Equipo Directivo y Equipo Técnico participan en Taller Internacional: “Hacia un nuevo modelo educativo del siglo XXI”

By junio 25, 20182018, Mayo, Mayo Interno

Como colegio tenemos la convicción que desde el aprendizaje cooperativo en cada una de nuestras salas de clases, iremos construyendo aprendizajes significativos y a su vez iremos preparando a nuestros alumnos para que adquieran aquellas competencias que son las que necesitará el siglo XXI.

Por lo anterior, el equipo directivo y equipo Técnico del colegio  se encuentran participando  de los Talleres “Hacia un nuevo modelo educativo del siglo XXI”, los cuales  forman parte del programa “Nazaret Global Education”, diseñado por la congregación Misioneras de Nazaret. Son tres módulos al año, de 12 horas de clases presenciales cada uno, dirigidos por la religiosa Monserrat del Pozo.

El primer taller se realizó en el mes de enero, el segundo los primeros días de mayo pasado y el tercero tendrá lugar en agosto próximo, en el colegio San Juan Evangelista. Los talleres están destinados a la formación de profesores “para el cambio y la innovación en la educación”.

Esta formación  a profesores se inició en España en 2003 y por medio de ella se han formado más de tres mil docentes, tanto de ese país europeo como de Latinoamérica y África. “No es teórica, está pensada en el aula y para el aula, y cuando se lleva a la práctica, genera una gran esperanza por los resultados que se obtienen. Solo es necesario el deseo de cada profesor de iniciarlo” señala la Hermana Montserrat.

Entre los objetivos de los talleres destacan:

• Comprender y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples en el marco de la enseñanza para la comprensión.
  • Comprender y experimentar las bases y el funcionamiento de las metodologías interactivas (aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos/problemas)
  • Comprender el ciclo del aprendizaje experiencial y su aplicación en la sala.
  • Conocer y aplicar estrategias del desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Te invitamos a ver esta charla TED en la que aparece la hermana Monserrat http://tedxbarcelonaed.com/es/portfolio/montserrat-del-pozo-5/

Recientes / Ver todos