Horario Semanal

Diario Mural

CONQUISTA DEL BÁCULO

Queridos apoderados,
Me dirijo a ustedes para contarles que es tradición de nuestro colegio que cada comunidad de curso escoja un animal que los acompañe en el camino de preparación a la Primera Comunión.
La mascota que sus hijas e hijos descubrieron el año pasado se inserta en los objetivos de pedagogía de las vinculaciones que propicia las relaciones de las alumnas y los alumnos entre sí, con sus profesores y con Dios.
La conciencia de saberse integrados en un animal que los identifica como curso, acrecienta la identidad y favorece la dimensión comunitaria, permitiéndoles cultivar un sentido de pertenencia e integración en la que cada curso participa en una misión común.
La semana pasada, las alumnas y alumnos formularon su lema de curso junto a sus profesores jefes, el que refleja el ideal de su comunidad,  por lo que están listos para conquistar su báculo.
Esta actividad la realizaremos en la clase de Orientación por lo que les pido velar para que no falten y se conecten puntualmente.
Los saluda atentamente,
Lilian Dagach
Coordinadora de Pastoral 2° Ciclo

CATEQUESIS APODERADOS: PREPARACIÓN PRIMERA COMUNIÓN.

Estimados papás y mamás de 4to básico:
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren muy bien, les informamos que el miércoles 21 abril a las 20:00 horas, vía Zoom, tendremos nuestro primer encuentro comunitario de catequesis preparatoria a la Primera Comunión.
Este encuentro: “La Iglesia hoy y el camino a la Primera Comunión” estará dirigido por Ximena Rodríguez, quien trabaja en el Arzobispado de Santiago, en la Vicaría de la Educación. Será un espacio donde podremos compartir en grupos un momento de reflexión.
Ingresar
Esta instancia les permitirá seguir acompañando a sus hijos e hijas en el importante camino que han emprendido e ir compartiendo como comunidad de padres temas importantes para el desarrollo de la Fe.
Los invitamos a mantenernos unidos en oración, especialmente en este tiempo.
Los saludan atentamente,
Paz Leddy L.
Directora de Formación
Rosamaría Rogers
Coordinadora Pastoral Familiar

INVITACIÓN A UNIRSE A LA ORACIÓN DE CURSO

Queridos papás, junto con saludarlos les escribo para comunicarles que desde hace algunos años implementamos la modalidad de rezar de diferentes formas cada día de la semana, de manera que nuestros alumnos y alumnas tengan variadas experiencias en torno a la oración.
Es así como los días jueves rezamos a partir de una noticia, nacional o internacional, que tiene como objetivo elevar la mirada y conocer lo que ocurre en nuestro país y el mundo. Procuramos que sea una noticia positiva, que muestre que a pesar de las dificultades por las que estamos pasando, también ocurren muchas cosas buenas por las que agradecer a Dios.
Queremos invitarlos a participar como familias, es por esta razón que nuestras Delegadas de Formación se harán cargo de coordinar esta actividad y los contactarán de manera que cada semana haya una familia participando y nutriendo este espacio tan necesario en la formación de nuestros alumnos y alumnas.
Los saluda atentamente,
Lilian Dagach
Coordinadora Segundo Ciclo

CLASSROOM: TEMA CUARENTENA Y NUEVO SÍMBOLO

Queridos apoderados: Les comunicamos que en cada classroom de los alumnos y alumnas, podrán encontrar en el tema “Cuarentena” el horario de clases y el link recurrente para ingresar.
Además, les informamos los siguientes cambios:
  • Las actividades de los alumnos podrán encontrarlas organizadas por día.
  • Al ingresar a ellas podrán conocer los materiales que necesitarán para sus clases sincrónicas y las instrucciones y actividades que deben realizar para sus clases asincrónicas.
  • El símbolo rojo indica que hay un material que debe ser impreso para la siguiente semana.
  • Recuerden que los materiales quedan disponibles el último día hábil de la semana a las 16:00 hrs.

ALUMNAS EN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Y UNIVERSIDAD CATÓLICA.

Este año 2021, nuestro colegio recibirá alumnas en práctica de Pedagogía Básica de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes y Universidad Católica, ya que como colegio estamos muy comprometidos con la formación inicial de futuros profesores.
Como parte de la malla curricular de las alumnas, en los cursos de la línea de Formación Práctica, se les pide que puedan grabar intervenciones que realicen con los alumnos reales en sus centros de práctica. A través de estos videos sus docentes de la Universidad podrán visualizar cómo están implementando las estrategias didácticas y pedagógicas que han aprendido en sus cursos, pudiendo retroalimentarlas, identificar sus fortalezas y áreas de mejora.
Estos videos serán completamente de uso interno de la Facultad de Educación, lo que significa que jamás serán publicados en ninguna plataforma online.
Les pedimos su colaboración y autorización para que las alumnas practicantes puedan realizar estas grabaciones, completando el siguiente formulario.
Muchas gracias,
Francisca Marín R.