fbpx Skip to main content
Contacto Funcionamiento Escolar Diario
Información sobre ingresos fuera del horario, retiros, casos positivos de COVID-19 y solicitud de certificados.
Solicitud Certificado Alumno Regular
Deberá completar el siguiente formulario. Los certificado se entregan en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de solicitud vía correo electrónico.

🔵 Noticias Nuevas

🔵 HITO "DUC IN ALTUM"

Les recordamos que el día martes 29 de noviembre los alumnos y alumnas de II° EM celebrarán su hito “Duc in altum”. Esperamos poder contar con cada uno de ustedes ese día acompañando a sus hijos e hijas en esta importante instancia. 

 

Estimados apoderados: 
Junto con saludarlos, les recordamos que el día martes 29 de noviembre, a las 19:30 hrs, en el patio de enseñanza media de nuestro colegio, los alumnos y alumnas de II° EM, celebrarán su hito “Duc in altum”.
Como saben sus hijos e hijas se han preparado como comunidades de curso y generación para esta importante instancia, con encuentros formativos y el retiro vivido hace una semana en el Santuario de Los Pinos en Viña del Mar. En este proceso, han comenzado a trabajar en su mundo interior y búsqueda del ideal personal que Dios ha pensado para cada uno de ellos. 
Esperamos poder contar con cada uno de ustedes ese día acompañando a sus hijos e hijas en este importante hito. 
Se despide afectuosamente, 
Luz Riesco E.
Coordinadora de Pastoral 3° Ciclo

📌 Información General

[Vinculándonos n° 99] 4° FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

Les recordamos que el día miércoles 23 de noviembre a las 18:30 hrs. se realizará el 4° Festival de Cortometrajes. Esperamos poder contar con cada uno de ustedes. 

Estimados Apoderados de II° EM:
Junto con saludar, los invitamos cordialmente al 4º Festival de Cortometrajes Colegio San José, que se realizará este miércoles 23 de noviembre a las 18:30 hrs. en el patio de Enseñanza Media.
Los alumnos de II° EM, cada año, forman productoras de cine y trabajan en la creación de cortometrajes originales, que son premiados en una ceremonia de cierre. De un total de 15 videos, se seleccionan 4 a 5 de ellos (8 a 10 minutos de duración aproximadamente), los que son exhibidos durante el festival y se otorgan premios Oscar a diversas categorías.
Los esperamos,
Departamento de Lenguaje

[Vinculándonos n° 99] SIMCE

Compartimos con ustedes las fechas de la aplicación de la Prueba SIMCE 2022 para II EM.

 

Estimados padres y apoderados:
A través de la presente, nos dirigimos a ustedes para informarles que, en el mes de noviembre se aplicará en nuestro establecimiento, el SIMCE 2022.
Las fechas de aplicación son:
  • II° EM: miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.
Por esto le queremos pedir su colaboración y entregamos algunas recomendaciones para que sus hijos puedan rendir la evaluación de la manera más óptima posible.
Les recordamos que esta evaluación no altera el horario de ingreso y salida, por lo tanto los alumnos mantienen el horario regular de clases.
Esperando tener una buena acogida,
Les saluda atentamente,
Dirección Pedagógica

[Vinculándonos n° 98] 4° FESTIVAL DE CORTOMETRAJES

Les recordamos que el día miércoles 23 de noviembre a las 18:30 hrs. se realizará el 4° Festival de Cortometrajes. Esperamos poder contar con cada uno de ustedes. 

Estimados Apoderados de II° EM:
Junto con saludar, los invitamos cordialmente al 4º Festival de Cortometrajes Colegio San José, que se realizará este miércoles 23 de noviembre a las 18:30 hrs. en el patio de Enseñanza Media.
Los alumnos de II° EM, cada año, forman productoras de cine y trabajan en la creación de cortometrajes originales, que son premiados en una ceremonia de cierre. De un total de 15 videos, se seleccionan 4 a 5 de ellos (8 a 10 minutos de duración aproximadamente), los que son exhibidos durante el festival y se otorgan premios Oscar a diversas categorías.
Los esperamos,
Departamento de Lenguaje

[Vinculándonos n° 98] SIMCE

Compartimos con ustedes las fechas de la aplicación de la Prueba SIMCE 2022 para II EM.

 

Estimados padres y apoderados:
A través de la presente, nos dirigimos a ustedes para informarles que, en el mes de noviembre se aplicará en nuestro establecimiento, el SIMCE 2022.
Las fechas de aplicación son:
  • II° EM: miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.
Por esto le queremos pedir su colaboración y entregamos algunas recomendaciones para que sus hijos puedan rendir la evaluación de la manera más óptima posible.
Les recordamos que esta evaluación no altera el horario de ingreso y salida, por lo tanto los alumnos mantienen el horario regular de clases.
Esperando tener una buena acogida,
Les saluda atentamente,
Dirección Pedagógica

[Vinculándonos n° 97] SIMCE

Compartimos con ustedes las fechas de la aplicación de la Prueba SIMCE 2022 para II EM.

 

Estimados padres y apoderados:
A través de la presente, nos dirigimos a ustedes para informarles que, en el mes de noviembre se aplicará en nuestro establecimiento, el SIMCE 2022.
Las fechas de aplicación son:
  • II° EM: miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.
Por esto le queremos pedir su colaboración y entregamos algunas recomendaciones para que sus hijos puedan rendir la evaluación de la manera más óptima posible.
Les recordamos que esta evaluación no altera el horario de ingreso y salida, por lo tanto los alumnos mantienen el horario regular de clases.
Esperando tener una buena acogida,
Les saluda atentamente,
Dirección Pedagógica

[Vinculándonos n° 96] RETIRO "DUC IN ALTUM"

Les recordamos los elementos que deben llevar nuestros estudiantes para el retiro en el Santuario Los Pinos de Viña del Mar.

Queridos apoderados: Junto con saludarlos, les informamos que el día jueves 10 de noviembre, de 8:00 a 19:00 hrs, los alumnos de II°Medio A, B y C, tendrán tu retiro de curso en el Santuario Los Pinos de Viña del Mar. 
Para el retiro, nuestros estudiantes deberán llevar un estuche, un cuaderno, una botella de agua, buzo del colegio, dos paquetes de galletas, bloqueador y gorro.
Sabemos que será una gran instancia formativa, donde nuestros alumnos y alumnas seguirán preparándose para el hito “Duc in Altum”, que se realizará el día martes 29 de noviembre a las 19:30 hrs en el colegio.
Esperamos poder contar con la oración de cada uno de ustedes en este tiempo.
Se despide afectuosamente, 
Josefina Celis C.
Coordinadora Pastoral

[Vinculándonos n° 96] SALIDA PEDAGÓGICA: "CEMENTERIO GENERAL Y CATÓLICO"

Les comunicamos que el día lunes 07 de noviembre tendremos una salida pedagógica al Cementerio General y Católico ubicados en la comuna de Recoleta.

 

Queridos padres y apoderados,
Esperamos que se encuentren muy bien.
Les queremos comunicar que el día lunes 07 de noviembre tendremos una salida pedagógica, entre las 08:15 y las 14:00 hrs, con los II° EM al Cementerio General y Católico ubicados en la comuna de Recoleta.
Esta actividad, se enmarca en el cierre de la unidad sobre la experiencia cristiana de la muerte, en la que hemos hecho un recorrido desde las culturas más primitivas hasta el cristianismo, analizando cómo cada una de ellas ha enfrentado el tema de la vida después de la muerte hasta la experiencia de la Resurrección de Jesús, en la que se sustenta nuestra fe católica.
Durante esta salida, los estudiantes trabajarán con un material que prepararemos para la ocasión, de manera que puedan integrar todo los contenidos vistos en la unidad.
Para esta salida, los estudiantes deberán asistir con su buzo oficial del colegio completo (pantalón de buzo, polera amarilla, polerón o polar institucional) y llevar lápiz grafito y goma.
Los saludo atentamente,
Departamento de Formación Teológica

[Vinculándonos n° 96] REUNIÓN VDE

Les recordamos que el día martes 8 de noviembre a las 8:30 hrs. se realizará una reunión vía Zoom con la empresa Pared Sur Camp para abordar y responder inquietudes sobre el Viaje de Estudios

 

Estimados apoderados de II° EM:
Esperando que se encuentren muy bien, les escribimos para citarlos a una reunión vía zoom para abordar y responder inquietudes sobre el Viaje de Estudios junto a la empresa Pared Sur Camp. La reunión se realizará el día martes 8 de noviembre a las 8:30 hrs. (Ingresar a la reunión).
Adjuntamos el instructivo enviado por la empresa. Les solicitamos leer el documento con el fin de que el día martes puedan tener la posibilidad de aclarar dudas. (Descargar instructivo)
Se despide afectuosamente,
Equipo 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 93] FORMULARIO OFICIAL DE INSCRIPCIÓN DIFERENCIADOS III° EM 2023

Les adjuntamos a continuación el «formulario oficial de inscripción para diferenciados III° EM 2023», donde cada alumno y alumna deberá escoger los 3 diferenciados para su año lectivo 2023.

 

Estimados padres y alumnos:
Junto con saludarlos, les adjuntamos a continuación el «formulario oficial de inscripción para diferenciados III° EM 2023». 
En este, cada alumno y alumna deberá escoger los 3 diferenciados para su año lectivo 2023. 
Tal como se les explicó a los alumnos, pueden elegir máximo 2 diferenciados por área.
Cabe recordar también, que la inscripción no es por orden de llegada, sino que tienen tiempo para contestar hasta el día martes 11 de octubre hasta las 16:00 horas. 
En el formulario, encontrarán la tabla resumen de los diferenciados para III° EM 2023. En caso de requerir mayor información sobre los diferenciados les recordamos que sigue disponible la plataforma vocacional en Classroom donde podrán encontrar videos, infografías, etc. 
Esperamos que puedan tener un tiempo de reflexión con sus hijos e hijas para acompañarlos en su toma de decisión. 
En caso de cualquier consulta se pueden acercar los alumnos/as el día martes 11 de octubre a sus profesores jefes y/o orientadora vocacional Teresita García-Huidobro. 
Se despide afectuosamente, 
Equipo IV° Ciclo
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 93] TEST X JUNIOR

Queremos invitarlos a reunirse con sus hijos este fin de semana y poder revisar juntos el informe del test prevocacional «equis junior», de la UAI.

 

Queridos apoderados de II° EM:
Junto con saludarlos, les queremos contar, que esta semana nuestros estudiantes recibieron su informe del test pre vocacional «equis junior», de la UAI. 
Para acompañar este proceso, el día jueves 6 de octubre nos reunimos junto al equipo de Psicología y profesores jefes y les explicamos nuevamente el objetivo del test y cada uno de los ítem evaluados, para lograr dar una mirada al perfil e interpretar adecuadamente aquellos resultados. Allí también recibieron una bitácora para dejar un registro y anotar allí algunas reflexiones individuales del lugar dónde se encuentran (fortalezas y áreas a trabajar), donde van sus metas y sueños (ideal personal y proyecto de vida), junto a algunos compromisos individuales para el tiempo que se aproxima. 
Los queremos invitarlos a ustedes como papá y mamá a reunirse con sus hijos este fin de semana y poder revisar juntos el test, el que entrega información valiosa que los ayudará a orientarlos respecto a sus preferencias y  asignaturas del plan diferenciado. Es muy importante recordarles que el «test nos ayuda a mirarnos», pero este es un tiempo para explorar sus intereses, tanto en III como IVº EM. 
Un abrazo afectuoso,
Equipo III° Ciclo

[Vinculándonos n° 91] PPT REUNIÓN DE APODERADOS: PLAN DE ESTUDIO

Les enviamos la presentación con el Plan de Estudio de los alumnos de II EM presentada en la Reunión de Apoderados.

 

Estimados apoderados de II° EM:
Luego de haber realizado junto a ustedes nuestra reunión de apoderados del segundo semestre en la que abordamos la temática de los Planes Diferenciados 2023, les enviamos la presentación con el Plan de Estudio.
Los invitamos a ser parte de esta ruta junto a sus hijos, acompañándolos en esta cordada. 
Trabajemos juntos familia y colegio para que la búsqueda de la ruta les sea una muy buena experiencia.
Equipo Tercer Ciclo

[Vinculándonos n° 90] PPT REUNIÓN DE APODERADOS: PLAN DE ESTUDIO

Les enviamos la presentación con el Plan de Estudio de los alumnos de II EM presentada en la Reunión de Apoderados.

 

Estimados apoderados de II° EM:
Luego de haber realizado junto a ustedes nuestra reunión de apoderados del segundo semestre en la que abordamos la temática de los Planes Diferenciados 2023, les enviamos la presentación con el Plan de Estudio.
Los invitamos a ser parte de esta ruta junto a sus hijos, acompañándolos en esta cordada. 
Trabajemos juntos familia y colegio para que la búsqueda de la ruta les sea una muy buena experiencia.
Equipo Tercer Ciclo

[Vinculándonos n° 88] TEST VOCACIONAL X JUNIOR

Les informamos que aplicaremos el test vocacional X Junior a nuestros estudiantes de II º EM.

 

Queridos apoderados de la generación IIº EM:
Con mucha alegría queremos contarles que, al igual que años anteriores, aplicaremos el test vocacional X Junior a nuestros estudiantes de IIº EM. 
Este, es un test de orientación vocacional, diseñado por la Universidad Adolfo Ibañez y su escuela de psicología, que tiene como fin ayudar a los estudiantes a conocerse de mejor manera para acompañarlos en su toma de decisión vocacional. 
Los alumnos/as contestarán el test y luego la última semana de septiembre se hará la bajada de los resultados por curso.
Creemos que es muy importante el acompañamiento de ustedes como padres en la lectura del test y la información que entrega. El test no busca encasillar a los estudiantes en una sola área académica, al contrario, busca indagar de qué manera el alumno se enfrenta a las diversas áreas  y cuáles son sus fortalezas con respecto a cada una. 
Con este test, damos inicio al proceso de elección de diferenciados 2023/2024, información que estarán recibiendo próximamente.
Se despide afectuosamente,
María Eugenia Chambard R.
Directora 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 86] INFORME DE NOTAS DISPONIBLES

Estimados apoderados:
Les comunicamos que los informes de notas del primer semestre de 7° básico a II° EM que presentaban problemas por falta información y/o desconfiguración del formato, han sido corregidos y están disponibles para los apoderados. Se sugiere volver a revisarlos y en caso de presentar problemas para su descarga informar vía su profesor jefe para enviarlos por adjunto por correo electrónico.
Se despide afectuosamente,
María Eugenia Chambard R.
Directora 3° Ciclo

[Vinculándonos n° 84] CHARLA: "DESARROLLANDO Y VISBILIZANDO MIS RECURSO"

A continuación encontrarán detalles de la charla «Desarrollando y visibilizando mis recursos» que se impartirá a todos los alumnos de enseñanza media.

 

Queridos alumnos de enseñanza media:
El día martes 2 de agosto, de 8:15 a 10:00 am durante la hora de clases, tendremos el taller «Desarrollando y visibilizando mis recursos» con Camila Bascou Bentjerodt,  psicóloga clínica, especialista en Psicología Positiva y relatora de charlas de prevención y promoción de la salud y bienestar. 
Conversar en comunidad sobre la importancia de la salud mental con foco en lo positivo será una valiosa experiencia  para definir conceptos en relación al autocuidado, revisar algunas prácticas para promover el bienestar y profundizar cómo cuidamos a los demás. 
Recuerden traer un cojín para sentarse en el suelo, lápices entretenidos y muchas ganas de participar. 
Preocuparnos y ocuparnos de nuestro autocuidado es una prioridad.
Los esperamos,
Equipo de Psicología

[Vinculándonos n° 82] EVALUACIÓN: PRUEBA PLAN LECTOR

Les informamos que el día miércoles 29 de julio se realizará la evaluación del Plan Lector de 7° básico a III° EM. En caso de inasistencia con justificación médica, los alumnos deberán rendir esta prueba el día jueves 30 de junio o el viernes 1 de julio.

[Vinculándonos n° 81] EVALUACIÓN: PRUEBA PLAN LECTOR

Les informamos que el día miércoles 29 de julio se realizará la evaluación del Plan Lector de 7° básico a III° EM. En caso de inasistencia con justificación médica, los alumnos deberán rendir esta prueba el día jueves 30 de junio o el viernes 1 de julio.

[Vinculándonos n° 81] ¡NECESITAMOS TU OPINIÓN! RIE: PRESENTACIÓN PERSONAL

El Centro de Alumnos y el Centro de Padres los invita a responder esta encuesta sobre la presentación personal de alumnos de EM del colegio.

 

Estimados apoderados de 7° básico a IV° EM:
Como Centro de Alumnos nos parece relevante saber la opinión de ustedes sobre la presentación personal de los alumnos y alumnas de Enseñanza Media en el colegio, ya que buscamos ver la posibilidad de solicitar algunos cambios en la normativa vigente.
En conversaciones con el Centro de Padres, nos manifestaron la intención de sumar a los papás a esta encuesta de opinión con el fin de también conocer su perspectiva.
Es de suma importancia aclarar que las respuestas de este formulario, NO IMPLICAN que se realizarán estos cambios, sino que podremos presentar al colegio la opinión de nosotros como alumnos en una encuesta paralela y la opinión de ustedes sobre este tema y así poder generar un diálogo con el Equipo Directivo, para poder reflexionar los posibles cambios en este reglamento. (Los resultados no son vinculantes a las decisiones que se tomarán)
El formulario es de carácter anónimo sólo solicitaremos el curso de su/s hijo/a/s
Completar Encuesta

[Vinculándonos n° 80] ¡NECESITAMOS TU OPINIÓN! RIE: PRESENTACIÓN PERSONAL

El Centro de Alumnos y el Centro de Padres los invita a responder esta encuesta sobre la presentación personal de alumnos de EM del colegio.

 

Estimados apoderados de 7° básico a IV° EM:
Como Centro de Alumnos nos parece relevante saber la opinión de ustedes sobre la presentación personal de los alumnos y alumnas de Enseñanza Media en el colegio, ya que buscamos ver la posibilidad de solicitar algunos cambios en la normativa vigente.
En conversaciones con el Centro de Padres, nos manifestaron la intención de sumar a los papás a esta encuesta de opinión con el fin de también conocer su perspectiva.
Es de suma importancia aclarar que las respuestas de este formulario, NO IMPLICAN que se realizarán estos cambios, sino que podremos presentar al colegio la opinión de nosotros como alumnos en una encuesta paralela y la opinión de ustedes sobre este tema y así poder generar un diálogo con el Equipo Directivo, para poder reflexionar los posibles cambios en este reglamento. (Los resultados no son vinculantes a las decisiones que se tomarán)
El formulario es de carácter anónimo sólo solicitaremos el curso de su/s hijo/a/s
Completar Encuesta

[Vinculándonos n° 80] EVALUACIÓN SAN JOSÉ EDUCA | CHARLA: “DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES: SER PADRES DE ADOLESCENTES HOY”

Les solicitamos responder la siguiente encuesta que nos permitirá mejorar la realización de futuras charlas San José Educa.

Estimados apoderados:
Tal y como se informó en la charla “Desafíos y Oportunidades: Ser Padres de Adolescentes hoy”, dictada por la psicóloga M. Camila Bascou, les solicitamos contestar el siguiente formulario de evaluación, el que es de suma importancia para nosotros para saber qué aspectos mejorar y mantener en futuras charlas.
Agradecemos su tiempo y colaboración,
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
María Eugenia Chambard R. | Directora 3° Ciclo
Gabriel Palacios F. | Directora 4° Ciclo
Completar Evaluación

[Vinculándonos n° 79] SAN JOSÉ EDUCA | CHARLA: “DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES: SER PADRES DE ADOLESCENTES HOY”

El próximo 9 de junio, a las 19:30 horas, se realizará la charla “Ser padres de adolescentes hoy” que es de carácter obligatorio para los apoderados de 7º básico a IVº EM.

Queridos apoderados de 7° básico a IV° EM:
El día jueves 9 de junio, a las 19:30 hrs, vía Zoom, tendremos nuestra charla correspondiente a los niveles de 7° básico a IV° EM del programa preventivo “San José Educa” y enmarcada en nuestro mes del Bienestar y Autocuidado. En esta instancia, la charla será dictada por la Psicóloga Clínica y Charlista en establecimientos de educación de promoción y prevención de la salud y bienestar, Camila Bascou, quien nos hablará sobre: “Desafíos y oportunidades: ser padres de adolescentes hoy”. Les recordamos que para estos niveles esta charla es de carácter obligatorio.
Se despide afectuosamente,
Pamela Bórquez P. | Directora de Convivencia Escolar
María Eugenia Chambard R. | Directora 3° Ciclo
Gabriel Palacios F. | Director 4° Ciclo
Ingresar a la charla

[Vinculándonos n° 79] PROTOCOLO Y NORMATIVA USO DE CELULARES

Adjuntamos el nuevo instructivo sobre “Uso de Celulares” que entrará en vigencia el 6 de junio y cuya lectura es de carácter obligatorio por parte de los apoderados. En la eventualidad de que el apoderado no complete el formulario, se entenderá su aceptación y adherencia a la normativa.

 

Estimados apoderados:
Como se les informó en el Vinculándonos anterior, luego de cumplir un bimestre de clases normales presenciales, hemos tomado la determinación de volver a ajustar el “Uso de Celulares” al interior del colegio, a partir del lunes 6 de junio. Lo anterior, porque por temas de pandemia nos vimos en la obligación de ampliar el uso de celulares en niveles en los que anteriormente estaba prohibido su uso.
Como colegio, creemos muy importante el fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes durante la jornada escolar, siendo el celular un dispositivo que muchas veces impide el logro de este objetivo. Por otra parte, el bajo nivel de control que nos es posible tener sobre el contenido de lo que los niños pueden ver o las conversaciones que puedan mantener en las redes sociales nos hacen determinar que el celular podrá ser utilizado en horario escolar solo por alumnos y alumnas de 8° básico a IV° EM.
Todos los detalles acerca del procedimiento de “Uso de Celulares” y la normativa se las adjuntamos a continuación. Además adjuntamos un formulario donde cada apoderado deberá confirmar estar en conocimiento de las medidas tomadas por el colegio, en relación a la responsabilidad personal de cada uno de sus hijos de sus aparatos electrónicos.
Los apoderados deberán contestar este formulario por cada uno de sus hijos e hijas antes de entrar en vigencia esta nueva normativa (6 de junio). En la eventualidad de que el apoderado no complete el formulario, se entenderá su aceptación y adherencia a la normativa.
Para que esta medida pueda ser implementada de manera efectiva, les rogamos la colaboración y control por parte de ustedes con sus hijos.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 78] PROTOCOLO Y NORMATIVA USO DE CELULARES

Los apoderados deberán completar el siguiente formulario respecto a la nueva normativa sobre el “Uso de Celulares” en horario escolar.

 

Estimados Apoderados:
Luego de cumplir un bimestre de clases normales presenciales, hemos tomado la determinación de volver a ajustar el “Uso de Celulares” al interior del colegio, a partir del lunes 6 de junio. Lo anterior, porque por temas de pandemia nos vimos en la obligación de ampliar el uso de celulares en niveles en los que anteriormente estaba prohibido su uso.
Como colegio, creemos muy importante el fomentar las relaciones interpersonales entre los estudiantes durante la jornada escolar, siendo el celular un dispositivo que muchas veces impide el logro de este objetivo. Por otra parte, el bajo nivel de control que nos es posible tener sobre el contenido de lo que los niños pueden ver o las conversaciones que puedan mantener en las redes sociales nos hacen determinar que el celular podrá ser utilizado en horario escolar solo por alumnos y alumnas de 8° básico a IV° EM.
Todos los detalles acerca del procedimiento de “Uso de Celulares” y la normativa se las adjuntamos a continuación. Además adjuntamos un formulario donde cada apoderado deberá confirmar estar en conocimiento de las medidas tomadas por el colegio, en relación a la responsabilidad personal de cada uno de sus hijos de sus aparatos electrónicos.
Los apoderados deberán contestar este formulario por cada uno de sus hijos e hijas antes de entrar en vigencia esta nueva normativa (6 de junio).
Para que esta medida pueda ser implementada de manera efectiva, les rogamos la colaboración y control por parte de ustedes con sus hijos.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 78] REUNIÓN VIAJE DE ESTUDIOS 2022

El próximo viernes 3 de junio, a las 8:15 horas, se realizará una reunión con la empresa Pared Sur Camp sobre el viaje de estudios de los IIº EM 2022.

Estimados apoderados: 
Junto con saludarlos  les escribo para citarlos a la reunión de apoderados junto a la empresa Pared Sur Camp. En dicha reunión,  el señor Pablo Sepúlveda nos hablará del programa del viaje de estudios elegido por nuestra generación, además de aclarar todas sus inquietudes.
Esta reunión se llevará a cabo el día Viernes 3 de Junio a las 8:15 hrs, por Zoom, por lo que les dejamos el link para entrar a la reunión desde acá.
Les pedimos que recuerden enviar vía mail todas las inquietudes y preguntas que tengan previo a la reunión, para planificar y entregar las respuestas de manera más efectiva.
Les solicitamos que al menos asista un apoderado por alumno/a.
Los saluda atentamente,
María Eugenia Chambard R.
Ingresar a la reunión

[Vinculándonos n° 77] REUNIÓN VIAJE DE ESTUDIOS 2022

El próximo viernes 3 de junio, a las 8:15 horas, se realizará una reunión con la empresa Pared Sur Camp sobre el viaje de estudios de los IIº EM 2022.

Estimados apoderados: 
Junto con saludarlos  les escribo para citarlos a la reunión de apoderados junto a la empresa Pared Sur Camp. En dicha reunión,  el señor Pablo Sepúlveda nos hablará del programa del viaje de estudios elegido por nuestra generación, además de aclarar todas sus inquietudes.
Esta reunión se llevará a cabo el día Viernes 3 de Junio a las 8:15 hrs, por Zoom, por lo que les dejamos el link para entrar a la reunión desde acá.
Les pedimos que recuerden enviar vía mail todas las inquietudes y preguntas que tengan previo a la reunión, para planificar y entregar las respuestas de manera más efectiva.
Les solicitamos que al menos asista un apoderado por alumno/a.
Los saluda atentamente,
María Eugenia Chambard R.
Ingresar a la reunión

📍 Información Equipo de Psicología

[Vinculándonos n° 73] CONVERSEMOS CON NUESTROS HIJOS

Queridos padres:

Durante esta semana nos enteramos de una lamentable noticia ocurrida en un establecimiento educacional cercano a nuestra comunidad. El fallecimiento de un estudiante del colegio Dunalastair, ha sido una noticia que a impactado a nuestra comunidad escolar y especialmente a nuestros jóvenes.

Situaciones como la muerte tienen un impacto profundo en nosotros, ya que nos muestran la fragilidad de la vida y nos conmueven e interpelan. La pérdida de un familiar o amigo es una de las situaciones más tristes y estresantes que podemos vivir, por lo que es muy importante recordarles a nuestros jóvenes,  que estamos para contenerlos, acompañarlos y generar conversaciones con ellos, sobre todo, en estos momentos. 

Sabemos que no es una tarea fácil, ya que para nosotros como adultos y padres también es una situación incomprensible y dolorosa.  Es por eso que les enviamos algunas sugerencias que pueden ayudar a la conversación y abrir el diálogo:

– Debemos recordar que el dialogo debe ser en un espacio natural , no forzado y en familia, para que sus hijos e hijas se sientan confiados, escuchados  y pueden expresarse con libertad. 

– Abramos nuestro corazón y oídos para escucharlos, libres de juicios, de respuestas, ayudémosles a mirar esto en perspectiva, a expresar sus emociones sin miedo a “sentir”,  ya que esto inevitablemente remueve nuestro corazón. 

– Invitémosles a no buscar razones ni explicaciones sobre lo sucedido, hay veces que no tendremos respuesta para todo. La búsqueda de estas puede aumentar la ansiedad y/o angustia. 

– Refuercen la importancia de no especular en los rumores  y/o comentarios de las redes sociales, ya que es una oportunidad de mostrarles y enseñarles que hay una familia que sufre y que siempre debemos ponernos en el lugar del otro.

– Transmitámosles que estamos siempre aquí para escucharlos, apoyarlos y acompañarlos pese a las dificultades, que todo podemos solucionarlo juntos como familia y que cuentan con el colegio como una gran comunidad que se preocupa por ellos. 

– Y por último no dejemos de observarlos para ver qué necesitan, reforzando que siempre habrán adultos que pueden acompañarlos y ayudarlos.

Un abrazo afectuoso

 III° y IV° Ciclo – Equipo de Formación y Psicología CSJ

“Sea usted para muchas personas un indicador de camino, portador de luz y alegría…” PJK.

🙏🏼 Información Pastoral

[Vinculándonos n° 66] INFORMACIÓN JORNADA MUNDIAL JÓVENES

Invitamos a inscribirse en el siguiente formulario a todos los interesados en participar en la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará el próximo año 2023 en Lisboa.

 

Queridos apoderados: 
Junto con saludarlos, queremos informarles que junto con la Pastoral de Alumnos, realizamos una invitación a toda la enseñanza media, para participar en la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará el próximo año 2023 en Lisboa. 
La JMJ se realiza cada tres o cuatro años en diferentes lugares del mundo. Se trata de una gran instancia de peregrinación religiosa y comunitaria donde jóvenes de todos los países se reúnen en un mismo espíritu para poder confirmar su fe, encontrarse con el mensaje de Cristo y del Santo Padre. Se trata de una experiencia única e inolvidable.
Invitamos a todos los apoderados de hijos e hijas de enseñanza media, interesados en participar de la jornada, a inscribirse en el siguiente formulario, para poder citarlos la próxima semana a una reunión informativa  para presentar el presupuesto de la jornada y la peregrinación completa.
“María se levantó y partió sin demora”
Se despide afectuosamente,
Josefina Celis C.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 65] INFORMACIÓN JORNADA MUNDIAL JÓVENES

Invitamos a inscribirse en el siguiente formulario a todos los interesados en participar en la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará el próximo año 2023 en Lisboa.

 

Queridos apoderados: 
Junto con saludarlos, queremos informarles que junto con la Pastoral de Alumnos, realizamos una invitación a toda la enseñanza media, para participar en la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará el próximo año 2023 en Lisboa. 
La JMJ se realiza cada tres o cuatro años en diferentes lugares del mundo. Se trata de una gran instancia de peregrinación religiosa y comunitaria donde jóvenes de todos los países se reúnen en un mismo espíritu para poder confirmar su fe, encontrarse con el mensaje de Cristo y del Santo Padre. Se trata de una experiencia única e inolvidable.
Invitamos a todos los apoderados de hijos e hijas de enseñanza media, interesados en participar de la jornada, a inscribirse en el siguiente formulario, para poder citarlos la próxima semana a una reunión informativa  para presentar el presupuesto de la jornada y la peregrinación completa.
“María se levantó y partió sin demora”
Se despide afectuosamente,
Josefina Celis C.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 64] INFORMACIÓN JORNADA MUNDIAL JÓVENES

Invitamos a inscribirse en el siguiente formulario a todos los interesados en participar en la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará el próximo año 2023 en Lisboa.

 

Queridos apoderados: 
Junto con saludarlos, queremos informarles que junto con la Pastoral de Alumnos, realizamos una invitación a toda la enseñanza media, para participar en la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará el próximo año 2023 en Lisboa. 
La JMJ se realiza cada tres o cuatro años en diferentes lugares del mundo. Se trata de una gran instancia de peregrinación religiosa y comunitaria donde jóvenes de todos los países se reúnen en un mismo espíritu para poder confirmar su fe, encontrarse con el mensaje de Cristo y del Santo Padre. Se trata de una experiencia única e inolvidable.
Invitamos a todos los apoderados de hijos e hijas de enseñanza media, interesados en participar de la jornada, a inscribirse en el siguiente formulario, para poder citarlos la próxima semana a una reunión informativa  para presentar el presupuesto de la jornada y la peregrinación completa.
“María se levantó y partió sin demora”
Se despide afectuosamente,
Josefina Celis C.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 63] INFORMACIÓN JORNADA MUNDIAL JÓVENES

Invitamos a inscribirse en el siguiente formulario a todos los interesados en participar en la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará el próximo año 2023 en Lisboa.

 

Queridos apoderados: 
Junto con saludarlos, queremos informarles que junto con la Pastoral de Alumnos, realizamos una invitación a toda la enseñanza media, para participar en la Jornada Mundial de Jóvenes que se realizará el próximo año 2023 en Lisboa. 
La JMJ se realiza cada tres o cuatro años en diferentes lugares del mundo. Se trata de una gran instancia de peregrinación religiosa y comunitaria donde jóvenes de todos los países se reúnen en un mismo espíritu para poder confirmar su fe, encontrarse con el mensaje de Cristo y del Santo Padre. Se trata de una experiencia única e inolvidable.
Invitamos a todos los apoderados de hijos e hijas de enseñanza media, interesados en participar de la jornada, a inscribirse en el siguiente formulario, para poder citarlos la próxima semana a una reunión informativa  para presentar el presupuesto de la jornada y la peregrinación completa.
“María se levantó y partió sin demora”
Se despide afectuosamente,
Josefina Celis C.
Completar Formulario

[Vinculándonos n° 78] VIGILIA PENTECOSTÉS

Invitamos a los alumnos de enseñanza media a participar de la Vigilia de Pentecostés que se realizará el 1 de junio a las 19.30 hrs.

 

Querida comunidad de Enseñanza Media:
Junto con saludarlos, queremos informarles que el día miércoles 1 de junio, a las 19:30 hrs, se realizará la “Vigilia de Pentecostés” para los alumnos de I° a IV° EM. Queremos tener un momento de encuentro como comunidad para poder cantar, reflexionar y rezar juntos al Espíritu Santo, para que nos acompañe en este tiempo e ilumine nuestro camino.
-Para los alumnos de I° EM es una actividad preparatoria para el próximo Hito “Consagración al Espíritu Santo”.
-Para los alumnos de III° EM es parte del proceso de preparación para el sacramento de la Confirmación.
-Para los alumnos inscritos en MITRA es parte del proceso formativo previo a las misiones y trabajos.
Esperamos poder contar con su oración ese día para poder llegar al corazón de cada uno de nuestros alumnos/as.
Saludos.
Equipo Pastoral

[Vinculándonos n° 77] VIGILIA PENTECOSTÉS

Invitamos a los alumnos de enseñanza media a participar de la Vigilia de Pentecostés que se realizará el 1 de junio a las 19.30 hrs.

 

Querida comunidad de Enseñanza Media:
Junto con saludarlos, queremos informarles que el día miércoles 1 de junio, a las 19:30 hrs, se realizará la “Vigilia de Pentecostés” para los alumnos de I° a IV° EM. Queremos tener un momento de encuentro como comunidad para poder cantar, reflexionar y rezar juntos al Espíritu Santo, para que nos acompañe en este tiempo e ilumine nuestro camino.
-Para los alumnos de I° EM es una actividad preparatoria para el próximo Hito “Consagración al Espíritu Santo”.
-Para los alumnos de III° EM es parte del proceso de preparación para el sacramento de la Confirmación.
-Para los alumnos inscritos en MITRA es parte del proceso formativo previo a las misiones y trabajos.
Esperamos poder contar con su oración ese día para poder llegar al corazón de cada uno de nuestros alumnos/as.
Saludos.
Equipo Pastoral

📚 Información Pedagógica

[Vinculándonos n° 95] ELECCIÓN ASIGNATURA PREPARACIÓN PAES

En el marco de la toma de elección de asignaturas diferenciadas, enviamos información sobre este proceso.

 

Estimados alumnos y apoderados:
Tal como conversamos en nuestra última reunión, los alumnos de II° EM deben tomar diferentes decisiones respecto de sus ramos para el próximo año. Además de elegir los ramos diferenciados deberán elegir entre las asignaturas de ciencias e historia con el fin de comenzar con la revisión y refuerzo de los objetivos de aprendizaje que se evalúan en la prueba de admisión universitaria (PAES). Por lo anterior, se ha hecho una primera encuesta para conocer los intereses de nuestros estudiantes de II° EM para poder determinar los grupos de trabajo para el próximo año. Es importante recordar que todos los contenidos curriculares de estas asignaturas se abordan en los programas hasta II° EM. Sin embargo, por su especificidad y por las condiciones propias de la pandemia, hemos dispuesto que puedan retomar y profundizar en estos temas durante III° EM y IV° EM.
En caso de tener preguntas o dudas les pedimos hacerlas llegar a través del profesor jefe.
Se despide afectuosamente,
Dirección Pedagógica | Dirección de Ciclo

[Vinculándonos n° 86] TUTORÍA MATEMÁTICA

Les informamos que el Departamento de Matemática está evaluando la continuidad de las tutorías de Matemática en IIº EM.

Queridos apoderados:
Tal como lo comprometimos, estamos evaluando el trabajo de las tutorías de Matemática en IIº EM, realizado durante los meses de mayo y junio, para determinar el avance en los aprendizajes a partir del análisis de los resultados del primer semestre. Informaremos por esta vía su posible continuidad durante el segundo semestre de este año.
Quedamos atentos a sus comentarios.
Se despide atentamente,
Rocío Villaseca N. | Dirección Pedagógica e Innovación
Sebastián Venegas M. | Jefe Departamento de Matemática

[Vinculándonos n° 85] TUTORÍA MATEMÁTICA

Les informamos que el Departamento de Matemática está evaluando la continuidad de las tutorías de Matemática en IIº EM.

Queridos apoderados:
Tal como lo comprometimos, estamos evaluando el trabajo de las tutorías de Matemática en IIº EM, realizado durante los meses de mayo y junio, para determinar el avance en los aprendizajes a partir del análisis de los resultados del primer semestre. Informaremos por esta vía su posible continuidad durante el segundo semestre de este año.
Quedamos atentos a sus comentarios.
Se despide atentamente,
Rocío Villaseca N. | Dirección Pedagógica e Innovación
Sebastián Venegas M. | Jefe Departamento de Matemática

[Vinculándonos n° 79] INFORMACIÓN REUNIÓN PLATAFORMA LECTÓPOLIS

El próximo lunes enviaremos información sobre el uso de la plataforma Lectópolis. Solicitamos el apoyo de la familia para mejorar las habilidades de comprensión lectora de nuestros alumnos.

Estimados apoderados:
Junto con agradecer la participación de los apoderados de 7° a II EM que asistieron a la reunión informativa sobre la metodología del plan lector y el uso del libro y la Plataforma Lectópolis, el día lunes les llegará por correo electrónico el usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de su hijo/a y la síntesis de lo abordado en la reunión para aquellos apoderados que no pudieron participar. Reiteramos la necesidad de hacer una alianza entre la familia y el colegio para lograr con éxito las metas que tenemos para la mejora de las habilidades relacionadas con la comprensión lectora de nuestros alumnos.
Se despide afectuosamente,
Rocío Villaseca N. | Directora Pedagógica 7° básico a IV° EM.
Eugenia Chambard R. | Directora 3° Ciclo
Carola Valdenegro H. | Jefa Departamento de Lenguaje

[Vinculándonos n° 78] REUNIÓN USO PEDAGÓGICO PLATAFORMA LECTÓPOLIS

Los recordamos que el próximo lunes 30 de mayo tendremos una reunión vía Zoom para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis

 

Estimados apoderados de 7° básico a IIº EM:
Les recordamos que tendremos una reunión vía Zoom con la Jefa de departamento de Lenguaje, sra. Carolina Valdenegro, y los representantes de Santillana, para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis. Esta se realizaría el día lunes 30 de mayo a las 8:15 am.
Ingresar a la Reunión
Los objetivos de la reunión son: explicar el funcionamiento de la plataforma para el buen uso de esta y sumar a los apoderados como apoyo para el éxito de las estrategias que se están implementando en la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora.
Para lo anterior, les pedimos que completen el siguiente formulario con sus dudas e inquietudes antes del miércoles 25 de mayo.
Dudas o inquietudes
Se despide afectuosamente,
Rocío Villaseca N. | Directora Pedagógica
Carolina Valdenegro H. | Jefa Departamento Lenguaje

[Vinculándonos n° 77] REUNIÓN USO PEDAGÓGICO PLATAFORMA LECTÓPOLIS

Los recordamos que el próximo lunes 30 de mayo tendremos una reunión vía Zoom para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis

 

Estimados apoderados de 7° básico a IIº EM:
Les recordamos que tendremos una reunión vía Zoom con la Jefa de departamento de Lenguaje, sra. Carolina Valdenegro, y los representantes de Santillana, para abordar el uso pedagógico de la plataforma Lectópolis. Esta se realizaría el día lunes 30 de mayo a las 8:15 am.
Ingresar a la Reunión
Los objetivos de la reunión son: explicar el funcionamiento de la plataforma para el buen uso de esta y sumar a los apoderados como apoyo para el éxito de las estrategias que se están implementando en la mejora de los aprendizajes de comprensión lectora.
Para lo anterior, les pedimos que completen el siguiente formulario con sus dudas e inquietudes antes del miércoles 25 de mayo.
Dudas o inquietudes
Se despide afectuosamente,
Rocío Villaseca N. | Directora Pedagógica
Carolina Valdenegro H. | Jefa Departamento Lenguaje

[Vinculándonos n° 77] SALIDA PEDAGÓGICA | MUSEO HISTÓRICO MILITAR

El miércoles 25 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de II° EM realizarán una salida pedagógica al Museo Histórico Militar. Deben asistir con buzo del colegio y adjuntar el pase de movilidad en el formulario.

 

Estimada comunidad de II° EM:
Junto con saludarlos, les informamos que el día miércoles 25 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de II° EM realizarán una salida pedagógica al Museo Histórico Militar, en el marco de los contenidos enseñados sobre la Primera Guerra Mundial y su impacto en la sociedad.
Realizaremos la salida en dos grupos y horarios diferentes:
  • II° EM A | 8:00 a 11:30 hrs.
  • II° EM B y C | 10:45 a 13:15 hrs.
Para esta salida, deberán asistir con el buzo oficial del colegio completo (pantalón de buzo, polera amarilla, polerón o polar institucional). Los estudiantes no podrán ingresar al museo con mochila, por lo que les recomendamos llevar un banano para poder guardar sus pertenencias personales y un lápiz para realizar la actividad planificada para el museo. Además, les solicitamos adjuntar el pase de movilidad de cada uno de los estudiantes en el siguiente formulario antes del viernes 20 de mayo. Este es necesario para el ingreso al museo.
Esta instancia es una gran oportunidad de aprendizaje, respeto y empatía con nuestra historia y es un proceso fundamental para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de la asignatura de Historia.
Esperamos que sea una excelente experiencia.
Se despide afectuosamente,
Equipo Historia y Ciencias Sociales II° EM
Adjuntar Pase de Movilidad

[Vinculándonos n° 76] SALIDA PEDAGÓGICA | MUSEO HISTÓRICO MILITAR

El miércoles 25 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de II° EM realizarán una salida pedagógica al Museo Histórico Militar. Deben asistir con buzo del colegio y adjuntar el pase de movilidad en el formulario.

 

Estimada comunidad de II° EM:
Junto con saludarlos, les informamos que el día miércoles 25 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de II° EM realizarán una salida pedagógica al Museo Histórico Militar, en el marco de los contenidos enseñados sobre la Primera Guerra Mundial y su impacto en la sociedad.
Realizaremos la salida en dos grupos y horarios diferentes:
  • II° EM A | 8:00 a 11:30 hrs.
  • II° EM B y C | 10:45 a 13:15 hrs.
Para esta salida, deberán asistir con el buzo oficial del colegio completo (pantalón de buzo, polera amarilla, polerón o polar institucional). Los estudiantes no podrán ingresar al museo con mochila, por lo que les recomendamos llevar un banano para poder guardar sus pertenencias personales y un lápiz para realizar la actividad planificada para el museo. Además, les solicitamos adjuntar el pase de movilidad de cada uno de los estudiantes en el siguiente formulario antes del viernes 20 de mayo. Este es necesario para el ingreso al museo.
Esta instancia es una gran oportunidad de aprendizaje, respeto y empatía con nuestra historia y es un proceso fundamental para el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de la asignatura de Historia.
Esperamos que sea una excelente experiencia.
Se despide afectuosamente,
Equipo Historia y Ciencias Sociales II° EM
Adjuntar Pase de Movilidad

[Vinculándonos n° 74] TUTORÍAS DE MATEMÁTICA

Estimados apoderados:
A partir de la información que nos entregan las evaluaciones internas y externas que estamos realizando de los aprendizajes de nuestros alumnos hemos decidido generar un acompañamiento a los estudiantes que presentan aprendizajes descendidos en el nivel de II° EM en la asignatura de matemática.
Para esto es que, a partir de la próxima semana (lunes y martes), se implementará un sistema de tutorías después del horario de clases impartido por un profesor de matemática para el nivel de II° EM. Este acompañamiento estará dirigido a los alumnos con más dificultades quienes serán citados en uno de estos dos días para abordar los aprendizajes que se requieren mejorar según la información que se recoge de las evaluaciones de la asignatura. De manera complementaria, se trabajará en la creación de material de apoyo para que los alumnos del nivel cuenten con recursos que apoyen el aprendizaje y trabajo personal.
Les pedimos especial apoyo en la asistencia de los alumnos citados porque la alianza, colaboración y compromiso entre el Colegio y nuestros apoderados es crucial para que podamos tener los frutos esperados.
Creemos que estas medidas junto a los ajustes que se están realizando en el mediano y largo plazo tendrán efectos positivos en los aprendizajes de los alumnos que es nuestro principal compromiso.
Quedamos siempre atentos a sus comentarios y sugerencias.
Se despide afectuosamente,
Rocío Villaseca N. | Directora Pedagógica
Sebastián Venegas M. | Jefe Departamento de Matemáticas

[Vinculándonos n° 68] LICENCIA DIGITAL LIBRO DE LENGUAJE "LECTÓPOLIS"

A continuación detallamos los pasos para adquirir la licencia de la plataforma del libro Lectópolis para aquellos apoderados que solo compraron el libro físico.

 

Estimados apoderados:
Les recordamos que es de suma importancia que nuestros alumnos cuenten con el libro y licencia digital para utilizar la plataforma del libro Lectópolis de Santillana.
Comenzaremos a utilizar el libro la semana del 21 de marzo, en la que todos nuestros alumnos y alumnas deberán contar con ambos recursos. 
Para aquellos que compraron solo el libro físico y no la licencia, les enviamos el paso a paso de como adquirir solo la licencia, y no el paquete completo.
Paso a Paso: 
  • Ingresar a https://payment.santillanacompartir.com/cl/comp/welcome
  • Luego de registrarse, recibirá un correo para abrir la página.
  • Una vez dentro de la página, debe buscar la región, comuna y colegio.
  • Escribir el nombre de tus hijos (en el caso que no estuvieran, les pedimos avisarnos para enrolarlos de inmediato).
  • Seleccionar los nombres de sus hijos y luego seleccionar licencia. Específicamente, seleccionar el tipo que dice LIC.
  • Luego pagar.
Se despide cordialmente, 
Carolina Valdenegro H.
Jefa Departamento de Lenguaje

[Vinculándonos n° 67] LICENCIA DIGITAL LIBRO DE LENGUAJE "LECTÓPOLIS"

A continuación detallamos los pasos para adquirir la licencia de la plataforma del libro Lectópolis para aquellos apoderados que solo compraron el libro físico.

 

Estimados apoderados:
Les recordamos que es de suma importancia que nuestros alumnos cuenten con el libro y licencia digital para utilizar la plataforma del libro Lectópolis de Santillana.
Comenzaremos a utilizar el libro la semana del 21 de marzo, en la que todos nuestros alumnos y alumnas deberán contar con ambos recursos. 
Para aquellos que compraron solo el libro físico y no la licencia, les enviamos el paso a paso de como adquirir solo la licencia, y no el paquete completo.
Paso a Paso: 
  • Ingresar a https://payment.santillanacompartir.com/cl/comp/welcome
  • Luego de registrarse, recibirá un correo para abrir la página.
  • Una vez dentro de la página, debe buscar la región, comuna y colegio.
  • Escribir el nombre de tus hijos (en el caso que no estuvieran, les pedimos avisarnos para enrolarlos de inmediato).
  • Seleccionar los nombres de sus hijos y luego seleccionar licencia. Específicamente, seleccionar el tipo que dice LIC.
  • Luego pagar.
Se despide cordialmente, 
Carolina Valdenegro H.
Jefa Departamento de Lenguaje