📌 Noticias

🗓️ Horario Semanal Presencial

📚 Información Pedagógica

PLATAFORMA AZ KIDS

Queridos papás,
Les queremos contar que este año entre los cursos de 1° a 4° básico usarán la plataforma de AZ Kids. Ésta les permitirá a sus hijos sumergirse en el mundo de la lectura según sus gustos e intereses, trabajando las distintas áreas del lenguaje.
El lunes 26 de abril cada familia recibió la contraseña y clave de cada alumno para que puedan comenzar a utilizarla. 
En tanto, a partir de la primera semana de mayo, la plataforma se intencionará desde las clases de Lenguaje y/o proyectos.
Estamos muy contentos de poder contar nuevamente con esta herramienta, y esperamos que sus hijas e hijos puedan sacarle el mayor provecho posible.
También les adjuntamos un video explicativo sobre el uso de esta plataforma.

📌 Diario Mural

👩🏻‍🤝‍👨🏽 Proceso Mixtura

Preguntas y Respuesta: Proceso Mixtura

En el siguiente link, podrán revisar las respuestas a las inquietudes que los apoderados nos enviaron sobre el proceso de mixtura.

 

Estimados apoderados:
Como es de su conocimiento, hace aproximadamente 1 mes les enviamos un formulario para que nos informaran si tenían preguntas sobre el proceso de la mixtura.
En el siguiente link podrán encontrar respuesta a las inquietudes que nos hicieron llegar, las que fueron agrupadas según su similitud.
Les recordamos ver la infografía donde se detallan los pasos a seguir para este segundo semestre.
Ver preguntas y respuestas

📰 Noticias Anteriores

04 AL 10 DE SEPTIEMBRE

Día de la Chilenidad

En el marco del Día de la Chilenidad, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, los niños realizarán distintas actividades en honor a la Virgen del Carmen y luego compartirán una empanada junto a sus compañeros.

 

Estimados apoderados:
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les escribo para contarles que el día miércoles 8 de septiembre celebraremos el día de la Chilenidad de prekínder a 4° básico.
Realizaremos junto a sus hijos e hijas una liturgia donde se reconocerá a la Virgen del Carmen como patrona y reina de Chile, y una procesión en la que los niños tendrán la oportunidad de saludarla, le presentarán bailes y también cantos típicos chilenos.
El traje de cada niño lo podrán ver en el siguiente link. Deben venir vestidos desde su casa.
Para terminar la jornada, los niños se comerán una empanada, por lo que les pedimos que les envíen para ese momento, una caja de jugo individual.
Saluda atentamente,
Direcciones de Ciclo Preescolar, I Ciclo y II Ciclo.

Apoyo lectura complementaria

A partir de septiembre se harán actividades relacionadas al libro que cada alumno escogió, con el objetivo de motivar la lectura en este curso.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les recordamos la importancia de su apoyo respecto a la lectura diaria de los libros de lectura complementaria.
A principio de año, se envió una lista con varios títulos para que los alumno/as pudiesen elegir cada mes, los que son apropiados para su edad.
La elección del libro mensual es individual y es por ello que queremos motivar la lectura de cada niño/a según su obra elegida.
Por lo anterior, a comienzos del mes de septiembre, se harán actividades relacionadas al libro que cada alumno/a eligió para así poder ir monitoreando su lectura a lo largo del mes.
Muchas gracias,
Misses de 1° básico

28 DE AGOSTO AL 03 DE SEPTIEMBRE

Día de la Chilenidad

En el marco del Día de la Chilenidad, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, los niños realizarán distintas actividades en honor a la Virgen del Carmen y luego compartirán una empanada junto a sus compañeros.

 

Estimados apoderados:
Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les escribo para contarles que el día miércoles 8 de septiembre celebraremos el día de la Chilenidad de prekínder a 4° básico.
Realizaremos junto a sus hijos e hijas una liturgia donde se reconocerá a la Virgen del Carmen como patrona y reina de Chile, y una procesión en la que los niños tendrán la oportunidad de saludarla, le presentarán bailes y también cantos típicos chilenos.
El traje de cada niño lo podrán ver en el siguiente link. Deben venir vestidos desde su casa.
Para terminar la jornada, los niños se comerán una empanada, por lo que les pedimos que les envíen para ese momento, una caja de jugo individual.
Saluda atentamente,
Direcciones de Ciclo Preescolar, I Ciclo y II Ciclo.

Apoyo lectura complementaria

A partir de septiembre se harán actividades relacionadas al libro que cada alumno escogió, con el objetivo de motivar la lectura en este curso.

 

Queridos apoderados:
Junto con saludarlos, les recordamos la importancia de su apoyo respecto a la lectura diaria de los libros de lectura complementaria.
A principio de año, se envió una lista con varios títulos para que los alumno/as pudiesen elegir cada mes, los que son apropiados para su edad.
La elección del libro mensual es individual y es por ello que queremos motivar la lectura de cada niño/a según su obra elegida.
Por lo anterior, a comienzos del mes de septiembre, se harán actividades relacionadas al libro que cada alumno/a eligió para así poder ir monitoreando su lectura a lo largo del mes.
Muchas gracias,
Misses de 1° básico

21 AL 27 DE AGOSTO

Campaña Mes de la Solidaridad: Cuentos para Compartir

Invitamos a nuestros apoderados a colaborar con un libro en el marco de la visita de la camioneta de San Alberto Hurtado a nuestro colegio.

 

Queridos apoderados: 
Les recordamos que la campaña “Cuentos para compartir” finalizará el jueves 26 de agosto con la visita de la camioneta de San Alberto Hurtado. Para los que aún no han traído un libro, lo pueden hacer y así colaborar con esta hermosa campaña y alegrar a algún niño o niña en riesgo social. 
¡Porque dar nos alegra el corazón!
Equipo Pastoral Ciclo Pre Escolar y 1° Ciclo

14 AL 20 DE AGOSTO

Campaña Mes de la Solidaridad: “Dar nos alegra el corazón”

En el marco de la campaña “Cuentos para compartir”, invitamos a que las alumnas y alumnos donen un libro, el que se entregará a las niñas y niños del Hogar de Cristo.

 

Queridos papás:
Junto con saludarlos, les queremos contar que en este mes de agosto, Mes de la Solidaridad, daremos inicio a la campaña ”Cuentos para compartir”, la que beneficiará a niños y niñas en riesgo social, acogidos por el Hogar de Cristo.
Esta campaña se inspira en el valor de la solidaridad declarado en nuestro Proyecto Educativo y tiene como objetivo formar alumnos comprometidos con su mundo y su tiempo.
Es por esto que los invito a participar motivando a sus hijos a que se desprendan de uno de sus libros. Este debe estar en buen estado, impecable, desinfectado (Protocolo COVID) y debe venir en una bolsa plástica transparente o papel celofán transparente y adornado con una cinta de color.
Estos regalos deben ser entregados a la profesora jefe desde el lunes 02 hasta el jueves 26 de agosto, día en que nos visitará la camioneta verde del padre San Alberto Hurtado, y se irá cargada con los libros que traerán nuestros alumnos.
Nos despedimos esperando una buena acogida de esta iniciativa, la que estamos seguros beneficiará y llevará alegría a tantos niños que necesitan de nuestra ayuda.
“Dar nos alegra el corazón”.
Los saluda cariñosamente,
Ana María Mebus V,
Coordinadora de Formación
Preescolar y Primer Ciclo.

Actividades para disfrutar en Familia

Estimados apoderados:
Los invitamos a disfrutar de pequeñas cosas, e incluso de las más absurdas. En el día a día esperamos que ocurra algo para frenar el ritmo, y a veces eso nunca pasa. Cuando decidimos parar, nos damos cuenta de lo fácil que es disfrutar de cosas sencillas. Es por esto que les proponemos algunos juegos para disfrutar y sobretodo reír en familia.

 

  • Diseño con estilo: Se arman dos grupos para que cada uno confeccione un sombrero. Cuanto más original y creativo, mejor. Se puede utilizar cualquier material, si es de reciclaje sirve más para potenciar la creatividad y educar sobre ecología y reciclaje. 
1º paso: Se divide el grupo grande en grupos pequeños.
2° paso: Se diseña y se elige el material.
3º paso: Disponen de 45 minutos para terminar la tarea.
Cada miembro del grupo aportará sus ideas y capacidad en beneficio del resultado final.
4° paso: Se muestran y se modelan los sombreros.

 

  • Dibujando en grupo: En familia deciden dibujar algo, una escena, un objeto, un animal, de modo que cada miembro dibuja una parte del mismo. Después se junta todo, aceptando cada una de las partes y dialogando sobre el trabajo particular de cada uno y la obra final.

 

  • El bosque animado:                                     
1º paso: Cada persona elige un animal. Tiene que darle movimiento y sonido peculiar caracterizándose con el material previsto.
2° paso: Aparece un duende. Va convirtiendo a todos los animales que se encuentren en su camino. Cuando el duende toca la cabeza de los animales estos quedan inmovilizados.
3º paso: Si el animal inmovilizado se mueve o se ríe, el duende pintará la cara de este animal.
 4° paso: Hablar sobre ¿cómo se han sentido?, ¿qué animal eligieron?, ¿por qué?

 

  • Mando a distancia: Los jugadores se dividen en dos grupos. Uno de ellos son los espectadores y el otro se subdivide en subgrupos. Cada uno de éstos va a representar un canal de televisión.
1º paso: Se divide el grupo grande en grupos pequeños.
2° paso: Se decide previamente el «programa» que van a representar sin que lo sepan los otros canales de televisión ni el público.
3º paso: Una vez que todos los grupos-canales de TV están listos, comienza un jugador utilizando el mando a distancia a su gusto. En voz alta va indicando el canal que sintoniza. En ese momento el grupo que representa a dicho canal, comienza a representar el programa que tenían previsto. Mientras tanto, los otros grupos canales permanecen inmóviles.
4° paso: Al cabo de un tiempo se invierten los papeles; los que actuaban pasan a ser espectadores y éstos a realizadores de programas televisivos.

 

Los invitamos a abrazar el presente y transmitir que todo va a estar mejor.
Equipo de Psicología CSJ.

7 AL 13 DE AGOSTO

Campaña Mes de la Solidaridad: “Dar nos alegra el corazón”

En el marco de la campaña “Cuentos para compartir”, invitamos a que las alumnas y alumnos donen un libro, el que se entregará a las niñas y niños del Hogar de Cristo.

 

Queridos papás:
Junto con saludarlos, les queremos contar que en este mes de agosto, Mes de la Solidaridad, daremos inicio a la campaña ”Cuentos para compartir”, la que beneficiará a niños y niñas en riesgo social, acogidos por el Hogar de Cristo.
Esta campaña se inspira en el valor de la solidaridad declarado en nuestro Proyecto Educativo y tiene como objetivo formar alumnos comprometidos con su mundo y su tiempo.
Es por esto que los invito a participar motivando a sus hijos a que se desprendan de uno de sus libros. Este debe estar en buen estado, impecable, desinfectado (Protocolo COVID) y debe venir en una bolsa plástica transparente o papel celofán transparente y adornado con una cinta de color.
Estos regalos deben ser entregados a la profesora jefe desde el lunes 02 hasta el jueves 26 de agosto, día en que nos visitará la camioneta verde del padre San Alberto Hurtado, y se irá cargada con los libros que traerán nuestros alumnos.
Nos despedimos esperando una buena acogida de esta iniciativa, la que estamos seguros beneficiará y llevará alegría a tantos niños que necesitan de nuestra ayuda.
“Dar nos alegra el corazón”.
Los saluda cariñosamente,
Ana María Mebus V,
Coordinadora de Formación
Preescolar y Primer Ciclo.

Actividades para disfrutar en Familia

Estimados apoderados:
Los invitamos a disfrutar de pequeñas cosas, e incluso de las más absurdas. En el día a día esperamos que ocurra algo para frenar el ritmo, y a veces eso nunca pasa. Cuando decidimos parar, nos damos cuenta de lo fácil que es disfrutar de cosas sencillas. Es por esto que les proponemos algunos juegos para disfrutar y sobretodo reír en familia.

 

  • Diseño con estilo: Se arman dos grupos para que cada uno confeccione un sombrero. Cuanto más original y creativo, mejor. Se puede utilizar cualquier material, si es de reciclaje sirve más para potenciar la creatividad y educar sobre ecología y reciclaje. 
1º paso: Se divide el grupo grande en grupos pequeños.
2° paso: Se diseña y se elige el material.
3º paso: Disponen de 45 minutos para terminar la tarea.
Cada miembro del grupo aportará sus ideas y capacidad en beneficio del resultado final.
4° paso: Se muestran y se modelan los sombreros.

 

  • Dibujando en grupo: En familia deciden dibujar algo, una escena, un objeto, un animal, de modo que cada miembro dibuja una parte del mismo. Después se junta todo, aceptando cada una de las partes y dialogando sobre el trabajo particular de cada uno y la obra final.

 

  • El bosque animado:                                     
1º paso: Cada persona elige un animal. Tiene que darle movimiento y sonido peculiar caracterizándose con el material previsto.
2° paso: Aparece un duende. Va convirtiendo a todos los animales que se encuentren en su camino. Cuando el duende toca la cabeza de los animales estos quedan inmovilizados.
3º paso: Si el animal inmovilizado se mueve o se ríe, el duende pintará la cara de este animal.
 4° paso: Hablar sobre ¿cómo se han sentido?, ¿qué animal eligieron?, ¿por qué?

 

  • Mando a distancia: Los jugadores se dividen en dos grupos. Uno de ellos son los espectadores y el otro se subdivide en subgrupos. Cada uno de éstos va a representar un canal de televisión.
1º paso: Se divide el grupo grande en grupos pequeños.
2° paso: Se decide previamente el «programa» que van a representar sin que lo sepan los otros canales de televisión ni el público.
3º paso: Una vez que todos los grupos-canales de TV están listos, comienza un jugador utilizando el mando a distancia a su gusto. En voz alta va indicando el canal que sintoniza. En ese momento el grupo que representa a dicho canal, comienza a representar el programa que tenían previsto. Mientras tanto, los otros grupos canales permanecen inmóviles.
4° paso: Al cabo de un tiempo se invierten los papeles; los que actuaban pasan a ser espectadores y éstos a realizadores de programas televisivos.

 

Los invitamos a abrazar el presente y transmitir que todo va a estar mejor.
Equipo de Psicología CSJ.

31 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO

Campaña Mes de la Solidaridad: “Dar nos alegra el corazón”

En el marco de la campaña “Cuentos para compartir”, invitamos a que las alumnas y alumnos donen un libro, el que se entregará a las niñas y niños del Hogar de Cristo.

 

Queridos papás:
Junto con saludarlos, les queremos contar que en este mes de agosto, Mes de la Solidaridad, daremos inicio a la campaña ”Cuentos para compartir”, la que beneficiará a niños y niñas en riesgo social, acogidos por el Hogar de Cristo.
Esta campaña se inspira en el valor de la solidaridad declarado en nuestro Proyecto Educativo y tiene como objetivo formar alumnos comprometidos con su mundo y su tiempo.
Es por esto que los invito a participar motivando a sus hijos a que se desprendan de uno de sus libros. Este debe estar en buen estado, impecable, desinfectado (Protocolo COVID) y debe venir en una bolsa plástica transparente o papel celofán transparente y adornado con una cinta de color.
Estos regalos deben ser entregados a la profesora jefe desde el lunes 02 hasta el jueves 26 de agosto, día en que nos visitará la camioneta verde del padre San Alberto Hurtado, y se irá cargada con los libros que traerán nuestros alumnos.
Nos despedimos esperando una buena acogida de esta iniciativa, la que estamos seguros beneficiará y llevará alegría a tantos niños que necesitan de nuestra ayuda.
“Dar nos alegra el corazón”.
Los saluda cariñosamente,
Ana María Mebus V,
Coordinadora de Formación
Preescolar y Primer Ciclo.

Challenge “Busy at homes”

En el marco de la unidad de Inglés “Busy at home”, les pedimos que sus hijos traigan 5 fotografías que permitan reconocer diferentes pronombres y acciones estudiadas en clases.

 

Estimados apoderados:
Junto con saludarlos, les queremos contar que en clases de Inglés estamos terminando nuestra unidad “Busy at home”. Su objetivo es que los niños puedan decir y describir las acciones que realizan en sus casas diariamente.
Les pedimos enviar 5 fotos en las que se puedan reflejar los diferentes pronombres (I, He, She, They) y acciones estudiadas (Brushing my teeth, drinking, making lunch, reading, having a bath, combing my hair, sleeping, eating, getting dressed, playing, talking on the phone, washing).
Por ejemplo:
Foto 1: La mamá hablando por teléfono
Foto 2: El alumno o alumna leyendo
Foto 3: Los hermanos almorzando
Foto 4: El papá peinándose
Foto 5: Un hermano o hermana tomando agua.
Las fotos deben traerlas los niños el día miércoles 4 de agosto. En el caso que no puedan imprimir en sus casas estas fotos, les pedimos enviarnos un documento Word de una hoja con las 5 fotos y que el nombre del archivo sea el nombre de su hijo.
Cariños,
Misses de Inglés
Mails de las misses:
1 básico A y D: Camila.millar@colegiosanjose.cl, soledad.urzua@colegiosanjose.cl
1 básico B y C: macarena.subercaseaux@colegiosanjose.cl, alba.sanz@colegiosanjose.cl

Reemplazo Profesora Orientación Cristiana

Queridos papás:
Nos dirigimos a ustedes para contarles que Roxana Gutiérrez, profesora de Orientación Cristiana de sus hijos(as), se encuentra con licencia. Por este motivo, la Miss Evelyen Conrads será quien asumirá sus funciones durante este periodo.
Se despide afectuosamente, 
Dirección de Ciclo

Actividades para disfrutar en Familia

Estimados apoderados:
Los invitamos a disfrutar de pequeñas cosas, e incluso de las más absurdas. En el día a día esperamos que ocurra algo para frenar el ritmo, y a veces eso nunca pasa. Cuando decidimos parar, nos damos cuenta de lo fácil que es disfrutar de cosas sencillas. Es por esto que les proponemos algunos juegos para disfrutar y sobretodo reír en familia.

 

  • Diseño con estilo: Se arman dos grupos para que cada uno confeccione un sombrero. Cuanto más original y creativo, mejor. Se puede utilizar cualquier material, si es de reciclaje sirve más para potenciar la creatividad y educar sobre ecología y reciclaje. 
1º paso: Se divide el grupo grande en grupos pequeños.
2° paso: Se diseña y se elige el material.
3º paso: Disponen de 45 minutos para terminar la tarea.
Cada miembro del grupo aportará sus ideas y capacidad en beneficio del resultado final.
4° paso: Se muestran y se modelan los sombreros.

 

  • Dibujando en grupo: En familia deciden dibujar algo, una escena, un objeto, un animal, de modo que cada miembro dibuja una parte del mismo. Después se junta todo, aceptando cada una de las partes y dialogando sobre el trabajo particular de cada uno y la obra final.

 

  • El bosque animado:                                     
1º paso: Cada persona elige un animal. Tiene que darle movimiento y sonido peculiar caracterizándose con el material previsto.
2° paso: Aparece un duende. Va convirtiendo a todos los animales que se encuentren en su camino. Cuando el duende toca la cabeza de los animales estos quedan inmovilizados.
3º paso: Si el animal inmovilizado se mueve o se ríe, el duende pintará la cara de este animal.
 4° paso: Hablar sobre ¿cómo se han sentido?, ¿qué animal eligieron?, ¿por qué?

 

  • Mando a distancia: Los jugadores se dividen en dos grupos. Uno de ellos son los espectadores y el otro se subdivide en subgrupos. Cada uno de éstos va a representar un canal de televisión.
1º paso: Se divide el grupo grande en grupos pequeños.
2° paso: Se decide previamente el «programa» que van a representar sin que lo sepan los otros canales de televisión ni el público.
3º paso: Una vez que todos los grupos-canales de TV están listos, comienza un jugador utilizando el mando a distancia a su gusto. En voz alta va indicando el canal que sintoniza. En ese momento el grupo que representa a dicho canal, comienza a representar el programa que tenían previsto. Mientras tanto, los otros grupos canales permanecen inmóviles.
4° paso: Al cabo de un tiempo se invierten los papeles; los que actuaban pasan a ser espectadores y éstos a realizadores de programas televisivos.

 

Los invitamos a abrazar el presente y transmitir que todo va a estar mejor.
Equipo de Psicología CSJ.