viernes 19 las actividades serán asincrónicas. Para esto, los alumnos y alumnas recibirán el miércoles 17 una hoja de ruta que contiene el trabajo que deben realizar estos días.
Les pedimos que el día miércoles sus hijos traigan una bolsa para poder llevar sus materiales (cuadernos, libros, carpetas) a sus casas para el trabajo de estos días.
Los días lunes 22 y martes 23 las clases serán sincrónicas. El horario se adjunta a continuación y lo podrán encontrar publicado en los classroom de cada curso y ahí estará además el link para ingresar a sus clases.
El martes 23 entre 8:00 y 8:30 hrs los alumnos entre 3° básico y III° medio realizarán junto a su profesor jefe el DIA Socioemocional. Para esto, es muy importante que cuenten con su rut.
Se despide afectuosamente,
Francisca Marín R.
Directora 2° Ciclo
[/vc_row_inner]

30 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE

Carnet de Vacunación COVID-19

 

Estimados apoderados,
Junto con saludarlos, les informamos que el día jueves 28 de octubre realizamos con éxito el proceso de vacunación de nuestros alumnos entre 1° y 8° básico, recibiendo la primera dosis y en algunos casos la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-COV-2 en el colegio.
El CESFAM nos hizo entrega de todos los carnet de vacunación de los alumnos y alumnas inoculados. Para la vacunación de la segunda dosis nos solicitaron presentarlos, debido a esto hemos decidido dejarlos en el colegio y enviarlos a través de la agenda posterior a la próxima dosis.
Los apoderados que requieran el carnet de vacunación de su hijo/a previo a la segunda dosis, les solicitamos enviar un correo electrónico a planretorno@colegiosanjose.cl
Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso,
Se despide afectuosamente.
Dirección de Ciclo
[/vc_row_inner]

16 AL 22 DE OCTUBRE

Programa de Afectividad y Sexualidad

En las próximas clases de Orientación veremos el desarrollo sexual secundario de hombres y mujeres. Les pedimos a los apoderados generar espacios de conversación respecto a estos temas.

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les escribimos para contarles que en las próximas clases de Orientación veremos el desarrollo sexual secundario de hombres y mujeres.
La visión de nuestras clases corresponde a la mirada antropológica cristiana de lo que es ser hombre y mujer, y pretende fortalecer la integridad de la sexualidad con el mundo afectivo.
Un desafío que nos parece fundamental frente al reduccionismo actual que sitúa la sexualidad exclusivamente en su dimensión física-genital.
El objetivo es aprender de qué manera se relaciona la afectividad y la sexualidad con las distintas dimensiones de la persona, biológica, social, espiritual, cognitiva y emocional. 
Abordaremos también los cambios propios de esta etapa en lo físico, lo emocional y lo psicológico.
Les pedimos generar espacios de conversación para participar de los aprendizajes que sus hijos e hijas vayan adquiriendo e ir aclarando dudas que puedan surgir.
Los invitamos a sumarse a este lindo desafío de educar en valores en un tema tan relevante y fundamental para la formación integral.
Atentamente,
[/vc_row_inner]
Margarita Silva S.
Psicóloga 2° Ciclo
Lilian Dagach S.
Coordinadora Pastoral 2° Ciclo

9 AL 15 DE OCTUBRE

VEN A PARTICIPAR DE LOS CRUZADOS DE SCHOENSTATT (HOMBRES)

Se trata de una comunidad de amigos de 4º a 7º básico que comparten la misma fe y que quieren dejarse educar por Jesús, bajo la protección de María.

 

Estimados apoderados:
La Juventud Masculina de Schoenstatt invita a los estudiantes de 4º a 7º básico a unirse a Cruzados, una comunidad de amigos que comparten la misma fe y que quieren dejarse educar por Jesús bajo la protección de María.
Este espacio les permitirá a sus hijos aprender nuevas habilidades, hacer nuevas amistades y compartir la fe con niños y jóvenes que ya hicieron o van a recibir la Primera Comunión.
La reunión informativa para los padres y apoderados se realizará a través de Zoom el próximo miércoles 13 de octubre, a las 20:00 horas.

25 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE

San José Educa: «Las (Ps)icatrices emocionales del cyberbullying y cómo llevar una vida digital positiva»

Este miércoles 29 de septiembre, a las 19:30 horas, comenzaremos nuestro ciclo de de charlas con “Las (ps)icatrices emocionales del Cyberbyllying y cómo llevar una vida digital positiva”.

 

Queridos apoderados,
Como se informó anteriormente, estamos muy contentos de retomar nuestro programa preventivo “San José Educa”.
Este año, estará destinado a nuestros apoderados y alumnos, y tendrá como objetivo compartir temáticas abordadas por expertos en diferentes ámbitos de la formación y acompañamiento de nuestros estudiantes.
Se realizará un ciclo de charlas para los distintos niveles los que serán obligatorios para alguno de estos, según la temática a desarrollar.
Este miércoles 29 de septiembre, a las 19:30 horas, comenzaremos nuestro ciclo de charlas con el doctor en Comunicaciones, Daniel Halpern, quien nos hablará sobre “Las (ps)icatrices emocionales del Cyberbyllying y cómo llevar una vida digital positiva”.
Está charla está dirigida a nuestros alumnos y apoderados de 4°, 5° y 6° básico, quienes deberán asistir de manera obligatoria a través de Zoom a la charla, en el siguiente link.
Les pedimos estar junto a sus hijos e hijas, ya que posteriormente recibirán algunas preguntas para conversar y reflexionar en familia.
Los esperamos,
Se despiden afectuosamente.

Nuevo contenido para el próximo challenge de Inglés

Durante octubre realizaremos un nuevo challenge en la asignatura de Inglés relacionado con los verbos en pasado.

 

Estimados apoderados,
A partir del mes de octubre trabajaremos en la asignatura de Inglés un nuevo challenge en el que usaremos los verbos en tiempo pasado.
Queremos compartir con ustedes esta lista de verbos para que puedan practicar en casa antes de comenzar el challenge.
Se despide afectuosamente,
Equipo de 5° básico
Departamento de Inglés

Programa de Vacunación Ministrial

La vacunación se realizará durante la jornada escolar. En el caso de rechazar la vacuna del programa nacional, les solicitamos completar el siguiente formulario.

 

Estimados apoderados:
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias, les informamos que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, y por orden del CESFAM de Colina, se ha instruido la campaña de vacunación ministerial correspondiente a los alumnos/as de 1°, 4°, 5° y 8° básicos, el día viernes 01 de octubre.
La vacunación se realizará en el colegio, durante la jornada escolar, por lo que no podrán asistir apoderados. Se distribuirán en dos salas respetando los protocolos de distanciamiento y ventilación de estas.
Dejamos a continuación la información sobre las vacunas correspondientes según el nivel que cursan sus hijos e hijas:
  • 1° básico: Vacuna Tres Vírica (Sarampión- rubéola- paperas) y dTp (acelular) (Difteria, tétano y tos convulsiva).
  • 4° básico: Vacuna contra el VPH (Virus Papiloma Humano) – 1° dosis.
  • 5° básico: Vacuna contra el VPH (Virus Papiloma Humano) – 2° dosis
  • 8° básico: Vacuna dTp (Difteria, tétano, tos convulsiva).
En el caso de rechazar la vacuna del programa nacional, les solicitamos completar el siguiente formulario con los datos de su hijo/a e informar el rechazo de la vacuna. (Completar formulario)
En relación a la vacunación contra SARSCoV-2, el día de ayer nos reunimos con el CESFAM de Colina quienes nos informaron que se realizará la vacunación en el colegio para alumnos de 1º a 8º básico, y aquellos alumnos de Kínder con 6 años cumplidos a la fecha. Una vez nos envíen fecha y horario les informaremos el detalle de este proceso.
Se despide afectuosamente,
Francisca Marín R.
Directora 2° Ciclo
Johana Lizana G.
Enfermera

10 AL 24 DE SEPTIEMBRE

5° básico A, C y D | Nueva asignación de Sala

 

Estimados apoderados: Les informamos que desde el día lunes 20 de septiembre nuestros alumnos y alumnas de 5° básico A, C y D; 8° básico A; I° EM A y II° EM A, se encontrarán asignados en nuevas salas de clases. Les pedimos que puedan revisar la ubicación de estas en el siguiente mapa.

Día de la Chilenidad 5° básico a IV° EM

Ese día los estudiantes deberán traer el traje típico que les corresponde, según el baile que interpretarán con su curso.

 

Estimados padres y apoderados:
El  Colegio San José de Chicureo, a través de sus departamentos de Educación Física y Expresión Artística,  les da la bienvenida a las actividades de Fiestas Patrias 2021 y les informa que el día miércoles 22 de septiembre de 2021 se desarrollará la tradicional celebración interna del “Día de la Chilenidad”.
Ésta se realizará de 5° básico a IV° medio entre las 11:00 y las 13:00 horas en el colegio. En esta instancia se han preparado actividades que están relacionadas con nuestra identidad cultural donde cada curso asume una responsabilidad en la preparación de un baile folclórico chileno.
Este año les corresponde a los cursos de 5° a IV EM bailar según el siguiente cuadro, por lo que deberán traer al colegio ese día  los trajes típicos que se detallan a continuación.

 

Curso
Baile típico
Vestimenta Dama
Vestimenta Varón
5° básico
La Trastracera
  • Falda larga (bajo rodilla) de color
  • Blusa blanca
  • Chal oscuro sobre hombros
  • Pañoleta oscura en la cabeza
  • Zapatos
  • Pantalón de jean’s
  • Camisa a cuadros
  • Chomba oscura escote en v
  • Calceta chilota
  • Gorro de lana
  • Zapatón o zapatilla
6° básico
La Resfalosa
·         Blusa blanca o de color.
·         Pañuelo en cabeza.
·         Falda de colores.
·         Medias.
·         Zapatos negros.
Pañuelo para mano.
·         Gorro de lana (Chilote)
·         Camisa blanca.
·         Chaleco sin mangas (Guiñaporras).
·         Pantalón negro o gris
·         Calcetas de lana.
·         Zapatos negros
7° básico
El Cielito
  • Falda negra
  • Punta de lana negra o hilo negro
  • Zapatos negros
  • Pelo tomado
  • Blusa blanca o negra
  • Zapatos negros
•          Pantalón negro
•          Chaquetilla negra sin mangas
•          Zapatos negros o bototos
•          Gorro de lana chilote
•          Camisa a cuadros.
•          Calcetas chilotas
8° básico
La Diablada
  • Blusa de colores vivos
  • Falda mismo color que blusa
  • Falsos
  • Zapatos bajos
  • Mascata o Sombrero
  • Capa roja
  • Blusa de color vivo
  • Faja
  • Pantalón de color que contraste con la camisa
  • Máscara o Sombrero de cualquier color
  • Botas
I° EM
El Pavo
  • Falda con flores de color
  • Blusa de color o blanca
  • Chal o puntilla
  • Trenzas, cintillo o pañuelo
  • Medias.
  • Zapatos.
  • Pantalón de jeans.
  • Camisa a cuadros.
  • Zapatos negros o chalas.
  • Gorro de lana chilote.
  • Calcetas chilotas.
II° EM
Cacharpaya
·         Sombrero negro
·         Camisa blanca
·         Pañoleta negra en la espalda con cintas de colores verde, amarillo y rojo.
·         Falda  negra con cintas de colores verde, amarillo y rojo en el ruedo de la falda
·         Panties blancas
·         Zapatos negros
·         Gorro Coya nortino negro
·         Camisa blanca
·         Pantalón negro
·         Bolero negro
·         Cinta tricolor de faja
·         Zapatos negros
III° EM
Chamamé
•          Falda larga de raso hasta tobillo un solo color
•          Blusa blanca recogida en la cintura
•          Zapatos negros o zapatillas negras
•          Cabello tomado con una cola baja con collet del color de la falda
•          Pantalón negro con elástico en el tobillo para simular bombacha
•          Camisa blanca o negra lisa
•          Alpargatas o zapatillas
•          Pañuelo de género rojo amarado en cuello
•          Cintón (faja) rojo, de ancho
IV° EM
Cueca de despedida
  • Traje de China campesina
  • Pañuelo
  • Pelo tomado o con trenzas
  • Zapatos negros
·         Traje de Huaso zona central
·         Sombrero de huaso
·         Pañuelo
·         Faja o cinta tricolor gruesa como faja
·         Botas negras o zapatos negros
Se despide atentamente,
Departamento de Educación Física y Expresión Artística

04 AL 10 DE SEPTIEMBRE

Día de la Chilenidad 5° básico a IV° EM

Ese día los estudiantes deberán traer el traje típico que les corresponde, según el baile que interpretarán con su curso.

 

Estimados padres y apoderados:
El  Colegio San José de Chicureo, a través de sus departamentos de Educación Física y Expresión Artística,  les da la bienvenida a las actividades de Fiestas Patrias 2021 y les informa que el día miércoles 22 de septiembre de 2021 se desarrollará la tradicional celebración interna del “Día de la Chilenidad”.
Ésta se realizará de 5° básico a IV° medio entre las 11:00 y las 13:00 horas en el colegio. En esta instancia se han preparado actividades que están relacionadas con nuestra identidad cultural donde cada curso asume una responsabilidad en la preparación de un baile folclórico chileno.
Este año les corresponde a los cursos de 5° a IV EM bailar según el siguiente cuadro, por lo que deberán traer al colegio ese día  los trajes típicos que se detallan a continuación.

 

Curso
Baile típico
Vestimenta Dama
Vestimenta Varón
5° básico
La Trastracera
  • Falda larga (bajo rodilla) de color
  • Blusa blanca
  • Chal oscuro sobre hombros
  • Pañoleta oscura en la cabeza
  • Zapatos
  • Pantalón de jean’s
  • Camisa a cuadros
  • Chomba oscura escote en v
  • Calceta chilota
  • Gorro de lana
  • Zapatón o zapatilla
6° básico
La Resfalosa
·         Blusa blanca o de color.
·         Pañuelo en cabeza.
·         Falda de colores.
·         Medias.
·         Zapatos negros.
Pañuelo para mano.
·         Gorro de lana (Chilote)
·         Camisa blanca.
·         Chaleco sin mangas (Guiñaporras).
·         Pantalón negro o gris
·         Calcetas de lana.
·         Zapatos negros
7° básico
El Cielito
  • Falda negra
  • Punta de lana negra o hilo negro
  • Zapatos negros
  • Pelo tomado
  • Blusa blanca o negra
  • Zapatos negros
•          Pantalón negro
•          Chaquetilla negra sin mangas
•          Zapatos negros o bototos
•          Gorro de lana chilote
•          Camisa a cuadros.
•          Calcetas chilotas
8° básico
La Diablada
  • Blusa de colores vivos
  • Falda mismo color que blusa
  • Falsos
  • Zapatos bajos
  • Mascata o Sombrero
  • Capa roja
  • Blusa de color vivo
  • Faja
  • Pantalón de color que contraste con la camisa
  • Máscara o Sombrero de cualquier color
  • Botas
I° EM
El Pavo
  • Falda con flores de color
  • Blusa de color o blanca
  • Chal o puntilla
  • Trenzas, cintillo o pañuelo
  • Medias.
  • Zapatos.
  • Pantalón de jeans.
  • Camisa a cuadros.
  • Zapatos negros o chalas.
  • Gorro de lana chilote.
  • Calcetas chilotas.
II° EM
Cacharpaya
·         Sombrero negro
·         Camisa blanca
·         Pañoleta negra en la espalda con cintas de colores verde, amarillo y rojo.
·         Falda  negra con cintas de colores verde, amarillo y rojo en el ruedo de la falda
·         Panties blancas
·         Zapatos negros
·         Gorro Coya nortino negro
·         Camisa blanca
·         Pantalón negro
·         Bolero negro
·         Cinta tricolor de faja
·         Zapatos negros
III° EM
Chamamé
•          Falda larga de raso hasta tobillo un solo color
•          Blusa blanca recogida en la cintura
•          Zapatos negros o zapatillas negras
•          Cabello tomado con una cola baja con collet del color de la falda
•          Pantalón negro con elástico en el tobillo para simular bombacha
•          Camisa blanca o negra lisa
•          Alpargatas o zapatillas
•          Pañuelo de género rojo amarado en cuello
•          Cintón (faja) rojo, de ancho
IV° EM
Cueca de despedida
  • Traje de China campesina
  • Pañuelo
  • Pelo tomado o con trenzas
  • Zapatos negros
·         Traje de Huaso zona central
·         Sombrero de huaso
·         Pañuelo
·         Faja o cinta tricolor gruesa como faja
·         Botas negras o zapatos negros
Se despide atentamente,
Departamento de Educación Física y Expresión Artística

21 AL 27 DE AGOSTO

Programa de Sexualidad y Autocuidado

En el marco de la unidad Sexualidad y Autocuidado, invitamos a los apoderados a buscar momentos para responder las inquietudes y dudas de sus hijos e hijas sobre esta temática.

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, queremos informarles que en la clase de Orientación, hemos comenzado la unidad de Sexualidad y Autocuidado
Esta unidad aborda contenidos relacionados con los cambios físicos y psicológicos propios de la pre pubertad y los cuidados que son necesarios en esta etapa del desarrollo.
Iniciaremos esta temática hablando de cuáles son las dimensiones del ser humano, las que involucran la parte física, social, afectiva, cognitiva y espiritual.
Desde nuestra fe, la sexualidad es un “Don de Dios”, una dimensión que se desarrolla a lo largo de la vida, un modo propio de ser y de estar en el mundo.
Educar la sexualidad integral, constituye entonces, un desafío frente al reduccionismo actual que sitúa la sexualidad exclusivamente en su dimensión física-genital. 
Es una tarea que abarca la totalidad de la persona y toca la médula misma del sentido de su existencia: su capacidad de amar y ser amado.
Desde ahí como formadores, familia y colegio, necesitamos fortalecer la integridad de la sexualidad con el mundo afectivo y transmitir la importancia de vínculos profundos y arraigados en valores fundamentales como el valor de la vida y su respeto desde la fecundación, situándose en el contexto del amor.
Los invitamos a buscar momentos para conversar con sus hijos/as de modo que puedan ir respondiendo sus dudas e inquietudes, y así ir educándolos/las con una integridad sana y arraigada en valores fundamentales.
Atentamente,
Margarita Silva S.
Psicóloga 2° Ciclo
Lilian Dagach S.
Coordinadora de Pastoral 2° Ciclo
“Educar en la sexualidad, es en el fondo, educación para el amor integral y armónico”. PJK

14 AL 20 DE AGOSTO

Oración de la mañana

Los animo a apoyarnos en esta forma de rezar que permite a nuestros estudiantes mantenerse informados de lo ocurre en nuestro país y en el mundo.

Queridos papás,
Junto con saludarlos, les escribo para contarles que nuestros cursos comenzarán a hacer la Lectio de los días martes leyendo directamente desde sus Biblias, por lo que les pido por favor velar para que las traigan y las dejen en el colegio.
También les comentamos que debido a las normas sanitarias, no es posible que asistan de manera presencial a nuestra oración de los días jueves.
Sabemos que en esta fase es más difícil conectarse, por lo que los invitamos acompañar a sus hijos e hijas en la preparación de la noticia, de manera que puedan compartirla con su curso y hacer la oración correspondiente.
En tanto, aquellos apoderados que no tengan dificultad para conectarse y participar pueden seguir haciéndolo, por lo que les pido avisar a su profesora jefe la semana que les corresponde.
Les recuerdo:
– Incluir a su hijo o hija en la oración distribuyendo roles.
– Hacer la oración posterior a la noticia y relacionarla con ella, haciendo una pequeña reflexión y dando gracias o pidiendo según amerite lo expuesto.
– Todas las noticias son útiles para rezar, ya sea científicas, descubrimientos, inventos, viajes, entre otras. Todo puede ser un lindo motivo para agradecer o pedir a Dios.
Los animo a apoyarnos en esta forma de rezar que permite a nuestros alumnos y alumnas mantenerse informados de lo ocurre en nuestro país y en el mundo, y nos invita a rezar en comunidad elevando la mirada a lo que sucede en la actualidad.
Los saluda atentamente,
Lilian Dagach S.
Coordinadora de Pastoral 2° Ciclo

7 AL 13 DE AGOSTO

Oración de la Mañana

Todas las noticias pueden ser un lindo motivo para agradecer o pedir a Dios.

Queridos papás,
Junto con saludarlos, les escribo para contarles que nuestros cursos comenzarán a hacer la Lectio de los días martes, leyendo directamente desde sus Biblias, por lo que les pido por favor velar para que la traigan y la dejen en el colegio.
También les contamos que para respetar el protocolo sanitario que nos exige el colegio, no es posible que asistan de manera presencial a nuestra oración de los días jueves en la que oramos a partir de una noticia.
Sabemos que en esta fase es más difícil conectarse, por lo que los invitamos acompañar a sus hijos/as en la preparación de la noticia, de manera que pueda compartirla con su curso y hacer la oración correspondiente.
Aquellos apoderados que no tengan dificultad para conectarse y participar pueden seguir haciéndolo, por lo que les pedimos avisar a su profesora jefe la semana que les corresponde.
Les recuerdo:
– Incluir a su hijo o hija en la oración distribuyendo roles.
– Hacer la oración posterior a la noticia y relacionarla con ella, haciendo una pequeña reflexión y dando gracias o pidiendo según amerite lo expuesto.
– Todas las noticias son útiles para rezar, científicas, descubrimientos, inventos, viajes. Todo puede ser un lindo motivo para agradecer o pedir a Dios.
Los animo a apoyarnos en esta forma de rezar que permite a nuestros alumnos y alumnas mantenerse informados de lo ocurre en nuestro país y el mundo, y nos invita a rezar en comunidad elevando la mirada a lo que sucede en la actualidad.
Se despide afectuosamente,
Lilian Dagach S.
Coodinadora Pastoral 2° Ciclo

31 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO

Investigación Habilidades del Siglo XXI

Esto consistirá en la aplicación de una serie de instrumentos que medirán habilidades como creatividad, colaboración, actitud y pensamiento crítico.

En el marco de una investigación que están realizando estudiantes de postgrado de Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se medirán una serie de habilidades del siglo XXI en alumnos y alumnas de pre-escolar, básica y enseñanza media.
Esto consistirá en la aplicación de una serie de instrumentos que medirán habilidades como creatividad, colaboración, actitud y pensamiento crítico.
Los resultados de este estudio servirán a nuestro colegio para evaluar en qué nivel nos encontramos con respecto a estas habilidades en cada uno de los ciclos, y nos permitirán estudiar la relación entre cada una de las habilidades evaluadas.
Les solicitamos poder completar el consentimiento informado en el siguiente link: https://forms.gle/TzBQw7WPfRT61QG67