fbpx Skip to main content
Contacto Funcionamiento Escolar Diario
Información sobre ingresos fuera del horario, contactos, retiros y solicitud de certificados.
Solicitud Certificado Alumno Regular
Deberá completar el siguiente formulario. Los certificado se entregan en un plazo de 2 días hábiles a partir de la fecha de solicitud vía correo electrónico.
Información Casino
En el siguiente link podrán encontrar toda la información del casino. Para hacer aún más eficiente el tiempo de almuerzos, les recordamos que deben asegurar que sus hijos/as traigan el ticket de almuerzo cada día.

🔵 Noticias Nuevas

🔵 CATEQUESIS HITO “RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUSTISMALES”

Les recordamos que la catequesis para apoderados “Renovación de las promesas bautismales” es de carácter obligatorio y se realizará el próximo 10 de julio a las 19.30 hrs.

 

Queridos apoderados de 2° básico:

 

Queremos avisarle con anticipación que el miércoles 10 de julio, a las 19:30 hrs, tendremos la catequesis para apoderados de preparación al hito “Renovación de las promesas bautismales”. 
Este encuentro forma parte del camino formativo que ustedes deben recorrer para acompañar a sus hijos e hijas en el desarrollo espiritual, por esto es de carácter obligatorio para ustedes.
Este año queremos invitar a los padrinos de bautismo que puedan venir, ya que sería una linda instancia de renovación para ellos.

 

Los esperamos.
Ana María Mebus

Noticias Anteriores

Información General

[Vinculándonos n° 159] VACUNACIÓN INFLUENZA 2024

Compartimos información del proceso de vacunación para los estudiantes de 1º a 5º básico que se realizará el próximo 4 de junio a partir de las 9:00 hrs.

 

Estimados apoderados:
Les informamos que la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Colina nos confirmó que el día 4 de junio, a partir de las 9:00 hrs, vacunará contra la influenza a los alumnos y alumnas de 1° a 5° básico.
Por esto les pedimos responder este formulario, en el que podrán aceptar o rechazar que su hijo o hija sea inoculado, hasta el lunes 3 de junio, a las 8:00 hrs. 
En caso de no recibir respuesta del apoderado, el estudiante no participará de este proceso de vacunación.
Además, les recordamos que deben contestar el formulario por cada hijo o hija que tengan en el colegio. 

 

Atentamente,
Bernardita Arrau Directora I° Ciclo
Francisca Marín Directora II° Ciclo

 

RESPONDER FORMULARIO

[Vinculándonos n° 159] ACLES Y TALLERES 2° SEMESTRE

Compartimos detalles del proceso de inscripción de las ACLEs y Talleres para estudiantes de 1º y 2º básico que comenzará el próximo 7 de junio a las 10 hrs.

 

Estimados apoderados:
Les recordamos que la fecha de inscripción para los ACLEs y Talleres se llevará a cabo a partir del día 7 de junio, a través de Schoolnet, desde las 10 hrs. Es importante tener en cuenta que las ACLEs Sentir el Arte y Expresión Musical estarán disponibles exclusivamente para alumnos y alumnas que aún no hayan participado en ellas.
Además, para brindar la oportunidad a la mayor cantidad de estudiantes, sus hijos e hijas podrán optar por un máximo de 3 ACLES y/o talleres en total. Asimismo, les recordamos que existe la posibilidad de inscribirse en una lista de espera en caso de que no haya cupo en la actividad de su preferencia.

 

Atentamente,
Catalina Giroz
Coordinadora ACLEs y Talleres

 

LINK LISTA DE ESPERA

[Vinculándonos n° 157] USO DE PROTECTOR BUCAL

Estimados apoderados: 

Les recordamos la solicitud del protector bucal en las clases de Deportes para los estudiantes de Prekínder a 4° básico. Durante este bimestre estamos trabajando Rugby con los alumnos y Hockey con las alumnas, respectivamente. 

Atentamente, 

Departamento de Deportes

[Vinculándonos n° 156] VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Estimados apoderados,

El CESFAM de Colina nos ha comunicado que la vacunación contra la influenza para nuestros estudiantes entre 1° y 5° básico, y sus docentes, se realizará probablemente la semana del 17 de junio. Les enviaremos la confirmación de la fecha oportunamente.

Si desean vacunar a sus hijos antes pueden acercarse a los puntos de vacunación o al CESFAM de Colina y solicitar la vacuna presentando su cédula de identidad y certificado de alumno regular, que lo pueden solicitar en el enlace a continuación.

 

Los saluda afectuosamente,

Dirección de I° y II° Ciclo

 

IR A CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR

[Vinculándonos n° 148] RETIRO DE HERMANOS

Estimados apoderados del 1° ciclo:
Espero que se encuentren bien. Les recordamos que todas las familias en las que un alumno o alumna de 3° básico o más grande retira a su hermano o hermana a la hora de salida de pre kínder, kínder, 1° ó 2°  básico, debe estar respaldado por un mail enviado con anterioridad  a su profesora jefe y a la Directora de Ciclo.
Con esta medida buscamos resguardar a nuestros alumnos de situaciones que podrían ser peligrosas para su seguridad.
Gracias por su comprensión.

 

Saludos cordiales,

 

Bernardita Arrau G.
Directora de 1° ciclo

[Vinculándonos n° 148] INICIO ACLES Y TALLERES 2024

En el marco del inicio de los ACLEs y Talleres, compartimos información sobre el retiro de los niños y niñas los días miércoles en que la jornada finalizará a las 15.10 horas.

 

El próximo lunes 18 de marzo daremos inicio a  nuestras actividades extraprogramáticas ACLEs y Talleres 2024. Les recordamos que los días miércoles las actividades finalizarán a las 15:10 horas. 
En el caso de que decidan retirar a su hijos e hijas para que almuercen en sus casas, les pedimos que los traigan de regreso a más tardar a las 13:45 y los entreguen al profesor en el patio de Preescolar, desde donde se trasladarán a sus actividades. 
Además, en este caso, les solicitamos completar el formulario adjunto. No recibiremos estudiantes después de esa hora. También les recordamos la importancia de especificar en la agenda quiénes son las personas autorizadas a retirar a sus hijos e hijas al finalizar la jornada.
Agradecemos su colaboración. Garanticemos la seguridad de nuestros niños.
COMPLETAR FORMULARIO

[Vinculándonos n° 147] ACLES Y TALLERES 2024

Compartimos información sobre el proceso de inscripción para las ACLES y Talleres 2024 para los estudiantes.

 

Recordamos que con el propósito de brindar más oportunidades, los apoderados podrán inscribir a sus hijos e hijas de Pre Kínder a 3° básico en un máximo de 3 actividades extracurriculares. Si quisieran participar en más ACLES y talleres, deberán solicitarlo a través de la lista de espera, que está al final de este comunicado.  Posteriormente, si aún hay cupos disponibles, contactaremos a los apoderados. De esta manera, garantizamos que más niños y niñas tengan la oportunidad de participar en actividades extracurriculares.
Además les informamos que los días miércoles, el horario de ACLES será hasta las 15:10 hrs y los estudiantes podrán almorzar en el casino o traer colación desde sus casas.
Los saluda afectuosamente,

 

Catalina Giroz B.
Coordinadora de ACLES y Talleres
*Para más información sobre ACLES y Talleres pueden visitar nuestra página web www.colegiosanjose.cl/aclesytalleres donde encontrarán horarios, normativa y descripciones de cada una de las actividades.
LISTA DE ESPERA

[Vinculándonos n° 146] VENTA DE LIBRO DE INGLÉS

Les informamos los días y horarios en que las editoriales estarán vendiendo los libros de la asignatura de Inglés que deben utilizar los estudiantes de 1° a 7° básico.

 

Queridos apoderados de 1° a 7° básico:
Junto con saludarlos y esperando que hayan disfrutado sus vacaciones, les escribimos para informarles que la venta de libros: “Kid´s Box New Generation” de la editorial Book and Bits, será realizada los días martes 5 de marzo y miércoles 6 de marzo, de 9:00 a 15:00 hrs, en nuestro colegio.
En tanto, la editorial Bookland venderá los libros de lectura complementaria de 2° a 7° básico el día miércoles 6 de marzo de 9:00 a 15:00 hrs.

 

Saludos cordiales,

 

Ana María Cuevas
Dagoberto Silva
English Coordinators

Información Pedagógica

[Vinculándonos n° 157] PRESENTACIÓN PROYECTO ''WE ARE DOCTORS''

Los invitamos a la presentación de la iniciativa de 2° básico “We are Doctors” que se realizará en la Sala de Proyecto.

 

Queridos apoderados:
Los invitamos a la presentación pública de nuestro primer proyecto de 2° básico: «We are Doctors». 
Imaginen una silueta interactiva, que despliega las funciones vitales de los diversos órganos que componen nuestro organismo. ¡Es una experiencia única que no querrán perderse!
Les aseguramos una jornada llena de asombro y aprendizaje, donde cada detalle ha sido cuidadosamente elaborado para cautivar sus mentes y corazones.
Las presentaciones se llevarán a cabo de forma independiente por cada curso.

 

  • 2°A: jueves 30 de mayo a las 9:00 en Sala de Proyecto.
  • 2° B: martes 28 mayo a las 9:00 en Sala de Proyecto.
  • 2°C: Lunes 27 de mayo a las 9:00 en Sala de Proyecto.
¡No falten!

 

Atentamente,
Equipo de Profesoras de Proyecto de 2° básico

[Vinculándonos n° 155] CAPACITACIÓN: ''MODELO DE BARRAS: ESTRATEGIA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS''

Compartimos detalles de la capacitación «Modelo de Barras: Estrategia para la resolución de problemas» para los apoderados de 2° y 3° básico que no pudieron acudir a la instancia presencial.

 

El día lunes 29 de abril se realizó la capacitación «Modelo de Barras: Estrategia para la resolución de problemas» para apoderados de 2° y 3° básico. 
Esta instancia tuvo como finalidad fortalecer la alianza familia/colegio en la asignatura de Matemáticas. 
En el taller, los apoderados pudieron aprender sobre esta estrategia para resolver problemas y también tuvieron una instancia para aplicar lo aprendido. Todo esto, con el fin de poder acompañar y apoyar a sus hijos/as en el aprendizaje de este objetivo. 
A continuación se podrá encontrar adjunto un documento que podrá servir de apoyo para aquellos papás que no pudieron asistir. 

 

Saludos
Departamento de Matemática.
VER DOCUMENTO

[Vinculándonos n° 154] LECTURA COMPLEMENTARIA DE 2° A 6° BÁSICO

Compartimos información respecto a la estrategia de lectura complementaria que está impulsando nuestro colegio para los estudiantes de 2° a 6° básico.

[Vinculándonos n° 153] CAPACITACIÓN ''MODELOS DE BARRA'' PARA 2° BÁSICO Y 3° BÁSICO

Compartimos información sobre la capacitación interna «Modelos de barra – Estrategia para la resolución de problemas» destinada a apoderados de 2° y 3° básico.

 

Queridos papás: 
Les escribimos para invitarlos a la primera capacitación interna de «Modelos de barra – Estrategia para la resolución de problemas» destinada a apoderados de 2° y 3° básico. 
Esto tiene como objetivo presentar a los papás una de las estrategias para la resolución de problemas matemáticos que el método Singapur nos presenta. Al mismo tiempo, busca dar herramientas para poder acompañar a sus hijos e hijas en el refuerzo y estudio de ésta en la casa. 
  • Fecha: lunes 29 de abril 
  • Horario: 8:15 – 9:15 horas.
  • Lugar: Comedor del colegio. 
Les pedimos previa inscripción en el formulario que va adjunto con plazo máximo el miércoles 24 de abril hasta las 17:00 horas.

 

Los saluda afectuosamente,
Teresita Besa
INSCRIPCIONES ACÁ

[Vinculándonos n° 147] TAREAS DE MATEMÁTICA

Compartimos información sobre las tareas de matemáticas que a partir del 18 de marzo se enviarán semanalmente a los estudiantes.

 

Queridos papás: 

 

Les escribimos ya que el día lunes 11 de marzo se enviará a la casa la carpeta de «Tareas de Matemáticas».
En ella podrán encontrar una comunicación donde se explicará el objetivo y funcionamiento de esta. Les pedimos que puedan leer la comunicación en conjunto con sus hijos e hijas y al final poner la firma de ustedes y de los estudiantes.
También les queremos pedir apoyo respecto al acompañamiento y formación de hábitos, monitoreando el cumplimiento de la tarea y recordando que ante cualquier duda los niños pueden acercarse previamente a su profesor. 
Para poder ayudar en el orden y organización de las tareas, estas serán enviadas los días lunes para ser corregidas los días jueves. 
La primera tarea de Matemática será enviada el día lunes 18 de marzo.
Adjuntamos imagen referencial de la carpeta al final del comunicado.
De antemano muchas gracias por el apoyo y compromiso. 

 

Cariños,
Equipo de Matemática
TAREAS MATEMÁTICA

Información Pastoral

[Vinculándonos n° 160] CATEQUESIS HITO “RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUSTISMALES”

Les recordamos que la catequesis para apoderados “Renovación de las promesas bautismales” es de carácter obligatorio y se realizará el próximo 10 de julio a las 19.30 hrs.

 

Queridos apoderados de 2° básico:

 

Queremos avisarle con anticipación, que el miércoles 10 de julio, a las 19:30 hrs, tendremos la catequesis para los apoderados de preparación al hito “Renovación de las promesas bautismales”. 
Este encuentro forma parte del camino formativo que ustedes deben recorrer para acompañar a sus hijos/as en el desarrollo espiritual, por esto es de carácter obligatorio para ustedes.
Este año queremos invitar a los padrinos de bautizo que puedan venir, sería una linda instancia de renovación para ellos.

 

Los esperamos.
Ana María Mebus

[Vinculándonos n° 154] COMUNIDADES DE FAMILIA

Compartimos información sobre el proyecto “Comunidades de familia” que buscar afiatar los vínculos de nuestra comunidad.

 

Queridos apoderados, 

 

Les contamos que daremos inicio a nuestro proyecto “Comunidades de familia”, instancia creada para afiatar los vínculos entre las familias, y generar espacios de diálogo y encuentro. 
Estas comunidades constan de dos encuentros durante el año, divididos por semestres, en donde las familias se juntan en torno a un tema preparado por el Departamento de Formación.  Cada grupo tiene un monitor quien coordina la reunión y propicia el diálogo. 
Los invitamos a ver el siguiente video que explica de mejor manera la metodología de nuestro proyecto. 
Los motivamos a participar de esta valiosa instancia, con la que seguimos fortaleciendo la alianza familia colegio.

 

Saludos cordiales,

 

Paz Leddy, Directora de Formación
Bernardita Arrau, Directora del I° Ciclo.
VER VIDEO

[Vinculándonos n° 150] ACTIVIDAD DE SEMANA SANTA

Queridos apoderados, 

Les recordamos acompañar a sus niños y niñas a realizar la actividad que llevaron el miércoles a sus casas, con el objetivo de poder vivir juntos la Semana Santa en familia en torno a su altar familiar.

  

Que tengan una Semana Santa especial en familia.

 

Un abrazo cariñoso,

Miss Anita Mebus

[Vinculándonos n° 150] COMPARTIENDO LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

En el marco de Pascua de Resurrección, invitamos a los niños y niñas a traer sus huevitos el próximo 2 abril para compartirlos con estudiantes del Colegio San Francisco de Asís de Los Ingleses.

 

Queridas familias:
Como es tradición en nuestro ciclo, nuestros niños y niñas están invitados a compartir los huevitos de Pascua que reciban y traerlos en bolsitas al colegio, el día martes 2 de abril.
Estos huevitos de chocolate serán llevados ese mismo día al Colegio San Francisco de Asís de Los Ingleses, para ser repartidos entre sus cursos. Es importante que los motiven a compartir y desprenderse, no siempre es fácil, pero si de a poquito lo practicamos vamos sembrando el valor de la solidaridad en el corazón de cada uno de nuestros niños.

 

De antemano, muchas gracias,

 

Un abrazo

 

Ana María Mebus

[Vinculándonos n° 149] COMPARTIENDO LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

En el marco de Pascua de Resurrección, invitamos a los niños y niñas a traer sus huevitos el próximo 2 abril para compartirlos con estudiantes del Colegio San Francisco de Asís de Los Ingleses.

 

Queridas familias:
Como es tradición en nuestro ciclo, nuestros niños y niñas están invitados a compartir los huevitos de Pascua que reciban y traerlos en bolsitas al colegio, el día martes 2 de abril.
Estos huevitos de chocolate serán llevados ese mismo día al Colegio San Francisco de Asís de Los Ingleses, para ser repartidos entre sus cursos. Es importante que los motiven a compartir y desprenderse, no siempre es fácil, pero si de a poquito lo practicamos vamos sembrando el valor de la solidaridad en el corazón de cada uno de nuestros niños.

 

De antemano, muchas gracias,

 

Un abrazo

 

Ana María Mebus

[Vinculándonos n° 148] COMPARTIENDO LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Invitamos a nuestros estudiantes y sus familias a compartir los huevitos de Pascua que recibirán el Domingo de Resurrección con otros niños y niñas.

 

Queridas familias:

 

Como 1° Ciclo tenemos una linda actividad para celebrar la Resurrección de Jesús y  llevarla con alegría a otros niños y niñas compartiendo los huevitos de chocolate que nuestros estudiantes recibirán en Domingo de Resurrección.
Esta campaña irá apoyada con una actividad que realizarán el fin de semana santo en sus casas.
Les pedimos que ayuden y acompañen a sus hijos e hijas a entender el sentido de esta acción de dar, pero desde lo que significa desprenderse de algo y regalarlo desde el corazón. 
Esos huevitos deben traerlos al colegio el martes 2 de abril.
Un abrazo a cada uno 

 

Ana María Mebus

[Vinculándonos n° 148] DOMINGO DE RAMOS

Les recordamos que el próximo 22 de marzo nuestros estudiantes celebrarán Domingo de Ramos por lo que les pedimos que traigan un ramito.

 

Queridas familias de 1° Ciclo: 
Les recordamos que el día viernes 22 de marzo celebraremos con nuestros cursos (de prekínder a 2° básico) Domingo de Ramos en nuestro colegio. Es por eso que les pedimos que cada niño y niña traiga ese día su propio ramito marcado con su nombre.
Será un especial  momento de la vida de Jesús que reviviremos  junto a los niños.

 

Les envío un cariñoso saludo. 

 

Ana María Mebus

[Vinculándonos n° 147] DOMINGO DE RAMOS

Invitamos a nuestros estudiantes de 1° Ciclo a traer su propio ramito para celebrar Domingo de Ramos  el próximo viernes 22 de marzo.

 

Queridas familias de 1° Ciclo: 
Les informamos que el día viernes 22 de marzo celebraremos con nuestros cursos (de Pre kínder a 2° básico) Domingo de Ramos en nuestro colegio. Es por eso que les pedimos que cada estudiante traiga ese día su propio ramito marcado con su nombre.
Será un especial  momento de la vida de Jesús que podremos revivir junto a los niños.
¡Esperamos que  todos ellos  traigan su ramito!

 

Les envío un cariñoso saludo,

 

Ana María Mebus
Coordinadora de Pastoral

Información Equipo de Psicología

[Vinculándonos n° 151] POSTERGACIÓN SAN JOSÉ EDUCA 2° BÁSICOS

Estimados apoderados de 2° básico:

Nos dirigimos a ustedes para informarles que la charla San José Educa, calendarizada para el miércoles 17 de abril, será reprogramada. Lo anterior, debido a una reorganización del programa San José Educa, el que será informado en los próximos días.

Esperamos su comprensión.

 

Saludos cordiales, 

 

Bernardita Arrau | Directora 1° ciclo.

Jesús Vergara | Psicóloga 1° Ciclo

[Vinculándonos n° 150] CHARLA BUEN TRATO E INCLUSIÓN

Les recordamos a nuestros apoderados que la charla “Buen trato e inclusión”, que se realizará el próximo 17 de abril, es de carácter presencial y obligatoria.

 

Queridas familias de 2° básico:

 

Les recordamos que el próximo miércoles 17 de abril, en el comedor de nuestro colegio, a las 19:30 hrs, tendremos la charla «Buen trato e inclusión» dictada por la Dra. Pilar del Rio Vigil, como parte de nuestro programa de habilidades parentales «San José Educa». 
Esta instancia tiene como objetivo ir entregando herramientas concretas y eficaces a los padres en la crianza de sus hijos e hijas, además de ir generando un puente cada vez más estrecho entre las familias y el colegio. 
Les recordamos que debido a la importancia de este programa, la charla es de carácter obligatorio. 
Esperamos contar con la valiosa presencia de cada uno de ustedes. 

 

Saludos cordiales,
Jesús Vergara, Psicóloga de 1° y 2° básico.
Bernardita Arrau, Directora del 1° Ciclo.
VER IMAGEN