Querida Comunidad del Colegio San José:

Junto con saludarlos y esperando se encuentren bien junto a sus familias, les escribimos para invitarlos en este tiempo tan desafiante a preparar el corazón para la Semana Santa que se inicia este domingo 5 de abril con el Domingo de Ramos Nos acercamos al momento central de nuestra fe, tiempo que nos regala la posibilidad de encontrarnos con Jesús de una manera personal y comunitaria, y que en el maravilloso misterio de la Cruz, Él nos muestra latente el amor infinito de Dios por cada uno de nosotros.

Queremos invitarlos a propiciar como familias, el espacio para darle un lugar muy relevante a Jesús en esta semana, para lo cual les sugerimos dar mayor sentido a nuestro altar familiar o crear uno que nos convoque en esos días. Junto a esto los queremos invitar a  algunas oraciones, reflexiones y ceremonias:

1) Participando en la Misa de Domingo de Ramos este domingo 5, a través de alguna de las misas que se transmitirán y de las cuáles les informaremos oportunamente. Junto a esto queremos invitarlos a poner un ramito en la puerta o ventana de nuestras casas para unirnos como comunidad y como Iglesia. Ese día llegará también la oración con el evangelio y una reflexión de él.

2) Les enviaremos una actividad para que puedan realizar el Jueves Santo, celebrando la Última Cena en nuestro núcleo más íntimo, la familia, tal como Jesús lo hizo con sus más cercanos, sus apóstoles.

3)  Enviaremos para el Viernes Santo y Domingo de Resurrección un material de reflexión y oración, que desde el Santuario de Valle Hermoso del Niño Jesús promoverán, siendo una instancia de unirnos de corazón al Santuario de nuestra querida Mater.

4)  Preparar la celebración del Domingo de Resurrección con mucha alegría, llenarla de sentido, preparar una rica comida en familia, celebrar el regalo de nuestro Señor Resucitado, hacer una oración de agradecimiento por la vida y la fe, donde cada miembro de la familia pueda agradecer de manera personal. Los invitamos a participar, ese día, en alguna de las misas que nuestra Iglesia nos invite.

Queridas familias, que este tiempo difícil nos ayude a reunirnos en la fe, que en estos días tan llenos de vida, permitamos que sea Cristo Resucitado quien nos regale una profunda  esperanza, nos colme de su amor y nos permita crecer como comunidad.

Reciban un cariñoso saludo y nos unimos en oración por nuestro planeta, por nuestro país, por nuestro colegio y por cada una de sus familias.

Equipo de Pastoral