Horario Semanal

Diario Mural

INVITACIÓN A UNIRSE A LA ORACIÓN DE CURSO.

Queridos papás, junto con saludarlos les escribo para comunicarles que desde hace algunos años implementamos la modalidad de rezar de diferentes formas cada día de la semana, de manera que nuestros alumnos y alumnas tengan variadas experiencias en torno a la oración.
Es así como los días jueves rezamos a partir de una noticia, nacional o internacional, que tiene como objetivo elevar la mirada y conocer lo que ocurre en nuestro país y el mundo. Procuramos que sea una noticia positiva, que muestre que a pesar de las dificultades por las que estamos pasando, también ocurren muchas cosas buenas por las que agradecer a Dios.
Queremos invitarlos a participar como familias, es por esta razón que nuestras Delegadas de Formación se harán cargo de coordinar esta actividad y los contactarán de manera que cada semana haya una familia participando y nutriendo este espacio tan necesario en la formación de nuestros alumnos y alumnas.
Los saluda atentamente,
Lilian Dagach
Coordinadora Segundo Ciclo

CLASSROOM: TEMA CUARENTENA Y NUEVO SÍMBOLO.

Queridos apoderados: Les comunicamos que en cada classroom de los alumnos y alumnas, podrán encontrar en el tema “Cuarentena” el horario de clases y el link recurrente para ingresar.
Además, les informamos los siguientes cambios:
  • Las actividades de los alumnos podrán encontrarlas organizadas por día.
  • Al ingresar a ellas podrán conocer los materiales que necesitarán para sus clases sincrónicas y las instrucciones y actividades que deben realizar para sus clases asincrónicas.
  • El símbolo rojo indica que hay un material que debe ser impreso para la siguiente semana.
  • Recuerden que los materiales quedan disponibles el último día hábil de la semana a las 16:00 hrs.

ALUMNAS EN PRÁCTICA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Y UNIVERSIDAD CATÓLICA.

Este año 2021, nuestro colegio recibirá alumnas en práctica de Pedagogía Básica de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes y Universidad Católica, ya que como colegio estamos muy comprometidos con la formación inicial de futuros profesores.
Como parte de la malla curricular de las alumnas, en los cursos de la línea de Formación Práctica, se les pide que puedan grabar intervenciones que realicen con los alumnos reales en sus centros de práctica. A través de estos videos sus docentes de la Universidad podrán visualizar cómo están implementando las estrategias didácticas y pedagógicas que han aprendido en sus cursos, pudiendo retroalimentarlas, identificar sus fortalezas y áreas de mejora.
Estos videos serán completamente de uso interno de la Facultad de Educación, lo que significa que jamás serán publicados en ninguna plataforma online.
Les pedimos su colaboración y autorización para que las alumnas practicantes puedan realizar estas grabaciones, completando el siguiente formulario.
Muchas gracias,
Francisca Marín R.