Primer Encuentro Diálogos CSJ: Vivencias que han marcado nuestra historia.

Una excelente acogida tuvo la primera instancia de Encuentros de Diálogo, sin duda la parte más importante del proceso “Diálogos CSJ: Soñemos el Futuro”, en la que, organizados en grupos de conversación, los integrantes de nuestra comunidad histórica compartieron experiencias sobres los hechos que han marcado su historia personal como parte del San José.

Los Encuentros que se llevaron a cabo entre el 6 y 12 de octubre pasado. En la instancia participaron integrantes de los distintos estamentos del colegio, alumnos, ex alumnos, auxiliares, apoderados, profesores, administrativos, directivos, familias fundadoras, ex integrantes de nuestra comunidad, entre otros.

Según Teresa Barros, apoderada de segundo ciclo, “este primer Encuentro fue una experiencia enriquecedora de diálogo con otras familias, de mucha sintonía y entusiasmo por el futuro del colegio”.

A su vez, para María Jesús Valdivia, jefa del departamento de Historia quien lleva 10 años trabajando en el colegio, participar en el proceso Diálogos es “muy gratificante, no sólo por escuchar a otros sobre sus experiencias en el colegio y darnos cuenta de lo mucho que nos une, sino también por la posibilidad de encontrarnos con personas a las que no hemos podido ver y darnos cuenta de cuánto nos echamos de menos”. Señala además que tomó la decisión de integrarse a este proceso porque le pareció que “es un ejercicio democrático y de memoria muy enriquecedor para la comunidad de nuestro colegio”.

El proceso “Diálogos CSJ Soñemos el Futuro” surge en el marco de la celebración de la mayoría de edad del colegio, como una instancia de encuentro entre la comunidad histórica que busca poner en valor los primeros 20 años de historia y proyectar los 20 siguientes, a la luz del ideal que guía nuestro quehacer como institución: “Vinculados para un Mundo Nuevo”.