Suspensión de Clases

Estimados Padres, Apoderados y Comunidad del Colegio San José:

Tal como lo ha impuesto la autoridad, el CSJ iniciará la suspensión de clases a contar de mañana y por los próximos 15 días con carácter preventivo. Esto tiene por finalidad sumarse al objetivo nacional, que es prevenir la pandemia del COVID- 19.

Esta medida se extiende también para profesores, alumnos, auxiliares, administrativos, los cuales estarán realizando su trabajo desde sus casas, con las indicaciones que estaremos entregándoles oportunamente.

El Colegio está preparado para realizar un trabajo pedagógico on line, para lo cual ha dispuesto a sus Equipos organizar un trabajo asistido a través de sus redes sociales, por lo tanto, las indicaciones pedagógicas por curso llegarán a los alumnos a través de sus profesores jefes, a partir del Miércoles 18 del presente. Los días Lunes 16 y Martes 17 estaremos organizando el trabajo de manera interna y preparándonos para enviárselos a partir de la fecha indicada.

Es urgente tomar conciencia por parte de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad escolar, que se trata de una medida cuya indicación es quedarse en la casa. Rogamos a los Padres, Apoderados y Comunidad en general ser muy estrictos en esto, ya que es en este punto en donde se decide el objetivo de la prevención. Esta es una medida alineada con nuestro Centro de Padres quien ha contribuido muy de cerca con esta Dirección, para poder realizar en conjunto el plan de trabajo.

Invitándolos a sumarse a todas las medidas que corresponden a esta suspensión, la exigencia es que toda la Comunidad que se ve afectada por esta medida (alumnos, directivos, profesores, auxiliares y administrativos) se queden en casa, no celebrar cumpleaños ni reuniones familiares, etc.

En base a la instancia y a la fase 3 que vivimos como país, les solicitamos toda su colaboración ya que todas las medidas que podamos tomar y que ayuden a las labores preventivas señaladas, tales como evitar concurrir a los hospitales o clínicas, de no ser estrictamente necesario, para no contribuir a colapsar los Centros Asistenciales de Urgencia. De igual manera recomendamos evitar el contacto con personas ajenas a la familia cumpliendo con todos los protocolos que se han difundido extensamente.

Estaremos informando oportunamente las indicaciones necesarias a través de correos y/o nuestra plataforma de internet. Para estos efectos rogamos a Uds. ocupar los conductos regulares. Del mismo modo les solicitamos nos comuniquen oportunamente, cuando algún miembro de nuestra Comunidad o familiar directo estén contagiados por el virus.

Sin duda a todos nos une un mismo sentir y propósito nacional, cual es poder hacer frente a esta pandemia, organizándonos de tal forma que nuestra contribución sea positiva y proactiva. Por lo mismo llamamos a toda nuestra Comunidad a tener calma y a confiar en que el Señor y nuestra querida Mater, estarán protegiéndonos tal como lo han hecho estos 20 años de vida de nuestro Colegio.

Los saluda afectuosamente,

María Inés Badilla