POSTURA ALUMNOS DE MEDIA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Estimada Comunidad de Media:

Siendo 8 de marzo, donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, queremos invitarlos a informarse y hacer conciencia respecto a lo que ocurre a nivel nacional y mundial hoy. La meta de nuestra manifestación es generar conciencia y pensamiento crítico en cada uno, que ojalá se pueda transformar en espacios de conversación. Todo desde el respeto a cada persona y de una manera pacífica, entendiendo que todos merecemos el mismo derecho a ser escuchado.
Les pedimos estar abiertos a informarse para poder opinar desde ahí y no desde los prejuicios, que son justamente lo que queremos eliminar. Aspiramos a tener una comunidad escolar informada sobre temas contingentes en la sociedad actual, como lo es la lucha por la igualdad de hombres y mujeres, entendiendo que no estamos luchando en contra, si no que estamos luchando juntos.
Desde esta perspectiva esperamos que se puedan tomar con la mayor seriedad posible los temas que plantearemos y abordaremos hoy. Creemos que si no somos nosotros ¿entonces quién?. Si no es ahora, ¿cuándo?.

Atentamente ,

Alumnos y alumnos de Enseñanza Media.