SOFÍA OLHABERRY GANADORA DE FESTIVAL DE LA VOZ COLEGIO SANTA CRUZ

Sofía Olhaberry, tiene 11 años y es alumna 5° básico A. Su familia está compuesta por sus padres y dos hermanas.

Empezó a cantar desde pequeña, la primera vez que se presentó fue en el patio de preescolar: “yo estaba en kínder porque quería participar en el festival de la voz y no podía por edad, canté dos canciones en el recreo.” Después en 2° básico participó por primera vez en el festival de la voz y en tercero  básico lo ganó. En cuarto básico no compitió, sólo participo de invitada y este año sacó el segundo lugar.

Además, Sofía complementa su formación como cantante yendo a  la academia de Luis Jara desde el año pasado, “creo que me ha ayudado mucho a mejorar mi voz, a respirar, trabajar el apoyo de la voz  y a interpretar”.

Ha tenido diversas presentaciones en las galas de la academia, las que se realizan en diferentes teatros y este es primer año que participó en el festival de la voz del Colegio Santa Cruz y ganó en su categoría.

Le gustaría mucho dedicarse profesionalmente a esto, ya que sus papás apoyan su decisión, por lo que cree será más fácil. Además descubrió que le gusta mucho actuar, esto, desde que el año pasado realizaran el musical “Matilda” en la academia.

Agradece mucho al profesor Fernando Huerta que lo ha apoyado mucho desde pequeña, al igual que sus compañeras de curso que son su público fiel en el momento de sus presentaciones.

Sofía muchas veces puede verse como una niña tímida, pero cuando está en medio de una interpretación se transforma: “me pasa que cuando estoy en el escenario es como estar en otro mundo en donde puedo transmitir todo lo que siento, sin miedo a nada, lo disfruto mucho.”

¡Felicitaciones a Sofía por este gran logro!